Hoy por primera vez he decidido dejar el coche en la puerta de casa e ir en bici a clase. Son 7 km de bajada más o menos y otros tantos de vuelta,algunos pensareis que para 7km el coche es una gilipollez o la bici y que mejor el bus, pero vivo a las afueras y el servicio de autobuses no es muy bueno. El recorrido en coche me suele costar entre 10-20 minutos, en bici bajando me habrá costado 15 y subir 25 minutos, era el primer día que hacía fresquillo por la mañana así que no he sudado ni nada, ya de por sí no suelo sudar- En clase cuando me han visto en vez de tomárselo como una tontería un par me han dicho que también les apetecía ir a clase en bici, el único pero es el olor del humo de los coches, ya que cuando vas en coche te metes en tu escafandra espacial y ni te enteras, pero ha sido un tramo que no habia carril-bici, así que el próximo día daré un poco más de vuelta e iré por una carretera que tiene carril-bici desde la uni hasta mi casa. PD: creo que mañana repetiré y ha sido desde mi punto de vista todo muy positivo, sobre todo cuando volvía, ya por las afueras y disfrutando de ese solecito otoñal.
A mi tambien me gustaria bajar a la uni en bici, pero tengo la desventaja de vivir en Burgos, donde casi no existe el verano; aparte del apuro que me da dejar la bici atada en la calle durante mucho tiempo. Saludos.
un aplauso por esa idea, si todos pensasemos un poquito como tu ganariamos en salud, y respetariamos el medio ambiente, que buena falta hace....
Pues aprovecha mientras puedas, medas envidia sana, soy de un pueblo cercano a BCN y solo te digo que aqui entre semana te juegas la vida en la carretera en bici, solo los Sabados por la tarde y los Domingo baja el trafico del orden del 90%, eso si montaña toda la que quieras tenemos el macizo del Garraf apenas a 5min de casa