Emprender en el mundo de la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por Alakaskala, 9 Mar 2017.

1. Alakaskala

Alakaskala Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, primeramente disculparme si este no es el lugar adecuado, pero he rebuscado en el foro y no he encontrado otro sitio donde ponerlo.

Primero me presento. Soy, como todos aquí, apasionado de la bici. Y a parte de eso, abogado en ejercicio de 33 años, especializado en el mundo de la tecnología. El caso es que hace poco he cambiado de bici y gracias a eso se me ha ocurrido una idea que puede funcionar, pero para lo cual, solo ni quiero ni puedo meterme en ese berenjenal.

Sin entrar en materia por aquí, ya se sabe, estas cosas, mejor tenerlas en perfil bajo hasta que se culmine, me gustaría ponerme en contacto con, al menos, un informático que sepa de integración de sistemas, otro en programación de páginas web (que puede ser el mismo), alguien que esté especializado en marketing digital y sepa de redes sociales. Si son de Madrid, mejor, pero no descarto nada. Ah, y por supuesto, que sea apasionado de la bici, da igual la modalidad. Creo que este proyecto solo se entiende si hay pasion por las dos ruedas, sea cual sea.

La idea es emprender desde cero, por lo que es mejor, de momento, ni mencionar la inversion, % y todo eso. Lo que quiero mirar es simplemente, la viabilidad del proyecto. Y a raiz de eso ir montando el castillo entre todos. Como he dicho, soy abogado, y ya se sabe, zapatero a tus zapatos, por lo que ates de explicar el proyecto sería necesario estar dispuesto a firmar un contrato de confidencialidad NDA, que impida que la idea, al menos tal como la tengo concebida, sea copiada por alguien sin consecuencias. Esto no es solo para proteger la idea y a mi, sino, si sale adelante el proyecto, protegerlo frente a personas que hubieran conocido de él antes. Es más, esto es a largo plazo, por lo que la idea se registraría en un organismo oficial antes de presentarla a nadie.

Si alguien está dispuesto, le puede interesar y todo eso, dejarme un mensaje.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos compañero, tanto de profesión como de afición. No quiero plancharte pero ya te garantizo que la bici no es algo novedoso como pueda ser unas gafas 3D. LLeva mucho tiempo entre nosotros y está ya todo inventado y patentado. Y lo que no está, en el 99% de los casos no funcionará.

Dicho esto, suerte en la empresa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Salbinower

Salbinower Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Cualquiera de esos ingenieros que necesitas ganará mucho mas dinero en otro sector. Los sueldos en el sector de la bici no es que sean atractivos precisamente. A no ser que tengas la megaidea del siglo y te hagas de oro (y los hagas de oro a ellos también). Como dicen #emeritoaugusto, es muy complicado sacar adelante una idea en el mundo de la bici que te permita vivir de ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Crea una sociedad mercantil con el informático, o contrátale y que firme un acuerdo de confidencialidad. Por lo que cuentas tiene toda la pinta de que quieres que te desarrolle la idea para luego poder prescindir de él.

Me dedico a asesorar a personas que crean empresas y es lo que le recomendaría al informático. :rolleyes:

El informático ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo en adquirir unos conocimientos, y eso hay que pagarlo. Y es el consejo que le doy a todo el que me lea: ¡no trabajes gratis! Si lo haces, todos los de tu gremio salen perdiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Alakaskala

Alakaskala Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Ante los mensajes que habeis dejado me parece necesario explicarme un poco mejor.

Lo primero, es una idea, y como tal, hay que estudiarla. Lo que quiere decir que el primer paso es presentar el proyecto (de ahi el NDA, tampoco soy tonto, quiero presentar la idea pero sabiendo que si luego la desarrolla por su cuenta pueda tener consecuencias) y evaluar si es viable, si no, los costes, los beneficios a corto, medio y largo plazo (si los hubiera, claro).

Si despues de estudiar el caso, vemos, entre todos, que es viable, lo suyo sería montar una persona juridica donde se fijen los porcentajes en funcion de las aportaciones. Como decis, el o los informáticos tendrán el pico de trabajo, y muy importante, en un momento inicial, y despues se dedicará a mantener y mejorar el sistema. Pero la idea no es ni que trabaje gratis, ni que me aproveche de él. La idea es montar el proyecto juntos y repartir tanto los costes como los beneficios de manera proporcional a las aportaciones, pero, para que quede claro, permanecer juntos durante todo el proyecto, no solo para desarrollarlo inicialmente.

Pero viendo los comentarios no se si me he equivocado de foro donde publicarlo. No busco a alguien unicamente apasionado de la bici donde pueda dar el pelotazo y a vivir. No, ni mucho menos. Busco a alguien que quiera EMPRENDER, con lo que eso cuesta, con los riesgos y oportunidades que da, y que ADEMÁS sea apasionado de la bicicleta, porque, para este caso en concreto, no entiendo el proyecto sin lo uno ni lo otro.

Pero repito, si hay alguien que se quiera liarse la manta a la cabeza, y encaja en lo que inicialmente proponia, ser bienvenido.

Un saludo

6. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    En el mundo de la bici creo que casi todo está inventado . Poco margen veo que tengas en ese sentido ( si fueses ingeniero igual si tenias una idea genial)
    Si eres abogado , creo que el negocio que tienes en mente va mas dirigido al mundo de la comisión.
    Te doy una idea gratis ( además de la que tu tienes) : montar una plataforma web ( amazhone bike , por ejemplo) en la que englobes todas las ofertas del mundo de la bici en una sola página .
    Yo entraría en ella seguro.

7. Alakaskala

Alakaskala Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja, que mala fama tenemos. Tambien es verdad que nos la hemos ganado a pulso. Lo digo por lo de "mundo de la comision"

esa ideas que me das, mas o menos exite, supongo que es esto en lo que pensabas https://www.corebicycle.com/

8. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Ostras , ya estaba pensado !!! jaja.
    No se de que va el tema de lo que tienes en mente , pero suerte!!!

9. Alakaskala

Alakaskala Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaj, como bien han dicho, ya está todo creado...
    o no

10. joselitovals

joselitovals Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te acabo de mandar un mens. Privado

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Espero que tu idea sea buena y te/os vaya bien, tanto como espero que no seas el típìco con una idea, pero NPI de informática, que solo busca a un tonto que le cree la web gratis con falsas promesas, y después adios muy buenas. Que casos así hay a millones...

12. Lobizon

Lobizon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Parece que nadie quiere que este sr triunfe en su emprendimiento....al que no le interese, que lea otro post y ya....para que criticar y ser agoreros sin siquiera saber cual es su idea? Todo funcionaria mejor si se apoyara a los emprendedores....no?
    Animo y buena suerte!

13. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    No está todo inventado, hacen falta cassettes con más dientes para que los de los monoplatos sigan gastando pasta y ruedas más grandes para abrir hilos del tipo 29vsX o 26vs27,5vs29vsX que serían grandiosos sin duda alguna jajajaja

Ahora en serio suerte con el proyecto. Sería una opción unirme si hubiera hecho ya la carrera de ingeniero

14. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Si lees de nuevo los mensajes verás que nadie quiere que no triunfe, e incluso hay foreros que le han dado ideas.

En cuanto al apoyo, que empiecen las administraciones públicas bajando impuestos, tasas y reduciendo trámites. Luego que sigan los especuladores del sector inmobiliario bajando los precios de los arrendamientos. Después que los bancos exijan menos garantías reales para conceder préstamos y confíen más en el negocio. Luego que los mayoristas y proveedores vendan a plazo confiando también en que el emprendedor les devolverá lo financiado. Y para finalizar, estoy seguro de que mucha gente de bien le echará una mano en lo que pueda. Así son los negocios: hoy por ti, mañana por mí.

Pero eso de trabajar gratis sin saber si sacarás algún fruto, como que no. El tiempo es oro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Mar 2017

Compartir esta página