Bueno, ya les cuento: En muchos paises del mundo, hay unas rutas de MTB leyendarias, como USA y Canada: - Monarch crest (CO), - Mckenzie river trail (OR), - Downeville (CA), - Porcupine rim (UT), - Upper oil can (BC), Los que son famosas por estar tan bonitas, tan divertidos. Un tal ruta, habra que poder definir en Madrid por nuestro sierra no? Tomando siempre, sea posible los, caminos mas estrecos y divertidos posibles.... Pues habrá que haber como minimo, 4 o 5 rutas en España, de entre 40 y 100km de largos del tipo que se puede hacer en 1 dia, que merecen la pena hacerlos antes que murimos. Cuales son? En Madrid norte, quizás habrá que adjuntar unas trazos fantásticas en una ruta larga como - Empezando desde Manzenares el real - Subida del canencia o morcuera por senderos - hay forma de bajar hacia santa maria o rascafria sin demasiado km por el firme? - luego subir la rascafria o por detras de santa maria por senderos finas? - y tomar senderos hacia cotos (alghuien conoce la zona?) - quizas subir al bola del mundo por el valdesqui - La bajada de zetas del lado norte del bola del mundo hacia la caretera entre cotos y pto navacerrada - la bajada "whistler" del pto navacerrada a Cercedilla - El camino Schmidt por sus vistas bonitas (difícil que cabe con lo anterior y provimos trazos nominadas) - subir hacia puerto de fuenfria, no por el camino largo, sin por senderos estrechitos la lado iziquerda del valle? - La bajada del gallo, incluso el trazo poco conicido hacia al rio del lado segoviano - etc etc... Bueno, y queda asi - las zetas de el escorial - las bajadas del Ideas? Otros llugares mejores??? Compartimos tracks para hacer algo de ensueño?
hola amigo, me parece una buena idea. Yo llevo poco tiempo en el foro y en esto de la mountain bike, pero creo que iniciativas como esta son buenas. Mi grupo COMANDO SIN RUMBO, vamos a ir esta semana a subir la morcuera desde Rascafria, para conocer por fin los caminos de la sierra madrileña que tan bien nos han hablado. Un saludo