Tenemos una pequeña duda que quisiera que nos aclararais. Barajamos la compra de una bicicleta con suspensión delantera (mmr bull plus o mmr magic plus). Nos movemos por tierra de pinares (arenas sueltas) y pistas de tierra en buenas condiciones. Nos han comentado que para ese tipo de terreno la diferencia entre una bici con cuadro de aluminio y una bici con cuadro de carbono no es apreciable. La diferencia de precio entre una y otra con los mismos componentes está en 200-250 (más coste lade carbono). ¿Cual creeis que es la mejor?
Pues yo pienso que si no vas a darle mucha caña puedes elegir la de carbono. A mi en particular no me gustan mucho los cuadros de carbono para mtb pero es que cada vez hacen los de aluminio mas finos y endebles :???: asi que uno no sabe que elegir... Bueno que tengas suerte con tu eleccion, saludos
Si la diferencia es tan poca pillate la de carbono, almenos pesará menos que la de aluminio. Algo que ya tendras a tu favor. Ademas si dices que las pistas de tierra estan en buenas condiciones.
Yo tengo una scale 60 y la verdad que el cuadro de aluminio es una pasada. Y por peso tampoco te guiés porque con la diferencia de precio puedes invertir en algún componente que te la compense.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que dado que la diferencia de precio no es excesiva, y dado que la diferencia de peso entre una y otra tampoco es excesiva (la de carbono pesa 10,5 kg y la de aluminio 11 kg). Creo que al final nos de cantaremos por la bici con cuadro de carbono.