En bici con suspensión delantera, ¿Cuadro de aluminio o cuadro de carbono?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por llopez, 28 Ago 2008.

1. llopez

llopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tenemos una pequeña duda que quisiera que nos aclararais. Barajamos la compra de una bicicleta con suspensión delantera (mmr bull plus o mmr magic plus). Nos movemos por tierra de pinares (arenas sueltas) y pistas de tierra en buenas condiciones. Nos han comentado que para ese tipo de terreno la diferencia entre una bici con cuadro de aluminio y una bici con cuadro de carbono no es apreciable. La diferencia de precio entre una y otra con los mismos componentes está en 200-250 € (más coste lade carbono). ¿Cual creeis que es la mejor?

2. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Si te lo puedes permitir y no vas a hacer mucho el bestia, de carbono

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Pues yo pienso que si no vas a darle mucha caña puedes elegir la de carbono.

A mi en particular no me gustan mucho los cuadros de carbono para mtb pero es que cada vez hacen los de aluminio mas finos y endebles :???: asi que uno no sabe que elegir...

Bueno que tengas suerte con tu eleccion, saludos

4. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la diferencia es tan poca pillate la de carbono, almenos pesará menos que la de aluminio. Algo que ya tendras a tu favor. Ademas si dices que las pistas de tierra estan en buenas condiciones.

5. floren delgado

floren delgado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una scale 60 y la verdad que el cuadro de aluminio es una pasada. Y por peso tampoco te guiés porque con la diferencia de precio puedes invertir en algún componente que te la compense.

6. llopez

llopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que dado que la diferencia de precio no es excesiva, y dado que la diferencia de peso entre una y otra tampoco es excesiva (la de carbono pesa 10,5 kg y la de aluminio 11 kg). Creo que al final nos de cantaremos por la bici con cuadro de carbono.

Compartir esta página