En bici al curro ¿ cual es vuestra ruta?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por felipelpm, 17 Oct 2013.

1. felipelpm

felipelpm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas... Llevo un tiempo dándole vueltas al tema para ir en bici a currar, en mi caso debería de hacer 22 Km de ida y otros tantos de vuelta. La verdad es que no se si es una barbaridad o no. Otra de las cosas que me echa para atrás es que entro a currar a las 7: 30 de la mañana.
    Abro este post con la intención de que cada uno cuente su experiencia. Km, hora a la que hace la ruta, días que la hace a la semana. No se, todo que se os ocurra.

A ver si le damos vida al post.

2. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Puff, por carretera a esas horas y desde Rivas? Entiendo que irás dirección Madrid. Si es por caminos se puede hacer, si éstos están secos, el barro por la zona es de lo peor que hay (arcilla).

Otra opción es ir por la carretera de Rivas a Vicálvaro, tiene menos tráfico, aunque entre semana no sé como irá. Te recomendaría unos buenos reflectantes y luces que parpadeen.

Otra cosa es que se te va a hacer duro, 44km al día no está mal...

3. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Pues hace poco se habló de esto ya que otro forero tenía que hacer la misma distancia más o menos que la que tu dices. Lo de barbaridad o no, depende de muchos factores. Si tienes tiempo para levantarte un poco antes, te gusta ir en bici, y MUY importante..opción de ducharte en el curro, adelante. En 20 km, a no ser que vayas a paso de tortuga, acabas sudando sí o sí. En mi caso de casa al curro tengo 7 km, y en verano llego sudadísimo. También decir que en fijo sudas mas ya que vas todo el rato pedaleando.. Estuve un año haciendo el trayecto 6 días por semana, y ahora llevo un año currando sólo entre 2-3 días.
    En mi caso, al ser una distancia relativamente corta, ahorro muchísimo tiempo, ya que en transporte público no tengo combinación directa. Cuando estuve ****** por una caída, al darme el alta aún no podía ir en bici, y estuve 2 semanas yendo a currar en metro y era lo peor, casi 50 minutos y haciendo 2 transbordos. En bici en menos de 20 minutos te plantas ahí.

Luego también hay otros muchos factores, supongo que si son 22 km, será pq es un trayecto interurbano, con lo que habrán caminos o carretera. Ahí, (y en ciudad un poco también) ya influye mucho el tipo de bici que lleves. No es lo mismo 22km en una de paseo de 18 kg, que en una mtb, o en una flaca...
    De todos modos todo es probarlo un día y tu mismo ya verás si merece la pena o no. En mi opinión sí merece la pena sacrificar un poco de tiempo levantándote algo antes, pero bueno, si tuviera 44km diarios sólo en ir y venir del curro, igual cambiaba de opinión..xd aunque no creo. Eso sí, cambiaría la fija por la de carretera seguro. luego piensa que si te haces eso cada día, sólo yendo al curro se te van a poner una piernas bien majas!

4. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Conozco a uno que se hace diariamente 60 km( piñón fijo) y acaba la semana con las piernas super cargadas. Hace 15 de ida a la tienda, otros de vuelta para comer, y lo mismo después de comer. De dos hermanas a sevilla

5. tonigarvaz

tonigarvaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo 7.5 km de trayecto, tardo 30 minutos y me tengo que cambiar (pero sólo lo de arriba). A veces le doy más caña por la mañana y llego resoplando, pero no me preocupa porque mi trabajo es de oficina. Si tu trabajo es más activo has de pensar que cuando llegas tienes toda la jornada laboral por delante, y después volver a casa... y repetir al día siguiente.

En tu caso yo me plantearía directamente una eléctrica, el tiempo que ganarás te compensará.

6. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Si vengo al trabajo en bici son 12 kilómetros ida y vuelta. Salvo que alargue el tema con la de montaña y me de una vuelta por Casa de Campo, aquí en Madrid.

¿Mi suerte? Vestuario con ducha. Una gozada. Tardo menos que en autobús, muevo las patas y me ahorro una pasta en metrobus y en tiempo.

7. mcgrihan

mcgrihan Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos.

Yo tengo el trabajo a 15 km. En el trayecto de ida, los últimos 3 km son urbanos y me sirven para bajar el ritmo y llegar "pegajosillo" pero no sudado. Me cuesta una hora. Voy con ropa deportiva y me cambio pero no me ducho. Al volver sí que aprieto un poco más, tardo unos 50 minutos y llego sudado a casa donde ya me ducho.

Antes perdía 50 minutos en coche todos los días, ahora, invirtiendo una hora de tiempo obtengo 1h 50m de deporte. Por otra parte, también tengo en cuenta el ahorro para poder comprar ropa y accesorios de ciclismo más fácilmente.

Voy con una bicicleta de paseo con la ropa en una mochila que llevo en el portamaletas, no en la espalda.

Afortunadamente, el horario que tengo es muy bueno y no hace falta que madrugue.

Es posible que en tu caso hiciera falta una bici eléctrica para poder emplear menos tiempo sin llegar muy sudado/cansado.

Saludos

8. felipelpm

felipelpm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Más opiniones por fa

9. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    No sé como andará la comunicación desde RIvas a Madrid... 44 km me parecen muchísimos para hacerlos a diario; de hecho, siempre se recomienda la bicicleta para "commutear" sólo en distancias inferiores a los 16 kms, 32 ida y vuelta.
    Yo iba a currar desde un barrio de Getafe, Perales del Río, hasta Entrevías. Unos 10 km, con el añadido del desnivel del Manzanares. Sólo iba unas tres veces por semana, y cuando era de día a las 8 de la mañana, no en el invierno. Si llovía no cogía la bici. Blando que era uno entonces. Y eso que tenía ducha al llegar. Además de que iba desde Villaverde hasta San Fermín por carril bici. En fin, todo comodidades, y sin embargo muchas veces no iba en bici. Ahora eso me parece el paraíso.

Hacer las rutas por los secarrales del sureste madrileño, sin carreteras o carril bici puede ser una puñeta, entre escombreras y torres de alta tensión. Mi consejo: pruebalo y si te engancha, hazte un día sí y uno no, y si quieres más, intentalo cada día. Prepara las ruedas contra pinchazos a saco, eso sí, que los abreojos son el pan nuestro de cada día por aquí.

10. CriteriumTorrejon

CriteriumTorrejon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Emilio tiene mucha clase, si es el mismo del que hablamos que creo que si.

11. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo hago 14 y 14. Llego sudadísimo, pero tengo ducha. Salgo con 45 minutos de adelanto por si pincho, o hay mucho viento en contra y estoy cansado... lo que sea... pero me suele sobrar tiempo. Con el metro o con el coche lo mismo, 45 minutos de adelanto. En un caso porque tengo que caminar mucho después y en el otro por tema aparcamiento. La verdad es que cuando por cualquier motivo no puedo ir en bici me fastidia bastante. El ahorro es considerable, pero sobre todo me encanta pensar que me ejercito al menos un poco cada día y sin necesidad de reservar un tiempo (que no tengo) para ello.

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.792
    Yo es que hago unos 2 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta absolutamente urbanos para ir al trabajo. Ésto es por las tardes de 4 a 8. Por las mañanas trabajo en casa y a veces no tengo que ir a ningún sitio. Otros días me paso la mañana entera de acá para allá. pero siempre en ciudad (como mucho subo la bici al tren).

13. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo pienso que es acostumbrarse, el cuerpo se adapta a lo que le pidas.
    Y hablo desde la experiencia.

14. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Yo 7 kms por trayecto,.. sin grandes desniveles y a ritmo tranquilo 18-20 minutos y llego sin apenas sudar (excepto en verano fuerte)

No hay ducha pero tampoco me hace falta.

15. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    anduve mes y medio en verano haciendo 4 trayectos diarios de unos 5 km, (uno de ellos a la 1 y otro a las 3 del mediodía) y por suerte no era un problema llegar oliendo a choto (me ponía el mono de trabajo, y entre olor a combustible, que si aceite, etc.., no se notaba mucho)

en el curre actual estuve pensando en ir cada día en bici, pero 17 km a las 8 de la mañana + 11 horas fuera de casa + 17 km de vuelta... me parece criminal, y contando con que por la mañana hace mas rasca que en nebraska, por la noche, hasta el momento, la temperatura aún respeta (a eso de las 8 )

la parte positiva, es que de nuevo, no importa como huela, además, si quiero tengo ducha

la parte negativa, es que si ya llego cansado, si ademas me meto otros 34 km diarios, con una bolsa de 4 o 5kg, me parece que voy a morir...

estoy pensando en dejarlo de cara a la vuelta del buen tiempo, que en carretera abierta, hace mucho frio...

16. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.754
    Yo hago 13 ida 13 vuelta, tardó 38 min ir 30 volver. Hay cuestas importantes pero cortas, llegó sudadísimo pero no importa porque me cambio al llegar.

Me es imposible hacerlo todos los días porque mi trabajo es complicado, soy autónomo y no tengo horarios, a veces curro 12 horas o tengo que desplazarme 60 km. Además mi curro suele ser físico.

Eso sí, cuando voy en bici la sensación de empezar a trabajar con la mente despejada y el cuerpo activo es muy buena. Si no puedo ir en bici intento ir a correr media hora por la mañana.

22 KM puede ser mucho para todos los días, pero influyen muchos factores, prueba un par de días y ya irás viendo como te lo montas.

17. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Por mi parte me tocan 14km de ida y 14km de vuelta. Imposible llegar sudado, a veces tengo que ir en traje, por lo que me pillé una eléctrica plegable, bastante barata, unos 650€.

Tardo unos 30-35min, dependiendo de los semáforos y de las fuerzas, casi todo por carril bici (anillo ciclista vacío...) paralelo al atascazo de la M40. En general voy a unos 25-30km/h y la batería me dura unos 60km estirándola (dándole caña, vamos).

El truco está en estudiar muy bien el itinerario, evitando calles/carreteras con mucho tráfico.

Quizás tu solución puede ser mixta, autobús-metro/bici plegable, más que nada porque conozco esas carreteras y van con bastantes coches, expecto si vas por la M823 por el Cristo de Rivas hasta Vicálvaro.

18. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.
    Yo tengo 12 km. de distancia de mi casa al curro, en realizar este trayecto suelo tardar entre 30 y 35 minutos según se dé la cosa. Voy desde Getafe hasta cerca del Vicente Calderón (Madrid Río). Salgo de mi casa a las 6:50 aproximadamente, de noche la mayoría del año y la hora de regreso es variable. Tengo un punto negro para los ciclistas que es la rotonda que tengo que cruzar por debajo de la M-45 que une Getafe con Villaverde, pero ya lo tengo controlado, eso sí sin bajar nunca la guardia que cualquier despiste se paga caro. En el apartado de la logística tengo mucha suerte, porque aunque trabajo como administrativo tenemos vestuarios con duchas y taquillas por lo que en este sentido me siento un privilegiado. Además la bici queda candada dentro del recinto.
    Saludos.

Última edición: 18 Oct 2013
  19. yogurbio

yogurbio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    5 km totalmente urbanos para los que empleo unos 20-25 minutos de puerta a puerta a no ser que me pique con algun otro ciclista o con el bus. voy medio paseandome para no llegar sudado que mis compañeros no tienen culpa, aunque a mas de uno de los que tambien vienen en bici no le preocupa mucho el tema...

Última edición: 18 Oct 2013
  20. felipelpm

felipelpm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta la participación.
    Un inciso... Necesitaría comprar una bolsa de manillar para llevar la comida. Alguna recomendación?

Compartir esta página