Hola a Todos Dada la situación económica en la que estamos (soy un parado mas) llevo unos días pensando , que tal seria crear una empresa de rutas en btt por Asturias. ¿ creéis que tendría futuro y seria rentable ? mis amigos me dicen que Asturias no tiene tanto potencial turístico como para que tenga mucha rentabilidad Que opináis ( espero que el post no moleste aquí) Gracias
Empresa con local fisico no lo veo. Ahora bien igual puliendo la idea... Tu tienes tu furgoneta, con 10 o 15 bicis y ofreces el servicio de rutas de diferentes niveles a hoteles, alojamientos y zonas turisticas. los clientes se montan en la puerta de su hotel y se bajan alli y se hacen rutas por esa zona. También ofreciendo él servicio vida web para grupos, empresas, amigos, despedidas... Pulir un poco eso y hacer un plan de empresa para ver la viabilidad economica y palante. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yo creo qué asturias tiene unos de los mejores entornos para disfrutar de la bici. Vistas espectaculares del mar. Montañas y bosques increibles y un turismo activo. Vale qué no tenemos las pistas de bici qué hay en alemania o por ejemplo en los dolomitas pero tenemos un paisaje natural qué no hemos sabido explotar. Las ideas son solo eso sí no se intentan llevar a cabo, es cuando la conviertes en realidad cuando es una buena o mala idea. Una idea pueden llevarla a cabo dos personas diferentes, uno triunfar y otro fracasar pues depende de como lo hagas mas que de la idea en sí. Animo, sí estas en paro planteatelo de verdad pero hazlo bien. Estudia el mercado, plantealo con numeros, costes, bemeficio esperado... intenta hacerlo de manera qué no te cueste dinero la investigación y haz un plan de empresa. Lo peor quite te puede pasar es que todo ese esfuerzo se traduzca en ver que no es viable y hayas aprendido un montón sobre como crear una empresa, bien y desde cero y lo puedas poner en tu curriculum, te msntendra entretenido mientras buscss curro, lo mejor, que igual ves que es rentable y te ganas él pan con tu hooby. Animo Perdon por la horrorgafia, Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pienso como tu , Asturias tiene mucho potencial El problema es saberlo explotar y que ademas sea rentable
Gracias por las respuestas. se que potencial lo hay , el problema es que no se si seria algo rentable. con las bicis pasa que todos tenemos una, salimos con un grupo y no hace falta nadie para que te organice una ruta , te buscas un track por Internet de la zona y lo haces perfectamente. de momento me lo plateare y lo estudiare un poco , ya seria la bomba poder vivir de los que te gusta
En Teverga a hay un "pavo" que por subirte al alto de S.Lorenzo cobra 7€ por bici, es solo pa que te hagas una idea
Eso de alquiler de bicis ya existe en la Senda del Oso y por ahí.Va destinado a los llamados globeros de fin de semana,pero quien sabe si funcionaria algo para gente de mas nivel......Lo malo que la gente a la que iria destinado ya tiene bici y sabra mas rutas que el que las organice,asi que no lo veo muy claro.