Hola compañeros debido a la gran cantidad de paro que hay hoy en dia se me plantea la idea de montar un pequeño negocio el cual pueda atender yo solo, ya que e terminado mis estudios y el poco trabajo que encuentro no me da ni para pipas, la idea asi por encima es la de organizar rutas guiadas en mtb, dh y carretera, con la ayuda de una furgoneta y un buen remolque en el que transportar las bicicletas, tengo medio apalabrado el alquiler de las bicicletas, varias ofertas en hoteles y algunas actividades mas para ofrecer, en principio iria enfocado a grupos reducidos maximo 8 personas, familias que vengan a pasar sus vacaciones o simplemente grupos de gente que vienen con sus bicicletas y no saben a donde ir. Ofertaria salidas en bici,paquetes de hotel+bici y la posibilidad de poder confeccionar tus vacaciones a medida con otras actividades de turismo deportivo. Claro esta que esto hay que pulirlo pero me gustaria saber vuestras opiniones personales ya que voy a intentar enfocarlo hacia el sector ciclista. Un saludo y gracias
Hola compañero, la idea es buena si la desarrollas bien, ten encuenta la situación económica actual, tendrás que tener un capital inicial que compense los primeros 2 años de actividad, sobre todo el primero en el cual apenas facturarás y lo emplearás para promocionarte. Muy importante es el entorno donde vayas a operar, lugares con interés cultural, parques naturales, reservas naturales etc etc, es un duro camino pero merece la pena que por lo menos lo intentes. Un saludo.
El único proyecto que seguro que no sale es el que no se intenta, así que ánimo, si tienes una idea inténtalo, no te quedarás con la incertidumbre de qué hubiera pasado...
Nosotros acabamos de crear una web de este estilo y estamos en fase de promocionarla. Aparte del dinero y tiempo ya invertido queda mucho por hacer. Espero te sirva de ayuda.
Mucho ánimo con estas iniciativas. La verdad es que lo que es el turismo de 'bici+ciudad' parece bastante copado, no sé si dará para más. Imagino que sí. Porque 'alemanes' en sus bicis de paseo los veo a docenas todos los días por valencia. Enfocarlo a la carretera, el enduro, DH, MTB.... es decir, un visitante mucho más especializado supongo que bastante más arriesgado. A ver si hay suerte y va todo bien!
Gracias por el ánimo. En principio nuestra propuesta es flexible y asequible a cualquiera que esté habituado a andar en bici. Vamos de 1 a varios días, el ritmo lo marca cada cual, tenemos para BTT y para carretera, en BTT ofrecemos algunos tramos técnicos y alternativas más fáciles,... En fin, que hay donde elegir.
Lo mas importante que tienes que buscar y tener es un seguro de responsabilidad civil y accidentes, sin eso no hay proyecto que valga!!!! Si ya lo tienes, pues adelante con todo lo demás pero si no puedes hacerte con uno, no te aconsejo que te la juegues a salir al monte con un grupo de gente la cual te ha pagado un dinero para que les alquiles una bike y les hagas de guia.. suerte con tu proyecto, por que la verdad es una buena iniciativa..
ola compañero.. la idea es brutall!!, ahora , como decia el forero gluten, ten en cuenta el entorno dnd vallas a operar, la CV es una PT M.R..DA!, ya que para nada te van a respaldar un tema que tenga algo que ver con el MTB, siento ser tan burro, es solo mi punto de vista, personalmente, te deseo lo mejor, ANIMO!!!! :clap
Detrás de todo esto hay una Agencia de Viajes con todas las de la ley. Los seguros van a través de la Agencia y quien renuncia a ellos tiene que firmar expresamente la renuncia. Gracias en cualquier caso por el consejo, es verdad que con estos temas no se puede jugar.