Haber si me podeis ayudar, tengo vendido un cuadro de carretera, el cual se va de Valencia a Figueres, el comprador me ha dice y me parece logico, que hacemos la transaccion contrareembolso, y ademas quiere abrir y comprobar que el cuadro esta en perfecto estado. He llamado a un par de compañias de transportes y no hacen este servicio, me queda ir a correos que supongo que lo tendra, pero me gustaria saber si conoceis alguna empresa de transporte u otros medios de realizar esta transaccion. Gracias, un saludo.
Lo de abrirlo dudo que lo haga alguna compañía. Ellos sólo se responsabilizan del transporte del producto y no del bulto enviado. En caso de que no estubiera conforme, la compañia obviamente se desentiende y serías tu exclusivamente el que debería "dar la cara".
Hola! Ninguna empresa te va a hacer ese servicio, el transportista sólo se encarga de entregar la mercancía, el comprador no podrá abrir el paquete hasta que haya pagado el contrareembolso, una vez abierto y si no está conforme, os tendreís que arreglar de nuevo entre vosotros.
Por un poco de lógica, imagínate que le vendes un cuadro y una caja o cualquier cosa... le das permiso al comprador para que lo abra y resulta que sin que el transportista se de cuenta coje la caja (imagina que es una caja pequeña) y dice que le falta, el transportista se lleva el bulto te lo devuelve y tu no tienes la caja pequeña ¿a quien le reclamas? a la empresa... dudo que alguna empresa te de esa opción aunque ya la he escuchado antes pero nunca he escuchado de alguien que la haya utilizado.
NADIE te va a dejar abrir el paquete antes de firmar el recibo. Hasta que no estampas tu firma piensa que el responsable del paquete y su contenido es la agencia de transportes y hasta ese momento lo único que puedes (y debes) hacer es inspeccionar el paquete por si presenta algún desperfecto, y si lo tiene debes hacerlo constar en el recibo de cara a futuras reclamaciones
Yo hace unos años compré una PSP contarrembolso y si que tuve la posibilidad de abrir el paquete y comprobar que estaba todo bien. Creo que la agencia de transportes era Nacex. Saludos