[Fotos] Empuñaduras de manetas Carbonius

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 14 Oct 2019.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Hace años, que tenía en mente el intentar hacer unas empuñaduras de manetas ,concretamente, desde la última parte de el tuneado de las manetas,en las que utilicé las de la desaparecida marca alemana B.T.P.

https://www.foromtb.com/threads/manetas-record_-ultra-tuning-324grs-a-268grs_3ª-parte.810079/#post-13973701

La idea es utilizar fibra de carbono y silicona, de la que he utilizado en numerosas ocasiones para los moldes de mis piezas,de momento ya he preparado las originales para poder comenzar con el molde ( Foto 01 ) dando alcohol polivinílico a todo el interior (Foto 02,03 ).

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Una vez preparadas las empuñaduras originales ( Foto 04 ),preparé la escayola ( Foto 05 ) y rellené el molde ( Foto 06 ) ,ahora esperar que cuaje y desmoldear seguidamente.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Una vez teniendo los moldes ( Foto 07 ),había que rellenar cada hueco donde sobresaldrán los topes interiores de las empuñaduras ( Foto 08 ) ,lo malo es que para que no se te vierta mientras seca,tienes que dejarlo en la da posición horizontal, con lo cual habiendo 5 huecos en 4 posiciones,hay que estar varios días con ello; una vez rellenos éstos,ya puedo comenzar a formar la empuñadura propiamente dicha.

Adjuntos:

4. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Trabajazo!!
    Enhorabuena!

5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302

Ja,ja,ja...gracias "evamarina", pero de momento no hecho más que empezar :rolleyes:

6. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Ya, pero conociendo tu historial de ttabajos en carbono seguro que no decepcionas.

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Una vez teniendo el patrón ( Foto 10 ),preparé lo necesario ( Foto 11 ) y puse la tela ( Foto 12 ) una vez curado,se puede ver como queda todavía sin desmoldear,ahora tengo que pensar como añadir más grosor,en un principio añadiré como probatina más silicona por zonas y en varias sesiones, como hice con los huecos y como segunda opción; todo de una vez y cubrirlo con film,veremos como queda pero no le tengo mucha fé....

Adjuntos:

8. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Pero bueno!!
    Javi, vales para todo!!
    Con lo que llevas hecho ya te da para el título de alquimista! :eek::)

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Mejor Bricolajero Grado Superior :p

10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Una vez curada la segunda capa en una de las manetas ( Foto 14 ) con la otra maneta, he ido añadiendo igualmente una segunda capa ( Fotos 15,16 ) y con la que cubrí de film,he visto que de los cinco topes que lleva interiormente, solamente tres han aparecido al desmoldear, ( Foto 17 ) operación ésta,bastante más costosa de lo que cabía esperar.

Adjuntos:

11. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    El primer prototipo ( Foto 18) ya esta terminado, de momento es la primera y aunque el objetivo primero que era conseguir hacerla de una pieza,lo he logrado,como segundo requisito era el peso,y ese también lo hecho,ahora quedará el acabado por conseguir que todavía lo veo difícil,el interior igualmente se resiste,pues de los cinco topes sólo se ha quedado uno ( Foto 21 ),seguiré trabajando en ésto....

Adjuntos:

12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    La versión 1.2 de la primera pareja ya está terminada,con un peso cercano al original, ( Foto 23 ) aunque una mejor superficie que su hermana ( Foto 18 ); empezado con el segundo par ( Foto 24 ) en las cuales la idea es inyectar en los huecos a través de la tela y esperar que dé mejor resultado que la primera pareja.

Adjuntos:

13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    En este segundo par,ya de momento va convenciéndome algo más.

Adjuntos:

14. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    La primera pieza de la segunda pareja está lista ( Foto 28 ) ,una vez hecho la ranura del pulsador ( Foto 29 ), comprobé que el interior solamente salieron dos de los cinco topes,el desmoldeado sigue siendo muy crítico en ese sentido; con respecto al peso ( Foto 31 ) está en linea con los desaparecidos B.T.P. y el acabado superficial a mejorado con respecto a la anterior pareja aunque no halla la densidad de ésta. 31Peso de  empuñadura  2.0 Carbonius.-001.jpg

Adjuntos:

15. yeisus

yeisus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Las cosas que haces son impresionantes. Grandisimos aportes compañero.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

16. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302

Gracias "yeisus", por lo que veo de este post,falta bastante trabajo por delante...

17. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Empezado la versión 3.0 probando a insertar los hilos dentro de los huecos a la vez que la silicona, ( Foto 32 ) y ver si de esta manera al desmoldear no se quedan la mitad de los huecos en el molde y no en la empuñadura; por otro lado la otra empuñadura de la segunda versión 2.1 ( Foto 33 ) ha salido también sin algunos de los topes,exteriormente me va gustando más que la primera pareja ( Foto 34 ) y el peso igual a su pareja, es bueno ( Foto 35 )
    ,me gustaría un acabado más brillante igual pruebo a darles a esta pareja un poco de barniz, lo veremos más adelante....

Adjuntos:

18. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Para esta nueva versión 3.0, hago una prueba colocando primero una capa de tela 3k y sobre esta,una de 12k. ( Foto 36 )
    una vez curada ( Foto 37 ) ha sido de nuevo una decepción el comprobar que el interior de la empuñadura ( Foto 38 ) no ha salido como deseaba con la nueva técnica;conclusión : voy a tapar los huecos interiores de ambos moldes ( Foto 39 ) recuerdo que las de la marca Bike Tunning parts no los llevaba y tampoco se echan de menos.

Adjuntos:

19. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Les dí una manica de barniz a la segunda pareja 2.0&2.1 ( Foto 40 ) y aunque estéticamente me gustan algo más ( no se nota mucho ) lo malo es que han quedado algo acartonadas ,con lo cual esta prueba queda desaconsejada para otras parejas de empuñaduras.... con respecto a la versión que estoy haciendo de carbono 3k y 12k.la derecha tuve que "parchear la" ( Foto 41 ) pues quedo un trocico sin cubrir los hilos,no ha quedado como debería,pero aprendo de los errores.
    La izquierda ( Foto 43 ) queda desmoldear no sin antes probar a dar una capa de silicona sin el polvo de carbono, y comprobar si de esa manera,queda con algo más de brillo el tejido; la derecha ya acabada y en la balanza da un peso superior al de la anterior pareja que utilicé sólo las dos capas de tela 3k.supongo que filtrará más ésta última la silicona,aún así queda por debajo del peso de las originales.

Adjuntos:

20. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    La empuñadura que no cubrí con film,ha quedado un poco mejor tal como esperaba (/Foto 44 ),aunque el desmoldeo ,vuelve a ser farragoso,llevándose restos del molde en escayola tal y como se ve en la foto 45.De momento están terminadas las tres parejas que se ven en la foto 46, y he tapado en el molde que me faltaba,los huecos inferiores para facilitar el desmoldeado ( Foto 47 ); empezaré la nueva versión y subiré fotos :).

Adjuntos:

Compartir esta página