Empresa de pinta con sistema Powder Coating y pintura liquida en madrid

Tema en 'DownHill' iniciado por MiniWytig, 3 Jun 2009.

1. MiniWytig

MiniWytig Ese soy yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Escribo este post porque creo que puede ser de interes. Despues de pintar uno de mis cuadros en una conocida empresa nacional y tener que esperar 4 semanas para tenerlo otra vez en las manos, pense que podia informarme y encontre en Madrid una empresa que me pintaba la bici tanto en pintura liquida (forma habitual) como con el sistema Powder Coating. Todavia no tengo otro de mis cuadros acabados porque lo deje antes d ayer y para mañana ya lo tienen, sisi en 3 dias me lo dan pintado con este sistema que utilizan marcas como SANTA CRUZ O TREK.

Mas adelante os pondre fotos y precios porque son bastante economicos.

2. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno saberlo, porque cuando acabe la temporada toca una repintada a cuandro y horquilla

3. MiniWytig

MiniWytig Ese soy yo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el cuadro si se puede pintar con el sistema powder coating pero la horquilla tiene que ser con el sistema liquido convencional, pasada por el horno. Pero cuando tenga fotos las colgare para que veais el resultado y os dire precios y donde esta la empresa.

4. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    yo envie mi cuadro a artenruta y ya esta q da pena, solo lo he usado 4 dias y esta todo descascarillado..,una pena vamos porq en definitiva fue tirar el dinero por pintarlo alli, la pintura no aguanta un suspiro.

5. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    yo lo pinte en otero hace ya años el mio y la verdad que tiene alguna pikadita normal pero la pintura aguanta bastante...... no quiere decir que no le toque otra manita..........

6. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me interesa pintar las botellas. Es en brillo o mate???

A nosotros nos paso un caso muy parecido con artenruta...enviamos un cuadro, y ya hasta la 3ºº vez que lo pintaron como le dijimos, pues resulto que no habian quitado ninguna de las capas anteriores de pintura...ni si quiera la original, con lo que el espesor en algunas zonas era superior al de serie, con lo que no se podian colocar algunas cosas, como la direccion, cazoletas....etc, encima como es logico la pintura saltava a la minima. Al final otra vez a enviarla, y le dijimos que le metira chorro de arena para quitar toda la pintura y luego pintase sobre el aluminio...y entonces si quedo bien, vamos la pintura aguanta a un nivel similar al de serie.

Pero vamos lo del proceso este del Powder Coat es la *****, lo he visto en programas de estos americanos que se dedican a preparar coches y motos, nose si os suena el West Coast Choppers, sale en el Discobery chanel, pues en esa empresa todo lo pintan de ese modo, y queda de PM, mucho mejor que aerografiado. Es un proceso como de ionizado que la pintura, que es como si fuera polvo se adiere al metal, luego se mete al horno y queda perfecto.

En este video se puede ver:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=5kHCh1E6REo[/YOUTUBE]

La verdad es que tenia ganas de encontrar una empresa que se dedicara a ello...a ver que tal de precios.

Salu2:artista

7. tecomotoa

tecomotoa Güi

Me Gusta recibidos:
    208
    impresionante tio.............. si lo puedes hacer en tu propia casa!!!!!!!!
    [YOUTUBE]NS0LCiDaqUc[/YOUTUBE]
    ahora ve buscandote un horno donde quepa todo el cuadro, porque en el de casa solo vas a poder meter el basculante o las botellas de la horquilla :aplauso4:aplauso4

Última edición: 4 Jun 2009
  8. tecomotoa

tecomotoa Güi

Me Gusta recibidos:
    208
    algo mas pero esta vez de la marca de bicis cube
    [YOUTUBE]WPJbx2sSoIg[/YOUTUBE]

9. willyy

willyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esa pintura para mi es la mejor,aki en sevilla me hablaron que habia unsitio dnd lo hacen,
    rocian la bici con el polvo de pintura, despues al horno, esta se va derritiendo y sepinta perfecto , y sin ningun goteron!!

10. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Dime que no has pintado la Kona... se va a echar de menos el "color ******" que tenía...

11. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    a mi en artenruta me decaparon el cuadro con chorro de arena, le dieron imprimacion y pintaron y ni de coña aguanta como la pintura de seris, de entrada porq la m6 va con pintura powder coated y la resistencia de este proceso es infinitamente superior al pintado convencional. yo de cabeza si esta empresa pinta asi le envio el m6 sin rechistar

12. biker_fran

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien todo pero aun no nos has dicho como se llama la empresa en cuestion...

Un saludo

13. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
  14. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Aviso a navegantes, muchas, pero muchas, marcas de bicis no cubrenen garantías, si decapas con arena (en garantías en inglés se especifica como sandblasting)

Lo dicho, en la de santacruz por ejemplo no me he fijado si viene, siempre que he pensado en pintar la bici si me dicen que decapan con arena digo "no gracias", otra cosa es con decapantes químicos, en las que yo he visto no se especifica (aunque algunos dicen que es peor para el cuadro que el de arena) pero es lo que hay...

Y como os conozco! jajaja... os dejo un ejemplete, por cierto, interesante el argumento para no decarpar con arena.

Our frames are designed, not simply put together bits of steel. This means that parts of the frame are very refined, we balance the limits of what is possible with steel and so we cannot advocate harsh treatments like sandblasting. If you sandblast a frame you remove a surface of the metal & seriously affect/damage tubes and welds. So if you want to repaint your frame, sand it off a little with sandpaper and spray over the original colour. If you send your frame for sandblasting (to remove the paint), there is a very high chance that we will not warranty your frame. It's that simple. In years gone by (i.e. prior to 2001), sandblasting was not such an issue because tube thicknesses were much thicker and the effects had less effect on the overall frame strength.

Saludos.

15. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A grandes rasgos:

No aconsejamos decapar con arena la bici, por que quitas una pequeña porción del metal del cuadro y de las soldaduras, sin mandas el cuadro a que lo decapen así, hay muchas probabilidades de que no te lo cubra la garantía, así de simple, hace años los tubos de los cuadros eran de mucho más espesor, por lo que esto no era un problema pero hoyh en día...bla, bla, bla

A la mayoría de la gente que pinta cuadros les explicas esto y no tienen problemas en decaparlo de otra manera... ("macho que no me lo cubre la garantía")

Wethepeople bikes....

16. Marru_5

Marru_5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si interesa, a ver donde lo has hecho y sobre todo el precio... jeje

Saludos.

17. MiniWytig

MiniWytig Ese soy yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar por el retraso bueno os cuento. La empresa se llama Acatec Instalaciones de Pintura son fabricante y diseñadores de instalaciones de pintura ademas de eso ellos tiene una propia linea para el pintado tanto en sistema powder coating y tambien pintan en pintura liquida. Os Especifico un poco la situación.

Ellos no decapan de momento estan buscando sistemas para decapar o granallar los cuadros sin dañar el material del que este hecho el mismo. tanto la granalla tipo arena como algunos decapantes son demasiado abrasivos. Estan buscando otros sistemas para que los cuadros no se vean dañados. A mi me pidieron que les diera el cuadro decapado y limpio ( sin piezas ni rodamiendos ni nada solo el cuadro). Con la horquilla pasa mas de lo mismo solo las botellas. De momento tampoco serigrafian, pero en breves lo haran. A nivel de precios todavia no os puedo decir nada en cuanto tenga mi cuadro terminado colgare fotos y os comentare el tema precios.

18. MiniWytig

MiniWytig Ese soy yo

Me Gusta recibidos:
    0
    El telefono de contacto es 91 6792152 preguntar por Jesus es un tio simpatico y enrollado, yo me tire mas de media hora hablando con el. Buen tipo, serio eso si. Estan en Mejorada Del Campo (Madrid) Calle Tajo 49-51 (son dos naves). Trabajan a nivel nacional

19. biker_fran

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info tio...la tendre en cuenta para cuando acabe la temporada....

20. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesante, muy interesante.... ya nos contarás.

Compartir esta página