Hola, hoy a mediodía he ido al aeropuerto de Gran Canaria a dejar a un compañero de trabajo y a la vuelta he visto a un ciclista de un equipo de aquí (o por lo menos llevaba la equipación) circulando por la GC-1. Ni siquiera iba por el arcén, sino en el carril derecho pegado a la línea blanca. Aparte del tema de que sea una locura o no, ¿eso está permitido?
yo aunque se pudiese tampoco lo haria... por la via de servicio si circulo a veces, pero creo que corres el mismo riesgo que por cualquier nacional y si esta permitido.
En autovia esta prohibido. En las carreteras comarcales o nacionales creo que si se puede siempre y cuando no indique lo contrario.
La circulación de ciclistas por autovía está permitida siempre que no haya una señal que la prohiba de manera expresa. Eso si, en el caso de que esté permitida la circulación por autovía se debe hacer siempre por el arcén ya que el uso de los carriles por estas carreteras está prohibido... Un saludo.
Hola si que está permitido siempre y cuando no este prohibido expresamente, por mi experiencia decir que hay autovias y autovias nosotros por la Vall d'Albaida vamos por la autovia y no pasa nada, es mas seguro incluso que por una convencional ya que en estas ultimas no tienen arcen la mayoria, cuando me vvine a vivir a València el primer dia cogi la autovia a Madrid a las 2:30 del mediodia y pa que contar una y no mas. Salu2
En eso de las autovias, hay autovias y autovias. Somos casi de la misma zona. Yo soy de comarca de la Costera. Te puedo asegurar que en la autovia Valencia-Almansa, ahí no me ven el pelo pero, por la de Ayelo, dirección Alcoi, ahí se puede rodar tranquilo. Hay suficiente arcén. Además que, es lo mejor para ir hacia la zona de puertos del norte de Alicante. Saludos
En autovía se puede circular en bici, siempre que no esté prohibido expresamente. Cierto es, que hay autovías y autovías, por donde yo voy, la autovía de Extremadura, es uno de los lugares más seguros y que más me gusta. Un saludo.
Totalmente de acuerdo yo tampoco me meteria en la autovia València-Almansa jejejeje. Toni tu siendo de l'Alcúdia de Crespins sabras lo peligrosa que puede llegar a ser la Serra Grossa, mas que nada los domingos con todas las motos a toda ***** y sin respetar a nadie, yo siempre prefiero ir por la autovia para bajar a la Costera Salu2
Aquí en Madrid hay veces que no te quedan mas ******* que meterte en la autovía, incluso tenemos el caso de la famosa M501, explicitamente prohibida para los ciclistas y ampliamente transitada por los mismos (no hay otra salida). Evidentemente la GC lo sabe y hace la vista gorda (yo me he incorporado a la misma delante de sus narices varias veces y nunca he tenido problemas). Ademas esta obra de la señora Aguirre se caracteriza por un arcen insignificante y toda la linea lateral tipo "banda sonora".
Yo también utilizo un tramo de la autovía de Extremadura, en concreto el tramo Navalcarnero-Xanadú. El arcén es muy ancho y me ofrece la seguridad suficiente... Un saludo.
Parece mentira que con la reivindicación que se hizo de un carril bici para esta autovía tengamos que andar con estas cosas ilegales. Y más siendo una de las principales arterias ciclistas de Madrid.... En fin.... Un saludo.
Jajaja....esa es una de mis rutas de "test" : Lega - Fuenla - Griñon - Batres - Navalcarnero - Arroyomolinos - Moraleja - Leganes.
Igual que yo pero desde Fuenla... E incluso si sólo tengo 1h30' para entrenar es mi ruta preferida. Un saludo.
partiendo de la base que todas las carreteras son peligrosas para nosotros,por ejemplo en una autovia un coche que quiera adelantar a otro,no tiene que invadir el sentido contrario,y eso es bueno para nosotros,el arcen suele ser bastante ancho aunque sucio.claro que en una zona con mucho trafico es jodidillo,yo por mi zona tengo mucha suerte y no es asi,de guadalajara hacia barcelona no hay casi nada de trafico.de todas formas por aqui tenemos suerte y tenemos unos recorridos de lujo,(solo nos falta tener un puerto un poco largo).he llegado a ver gente de madrid que se acercan con el coche hasta aqui para luego darse una vueltecita con la bici
Pues aquí en las Algeciras, hay 3 salidas, quitando las de agua, claro... Para Tarifa no hay autovía, pero bastante trafico, puerto y los más ******, tramos sin arcén y en el resto estrecho....despues de Tarifa, hay arcén..Esta salida con Levante descartada...a la vuelta con viento de cara y en subida, imposible, puedes salir volando. La Ruta del Toro hacia Jerez, autovía...ideal, pues es un sube y baja continuo, tiene vía de servicio y por ella en 50 kms te puedes encontrar 2 ó 3 coches, pero poco usada por ciclistas.... Y la A7. autovía hacía Málaga, sin vía de servicio hasta San Roque, 7 kms o así que es jugarsela por la cantidad de entradas y salidas que hay, urbanizaciones, polígonos industriales, centros comerciales.....muchisimo tráfico, accidentes, a veces de ciclistas y esos 7 kms son los más usados por nosotros los ciclistas...a veces los he hecho con la bici dentro del coche, pero es un coñazo(perdón) ...al menos los sabados y domingos vamos en pelotón.
Gracias por las aclaraciones, aún no estoy tan loco como para hacerlo (por lo menos aquí en Gran Canaria o Tenerife, habría que ver esas autovías que decís en Extremadura) , pero al ver a ese hombre me asaltó la duda! massote, aquí puertos de todo tipo no nos faltan, lo que si echo en falta es algo de llano, al menos en Tenerife que es donde salgo los fines de semana.
me da lo mismo si se puede o no ya lo he dicho en otras ocasiones, es jugarte el bigote ahora bien, la palma se la lleva uno que vi el viernes ( operacion salida del puente del pilar) a eso de las 14:30 en la A6 a la altura de las rozas pa flipar, 5 carriles atestados de coches, autocares y camiones, y que no me digan que no habia alternativa porque en ese tramo me parece que hay via de servicio lo dicho, que a veces nos la jugamos porque sí