hola, tengo la ultima version 5.6.9 y me baja los mapas bien pero no soy capaz a emsamblarlos, me da error y me pone que tengo que cambiar la variable de entorno ahora mismo la tengo 1300, lo intente con dos ordenadores, uno tiene 2gb de memoria ran y 160 de disco duro y el otro tiene 40 de disco duro y 500mg de memoria ran, es problema de ordenador o de configuracion del programa.. muchas gracias.
Más bien diría que el problema que tienes es que estás intentando ensamblar un mapa demasiado graaaaaaaande... Lo que yo suelo hacer es ensamblarlo en cuarterones más pequeños y luego unirlos con GlobalMapper o Compe en un formato más adecuado que jpg, como es el ECW o el RMAP (este último si lo voy a usar en el twonav)
hola, el mapa que trato de descargar tiene tiene 111 columnas y 77 filas, es un cuadrante del topo v3, ¿ que prestaciones tendria que tener el ordenador para poder hacerlo?... ¿ existen cuadrantes mas pequeños hechos? muchas gracias.
En mi caso, mi ordenador tiene 2 Gb de memoria ram y no puede con mas de 1800 jpg por plano y tengo que montar la orto primero en planos pequeños para una vez que los tengo ya en el ordenador, los uno con el global mapper y asi he conseguido ortos de mas de 100 km. Me imagino que habras visto en el jsigpac a la parte inferior derecha que se pueden elegir la cantidad de planos en los que montara las jpg, No intentes montar una sola orto trabajaras mejor con planos pequeños y despues unirlos. La unica forma de saber cuantas jpg admite tu ordenador por plano es probando y equivocandote, en mi caso son esas 1800 aproximadamente, piensa que por cada plano el programa multiplica por 3 cada jpg antes de eliminarlas y hacerte un plano por seguridad y eso consume muchisima memoria. Saludos
Creo que es mejor preguntar y contestar en publico porque asi siempre alguien interesado en el tema puede intervenir y aclarar mas cosas o enterarse del tema. Si tu tienes 111 columanas y 77 filas, quiere decir que tienes (111 x 77) 8547 jpg, si (en el caso mio) mi ordenador solo soporta hasta 1.800 jpg por plano quiere decir que tengo que hacer minimo (8547/1800) 5 planos. Como no me da la oportunidad de dividirlo en 5 planos la divido en 6 y el programa automaticamente me unira esas 8547 jpj en 6 planos. Se supone que sabemos utilizar minimamente el programa y le habremos dado a copiar valores en la parte inferior, le habremos dado una carpeta de destino de las jpg y le habremos indicado al programa cuantos planos queremos. Una vez los seis planos en nuestro ordenador, vamos al Global mapper (Si por desgracia solo esta en ingles) le damos a file/open data file y le decimos donde estan los 6 mapas y una vez que los ha cargado le decimos en el submenu que se abre-- export raster and elevacion data y en el nuevo submenu le decimos que-- export ecw file y con paciencia ya los tenemos en un archivo y en ecw. Yo solo puedo trabajar con 4 planos a la vez en global mapper por la capacidad de mi ordenador, si tu tienes un ordenador mas potente quiza pueda con los seis a la vez, sino es el caso estos pasos los tendras que dar dos veces hasta que tengas un solo archivo.