En 2009 os pedi consejo para que bici comprar, en 2014, que mejorar!

Tema en 'General' iniciado por mesias_, 24 Feb 2014.

1. mesias_

mesias_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues eso allá por 2009 entre al foro y me recomendasteis la compra de la BPRO zs2, ahora os pregunto, que le cambiariais?

Bicicleta B-PRO ZS 2 DISC -09

Cuadro : Aluminio 6061con tubos hidroformados.
    Frenos : Avid Disco
    Horquilla : Rock Shox Dart 2 Bloqueable y regulable.
    Llantas : Mavic 117 Disc
    Pedales : Aluminio
    Manillar : Aluminio B-Pro doble altura
    Potencia : Aluminio -Pro
    Sillín : B-Pro
    Neumáticos : B-Pro 26 x 195
    Tija : Aluminio -Pro
    Platos : Truvantiv Isoflow
    Desviador : Shimano Deore
    Maneta cambio : Shimano Deore
    Maneta freno : Avid Disco
    Cambio posterior : Shimano LX

Estoy contento con el cambio, yo creo que es lo mejor, así como con el desviador y las manetas de cambio, con el cambio estoy muy contento,

Que opinais del cuadro? no tengo ni puñetera idea de lo que puede pesar, ni si vale la pena cambiarlo.

Supongo que me direis que la horquilla y tal vez que cambie las pinzas de freno mecánicas por hidráulicas, pero estoy rallado con el cuadro, quizás porque es feo, no lo sé, a ver si me quitais la tonteria esa de la cabeza, pero si que me gustaria saber lo que pesa el cuadro.

Si no va aquí esto, mis disculpas desde 2009 no entraba, ahora he comenzado a apuntarme a alguna marcha en Valencia y he vuelto al foro :)

2. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Yo creo que mejor que invertir dinero en esta bici, seria mejor invertir en una nueva o de segundamano que se pueden encontrar buenas gangas.

3. alberto lacava

alberto lacava Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mira una horquilla, o segun tu presupuesto una bici de segunda

4. Juanjo751

Juanjo751 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

5. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Si estas rallado con el cuadro no intentes mejorar la bici. Como ya te han dicho busca una bici que te guste de verdad y cambiatela. Cualquier bici de las de ahora lleva mejores componentes que los que llevas ahora. Asi que no te vale la pena cambiar solo el cuadro y luego pasarle todos tus componentes actuales al nuevo. Saldrás ganando cambiando la bici entera.

6. ivanincp

ivanincp Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te vale de algo mi opinión, estaba en una situación parecida a la tuya, pues quería mejorar básicamente los frenos y alguna cosilla más y finalmente he cambiado de bici.

Obviamente influirá el tema económico, pero si ya estás "descontento" con el cuadro creo que lo tienes bastante claro jejeje

7. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Como te dicen los compañeros creo que te saldría mejor mirar una bici de segunda mano, y si no te importa que sea de 26" podrás encontrar cosas interesantes. Todo depende del presupuesto que manejes, o si pensabas hacerlo poco a poco, o dispones de la totalidad del dinero para hacerlo de golpe. Si te decdides por esta opción piensa que también podrás sacar algo por tu bici. Saludos.

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Primero piensa en que se te queda corta y qué quieres mejorar.

Has dicho cuadro, aunque sea por diseño, perfecto.
    Los frenos? Frenan mal, van duros, frenan poco...
    Los cambios? Te cambia mal, pesan mucho, son incómodos...
    Horquilla? Necesitas más recorrido, más suavidad, pesa mucho...

Tal y como dices "solo" buscas cambiar cuadro, desviador y manetas de cambio. Asi que al lio con ello!
    Pero lo que te digo, cuadro rígido? Carbono? Aluminio? Que geometría? Más bajador, más escalador...

9. mesias_

mesias_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Esta claro que si cambio algo, lo primero frenos y horquilla, quizás me he explicado mal, con todo el sistema de cambio estoy muy contento, desviadores, manetas, etc etc etc.

10. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Entre frenos y horquilla, yo cambiaría los frenos, pero ya depende del presupuesto...

11. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Seguramente lo que mas mejore tu bici serian unas ruedas algo mas ligeras, la horquilla y los frenos. Pero con el dinero que te cuesta esto buscas algo de 2ª mano decente.

12. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo empezaría por los frenos, por pasar a hidráulicos. Pero si ya dices que no estás convencido con el cuadro, horquilla... aguantaría y ahorraría para otra bici mejor y más de tu gusto, porque te vas a meter en una salsa de gastar dinero en piezas para seguir teniendo una bici que no te convence, te lo digo porque yo ya lo hice!
    Y además si te decides a comprar una bici usada hoy hay un mercado de segunda mano muy interesante!

13. mesias_

mesias_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43

Con ruedas te refieres a cubiertas o a llanta? no tengo ni idea de si las llantas que llevo son o no decentes.

14. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Diciendo el presupuesto que tienes acotarías bastante las posibilidades..

15. mesias_

mesias_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  16. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Que tipo de uso le das???? Lo digo por que veo que vas en asfalto, zapatillas de deporte, pantalón corto de deporte, no llevas pedales automáticos y veo la bici y cubiertas muy limpias. Para andar por vías verdes o paseos creo que vas mas que de sobra con tu bici. Otra cosa es la estética hay no me meto. Si le das mas uso rally y mucho descenso ,mucho barro pues piensa en, para mi frenos lo primero y luego horquilla, etc... y como te han dicho también cambio de bici que de algún otro año suele haber buenos chollos. Pero eso si, piensa en el uso que le vas ha dar.

17. mesias_

mesias_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Acabo de ver este pedazo de oferta (o eso parece) agotado, pero seguramente vuelvan a haber

http://www.divalocabikes.com/app/f/p-16682/proceed-2014-terra-alu-6-rock-shox-reba-rl-2014

¿que opinais? mejoraria mi cuadro?

es este, pero componentes de ZS2

No, ese no soy yo, ni la bici, la bici es freno de disco mecanico, dart 2 etc etc, de la foto quédate solo con el cuadro, pq no quedaban y me lleve la zs2 con cuadro de zs1 (mas feo pintado pero el mismo) con un buen descuento. Pues antes hacia vias verdes y demás, pero llevo unos cuantos meses metiendome en marchas BTT en Valencia, P ejemplo el CTT camp de turia.

18. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi el cuadro en sí no parece feo, ahora bien los colores es otra historia. Podías repintarla de un color bonito.

19. trube

trube Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tu abristes un hilo en forocoches? creo que te respondi, lo mejor es ahorrar un poquito y mirar bicis nuevas. te digo el porque:
    si cambias horquilla, frenos y platos, que yo creo que seria lo ideal, haces un desembolso igual a comprarte una bici de segunda mano muchisimo mejor montada y en condiciones. mirate precios de los componentes y mira precios de bicis de segunda mano y compara.

un saludo

20. J.A.NUÑEZ

Me Gusta recibidos:
    727
    Al decir ruedas me refiero a las llantas.

Compartir esta página