emsamblar mapas jsigpac

Tema en 'GPS' iniciado por diegokodiak, 30 Mar 2010.

1. diegokodiak

diegokodiak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo la ultima version 5.6.9 y me baja los mapas bien pero no soy capaz a emsamblarlos, me da error y me pone que tengo que cambiar la variable de entorno ahora mismo la tengo 1300, lo intente con dos ordenadores, uno tiene 2gb de memoria ran y 160 de disco duro y el otro tiene 40 de disco duro y 500mg de memoria ran, es problema de ordenador o de configuracion del programa.. muchas gracias.

2. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Más bien diría que el problema que tienes es que estás intentando ensamblar un mapa demasiado graaaaaaaande...
    Lo que yo suelo hacer es ensamblarlo en cuarterones más pequeños y luego unirlos con GlobalMapper o Compe en un formato más adecuado que jpg, como es el ECW o el RMAP (este último si lo voy a usar en el twonav)

3. diegokodiak

diegokodiak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, el mapa que trato de descargar tiene tiene 111 columnas y 77 filas, es un cuadrante del topo v3, ¿ que prestaciones tendria que tener el ordenador para poder hacerlo?... ¿ existen cuadrantes mas pequeños hechos? muchas gracias.

4. Ray1000

Ray1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, mi ordenador tiene 2 Gb de memoria ram y no puede con mas de 1800 jpg por plano y tengo que montar la orto primero en planos pequeños para una vez que los tengo ya en el ordenador, los uno con el global mapper y asi he conseguido ortos de mas de 100 km. Me imagino que habras visto en el jsigpac a la parte inferior derecha que se pueden elegir la cantidad de planos en los que montara las jpg, No intentes montar una sola orto trabajaras mejor con planos pequeños y despues unirlos. La unica forma de saber cuantas jpg admite tu ordenador por plano es probando y equivocandote, en mi caso son esas 1800 aproximadamente, piensa que por cada plano el programa multiplica por 3 cada jpg antes de eliminarlas y hacerte un plano por seguridad y eso consume muchisima memoria. Saludos

5. Ray1000

Ray1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es mejor preguntar y contestar en publico porque asi siempre alguien interesado en el tema puede intervenir y aclarar mas cosas o enterarse del tema.
    Si tu tienes 111 columanas y 77 filas, quiere decir que tienes (111 x 77) 8547 jpg, si (en el caso mio) mi ordenador solo soporta hasta 1.800 jpg por plano quiere decir que tengo que hacer minimo (8547/1800) 5 planos. Como no me da la oportunidad de dividirlo en 5 planos la divido en 6 y el programa automaticamente me unira esas 8547 jpj en 6 planos. Se supone que sabemos utilizar minimamente el programa y le habremos dado a copiar valores en la parte inferior, le habremos dado una carpeta de destino de las jpg y le habremos indicado al programa cuantos planos queremos. Una vez los seis planos en nuestro ordenador, vamos al Global mapper (Si por desgracia solo esta en ingles) le damos a file/open data file y le decimos donde estan los 6 mapas y una vez que los ha cargado le decimos en el submenu que se abre-- export raster and elevacion data y en el nuevo submenu le decimos que-- export ecw file y con paciencia ya los tenemos en un archivo y en ecw. Yo solo puedo trabajar con 4 planos a la vez en global mapper por la capacidad de mi ordenador, si tu tienes un ordenador mas potente quiza pueda con los seis a la vez, sino es el caso estos pasos los tendras que dar dos veces hasta que tengas un solo archivo.

6. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Un 10 para tu respuesta, amigo Ray... Más claro imposible... :)

7. diegokodiak

diegokodiak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, voy a intentarlo haber si lo consigo...

Compartir esta página