En 2012 se podrá conducir a los 17 (sin examen práctico), lo considerais peligroso?

Tema en 'General' iniciado por aitornothungry, 3 Mar 2010.

1. aitornothungry

aitornothungry Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, pues acabo de leer esta noticia http://www.elpais.com/articulo/espa...ducir/anos/elpepuesp/20100303elpepinac_16/Tes , en la que se podrá conducir a los 17 años, acompañados de un mayor de edad, aunque no se tenga aprobado el carnet de conducir.
    A mí me parece un poco peligroso dejar conducir a alguien que no tenga aprobado el carnet de conducir, ya que aunque pidan unas clases mínimas de prácticas, si uno es un poco torpe seguirá sin ser apto para conducir solo, sin alguien que le frene en una situación de peligro.
    Y me parece a mí que en esta sociedad de listillos en que vivimos, más de uno aprovechará para que conduzca el menor (hijo o amigo) así el podrá comer tranquilito con sus copitas de vino o cubatitas.
    Bueno pues mi opinión es que es un peligro más en las carreteras el dejar conducir a alguien que no se sabe si está capacitado, se acompañado o no, ya que el acompañante solo le puede aconsejar de palabra, y en el caso de que el conductor se ponga nervioso no puede frenarlo como haría un profesor de autoescuela.

2. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es una nueva tomadura de pelo de la dgt o con su consentimiento.

Una persona hecha y derecha no puede llevar una moto de 100 cv y 1200cc hasta que tenga 20 y pico porque primero tiene que tener el A2, luego el A1 y finalmente el A, pero si que se puede llevar un mercedes cls de tropecientos caballos acompañado de un mayor con solo 17 años.

Que el mercedes es un ejemplo muy bestia? bueno, entonces hablaremos de un peugeot 407 con 136 cv o un focus con 110... y ya cuando sean mayores de edad con carnet, es decir 18 años, que puedan llevar cochecillos de entorno 150 cv nada mas.

Lo dicho, una tomadura de pelo mas.

3. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Peligroso? que mas da si ese año morimos todos

4. jaiBIKE

jaiBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente irraconal. Encima decían en el periódico que solo podían examinarse de teoría, que hasta que no tubieran 18 años no se examinarían del práctico: como se puede conducir un coche sin demostrar que sabes conducirlo?? Por qué no tienes edad para examinarte del práctico y si de conducir?? o_O

Por favor, señores que deciden cosas, dejen las drogas duras para sus ratos libres y no las usen cuando toman decisiones de las que dependen muchas vidas ajenas.

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    este post va en OFFTOPIC

6. aitornothungry

aitornothungry Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo he colgado aqui porque, he considerado que el que más o el que menos tiene que ir para sus salidas por la carretera aunque sea un corto espacio de tiempo y por eso creí que está relacionado con el ciclismo, porque compartimos espacio con los coches.
    Si algún moderador considera que este no es el lugar que lo diga y lo borro.

7. GonzaloM\\

GonzaloM\\ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    a offtopic van a ir una pila gente.. que por negligencias del mayor de edad y locuras de menores de edad.. acabarà esto en algo gravisimo.. ya vereis que poco tarda la television de sucesos en dar noticias de atropellos o accidentes.. o madres desesperadas que su hijo menor de edad ha tenido un accidente.. en fin.. no quiero ser tragico..pero me da muy mal rollo.. todos hemos tenido 17 añosss !!!

8. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Creo que ponéis demasiado dramatismo en vuestros comentarios, si se toma la decisión de poner en marcha algo que ha funcionado en multitud de países, este comentario lo saco del texto: "Este modelo u otros muy similares han funcionado con éxito (reducciones de hasta un 25% de la siniestralidad juvenil) en otros países como Francia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Noruega, Estados Unidos o Australia. En alguno de ellos se aplica desde hace varias décadas." porqué no va a funcionar aquí, mejor es que, después de aprobar el teórico esté un año acompañado de un adulto, que si de verdad es "adulto" les formará lo suficiente en la práctica, no es tan difícil, yo lo hice con mis hijos, para que, cuando se examinen y empiecen a conducir solos, tengan una experiencia muy válida para mejorar el comportamiento, la siniestralidad en los jóvenes es muy alta y hay que intentar bajarla.

Aprobar después de unos días de practica y ponerse a conducir solo es lo que sucede ahora y aprobar no significa saber conducir, a eso se aprende con el tiempo que viene después, pero sin tener a nadie al lado que pueda orientarte, en fin el tiempo lo dirá pero a mi me parece una medida muy adecuada.

9. oscar escu

oscar escu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si sera peligroso pero ya me hubiera gustado a mi conducir a los 17

10. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.298
    ¿Y para que sirve que te acompañe un adulto si no puede controlar el coche en caso de necesidad como hace el profesor de autoescuela?. Me parece una temeridad

11. VIPA-22

VIPA-22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo bien así cuando vayan al practico van mas preparados, eso si que el adulto que va al lado sea serio y controle.

12. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

a mas, que te crees que al sacarte el carnet sabes conducir??? ja,ja,ja....

13. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.298
    ¿Controle el qué?. Los coches normales no tienen pedales en el lado del copiloto. Si el chaval, por inexperiencia da una curva demasido rápido, se salta un semáforo, un stop, un ceda o un paso de peatones o pasa demasiado cerca de un ciclista, mismamente, ¿que va a hacer el acompañante?.

14. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gritar, lo cual ayuda que no veas

15. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Bueh, por eso dijo Nostradamus o quien fuese que llegaba el fin del mundo xDD.

A ver, mi padre tiene un trabajador de unos 30años ya, siete u ocho veces intento sacarse el carnet de conducir, al final creo que se lo dieron porque los examinadores pasaban miedo. Es un peligro al volante.

Yo conduzco muy regularmente desde los 12, y sobretodo 13 años, ahora tengo 16, y aunque conduzco frecuentemente, sueldo hacerlo solo en riales o poligono industrial, y creo que con 14/15 años, podría circular tranquilamente por ciudad/carretera(claro, primero tendría que acostumbrarme un poco a tanto transito y señal), sin ser un peligro, sin duda conduciendo mucho mejor que ese trabajador de mi padre, o por ejemplo mi hermana, que tiene 19años y carnet, y he ido alguna vez con ella, y la verdad es que pues conducir, yo conduzco mejor(ya se cargo un coche xD, por suerte ella sola).
    Lo que quiero decir, es que no solo depende de la edad, gente que no tiene capacidad para conducir la hay, a cualquier edad, y hay gente que si tiene dicha capacidad, y que antes de lso 18puede saber conducir.. Yo estoy acostumbrado a conducir coches y camiones desde hace tiempo, cuando me saque el carnet a los 18 creo que me será facil, pero son bastantes años de aprendizaje, mucha gente se saca el carnet un verano sin haber conducido en su vida.. Son muchos factores.
    Aunque si creo, que mucha gente de 16años, por la edad, no debería conducir, podría representar mucho peligro.. Yo mismo, reconozco que si estoy solito, y sabiendo que no hay peligro pues aveces se hace un poco el loco, y no se como actuaría en sitios donde hay circulacion..
    Y del mismo modo que digo que a los 16años, mucha gente no debe conducir(con normalidad, y digo con normalidad porque si mi hermana hubiese aceptaod practicar con mi padre antes de los 18, seguramente no se habria cargado ningun coche), me pregunto si a los 18años se esta mucho más preparado..

En fin, son muchas cosas, y la edad influye, yo no estoy a favor de que se conduzca a los 16por ejemplo, pero reconozco que me muero de ganar de tener carnet, y si ahora me dejaran presentarme a examen, lo haría sin duda..

Última edición: 3 Mar 2010
  16. elfabi46

elfabi46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos personalmente creo qe eso es como de qe ivan a cambiar el examen teorico y sigen aun sin ello, yo estoy en el rubro de la autoescuela y no e oido comentar nada de eso, y la verdad no creo qe sea asi, pero bueno el tiempo dira o si no como dice el colega en el 2012 se acabo el mundo no?
    saludos y buenas rutas

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    personalmente y andando todos los dias en carretera prefiero a los chavales de 18-20 tacos a la gente de 30-40-o 50 años que muchos se van de resabidos conduciendo y son realmente los que dan por culo cuando se coge el coche; el de 18 años me da mucho mas confianza ya que conoce mejor el codico de circulacion y los derechos reales de los ciclistas y tema de preferencias, etc... y el madurito de turno, te suelta que la carretera no es para las bicicletas y se queda tan pancho o rollos de ese tipo

18. AnRock

AnRock Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me dan mas miedo los cursillos intensivos que promueven las autoescuelas, a base de hacer test y mas test sin razonar las preguntas, con el unico objetivo de aprobar lo mas rapido y ganar asi clientes. Y asi se ve a mas de uno por las calles.....

Compartir esta página