Empiezo mi primera temporada

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por norwito, 26 Oct 2010.

1. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer empece mi primer entrenamiento de invierno, siempre habia salido en bici de montaña, sin controlarme nada. Este verano he estado leyendo muchos planes de entrenamiento, alimentacion y he decicido hacer una pretemporada para presentarme a unas cicloturistas este verano. Mi ilusion es correr en los 7 picos de Requena, pero tengo mucha faena por delante, ya que nunca he montado en una bicicleta de carretera, tengo que bajar 14 Kg, comprarme la bici y seguir unos entrenamientos. Ademas no estoy seguro que con los entrenamientos que e preparado este a punto. Pero bueno ya hos contare

2. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Sino lo tienes, lo primero un pulsometro y enterarte la máxima que das de pulso para ponerte a trabajar por porcentajes.

3. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si ya em lo compre y la prueba que hice para saber mi max fue salir a corerr y a los 20 min sprintar hasta no poder mas jejejeje. de todas manera coincide con la formula de 220

4. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues, ahora a trabajar hasta enero entre el 60-75% para ir haciendo base.

5. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy empezando mi segunda temposada ahora y el año pasado estaba en una situación parecida a a tuya. Ahora he adelgazado unos 15 kg, y conseguí hacer la Quebranta en 8,19 (climatología infernal por cierto!!), así que puedes conseguir lo que te propongas. La verdad es que voy una vez al mes a un preparador y me orienta con un plan específico de entrenamientos, pero sí, resulta algo caro. Lo que si te recomiendo es que te hagas una prueba de esfuerzo (casi obligado), para asegurarte que no existe ningún problema, y con eso donde te la hagas seguro que dan varias indicaciones de como ir entrenando.
    Animo!!

6. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pensaba hacerme la prueba de esfuerzo cuando comenzara la temporarda que viene, ahora estoy muy fuera de fona ¿no crees?

7. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad, que me pillas un poco. De todas formas no se el nivel que tienes, pero si no es muy alto como era mi caso, la temporada empieza ahora compaginando la bici con algo de gimnbasio, e incluso correr algo, para que cuando se vaya acabando el invierno ya hayas hecho algo de base que se notará en el veranito en las marchas. En cuanto a la fecha de la prueba, donde te la vas a hacer? alli te podrán orientar de cuando es el mejor momento, en mi caso me las he hecho en septiembre para ver la evolución que he tenido al acabar la temporada.

8. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    despues de mi primera semana de entrenamiento ya he desentumecido las piernas, pero veo k tengo poco tiempo para entrenar, he podido entrenar en toda la semana 3 horas y media. Con esto dudo que este verano este preparado

9. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora en invierno, lo del tiempo es una p..., y hay quue vivir con ello. Puedes compaginar la bici con otros deportes, yo corro y procuro ir al gimnasio (que no voy jeje), y la bici hasta diciembre la cojo 3 días por semana o 4 como mucho. Luego si que hay que "darle" mas cera al asunto, que aqui no hay magia! Es más te diría que casi son matemáticas, tanto entrenas, tanto progresas...

10. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    comprate el libro planifica tus pedaladas de chema arguedanas,lo venden en el decarton, si lo haces medianamente bien podras el año que viene hacer la marcha que quieras.(Eso si con sufrimiento) porque pedalear es disfrutar y sufrir.

un saludo y animo de un exgordo- de 90 a 72kg en 18 meses a base de bici.

Compartir esta página