EMPUJAR LOS PISTONES

Tema en 'Mecánica' iniciado por huguico, 19 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas,
    he intentado cambiar las pastillas del freno trasero y al poner las nuevas no me entraba la rueda. Me he dado cuenta que es porque los pistones del freno estan un poco para afuera. La pregunta es....¿con qué los puedo empujar a su sitio?

Un saludo

2. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    con cualquier cosa plana de pastico para no marcarlos, por ejemplo los desmontables de las cubiertas...segun que marcas se puede con las piezas de plastico que biene para poner en la pinza al quitar la rueda y que no se junten las pastillas sin querer,los avid por ejemplo....

3. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, yo utilizo un destornillador plano largo, para hacer buena palanca, porque hay algunos pistones que cuesta meterlos. hay veces que al empujar uno te sale un poco el otro, entonces tienes que usar dos destornilladores y empujar los dos a la vez.

saludos

4. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    deja metidas las pastillas viejas para no marcar nada, haz palanca con algo, yo meto un destornillador grande y al girarlo desplaza las pastillas y mete los pistones.

5. MURPHY´S

MURPHY´S Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un taquito de teflon a la medida va de lujo para evitar que se junten cuando las cambias yo es lo que uso

6. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con las pastillas viejas puestas haces palanca con un destornillador grande y te habriran bien

7. jjtestatreta

jjtestatreta spark35

Me Gusta recibidos:
    0
    como sean unos avid elixir 5,son muy puñeteros sobretodo el trasero,que he tenido que llegar a cambiarle el aceite y purgarlo,porque no habia dios,quien metiera las dichosas pastillas nuevas con el disco.Ya que al hacerle palanca(energuicamente) a los pistones volvian a retrocerder imposibilitando que entre el disco freno.el delantero aun no me ha causado ningún problema de este tipo.haciendole palanca con una especie de desmontador sobre las pastillas viejas,me retroceden sin problemas.

8. kalillo

kalillo MTB is free

Me Gusta recibidos:
    3
    Metes las pastillas nuevas, y metes un destornillador entre ellas y lo intentas girar en los dos sentidos para separlas.

Saludos.

9. jjtestatreta

jjtestatreta spark35

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre si lo haces asin,hazlo con las pastillas viejas por lo menos no?,porque puede llegar "descarnar" trozos del el fedoro de la pastilla nueva y no veas que gracia.ahora esa es mi opinion.eh! venga un saludo

10. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    En la vida hagas palanca con las nuevas, a menos que las montes al reves momentáneamente y hagas palanca en sus partes traseras dejando el ferodo contra los pistones para poder apalancar sin ***** dicho ferodo.

Pero lo mejor es como te dicen los compañeros, que se nota que saben de que hablan y es:

- Con un desmontable de plástico o cualquier pieza plastico que valga, podrías hacerlo a pelo entre los pistones porque el plástico no lo va a dañar. Con el destornillador a pelo se podría pero yo no lo haría así. Puedes saltar la pintura del canto al apalancar y puedes marcar los pistones por los cantos. Por el centro no pasaría nada, pero no sería una reparación que a mi me gustara. ME gusta reparar sin dañar ni marcar en todo lo que me sea posible, como si no lo hubeira tocado nadie.

- Con un destornillador metiendo las pastillas viejas y apalancando. Aquí también las puedes poner con el ferodo mirando a los pistones y así apalancas en la parte lisa metálica de las mismas sin que pongas todo perdido de trozos de ferodo. (Eso sí, deben llevar buena base el ferodo, si está torcido, mejor dejar la parte metálica al pistón y apalancar en el fordo para que la presión sea lo más homogénea posible).

Con un destornillador plano grande se hace. NO hacen falta dos. Sólo uno plano grande y haciéndolo girar entre las viejas, te será chupao meter los pistones.

Si rellenaste liquido con las pastillas gastadas = no puedes meterlos porque hay exceso líquido que vuelve al depósito de la bomba, se llena y no deja que los metas más.

Por este motivo me supongo que nunca se debería rellenar el depósito con las pastilals a medio uso a menos que no tengas mas remedio por problemas de aire y demás..... Bueno no sé si aquí sería asi, pero la moto por ejemplot iene una marca en la bomba que debes rellenar con ellas nuevas. Cuando se gastan baja del nivel, pero no pasa nada porque cuando metesl as nuevas, vuelve a estar al nivel bueno.

11. JavierPampin

JavierPampin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  12. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias a todos.
    Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas