En Bilbo, nueva ley que prohibe circular por las aceras.

Tema en 'General' iniciado por txecon, 27 Nov 2011.

1. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    Como nos ponen, es lo que pasa cuando metes a todos en el mismo saco. Estoy seguro que con el termino ciclista quieren definir tambien al que alquila o le prestan una bici y ni lleva ropa a decuada ni casco, que por mucho que la "ordenanza" lo permita me parece una temeridad cuando menos.

No creo que ninguno de nosotros se vista de romano para circular por las aceras, ademas, el que asi lo haga me imagino que sera en un momento muy puntual.

Otra cosa que no entiendo es su critica cuando vas por el bidegorri (carril bici, esta pintado de rojo el asfalto y de hay su nombre) rapidito, pero si es el sitio para ello? en teoria nadie deberia invadir ese carril.

en lugar de reeducar lo suyo seria que tanto los coches como nosotros mismos respetasemos las reglas de juego.

Ahora, que ya me gustaria saber si estos que tanto critican a los ciclistas cruzan la calle por los pasos de peatones y los semaforos de peatones en verde.

Reeducar a los ciclistas a base de multas.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues a mí básicamente, me parece bien.
    A mi me fastidia mucho cuando voy andando por la acera, y me pasa a medio metro una bici a toda leche.
    Las aceras son para las personas, y si alguna vez con la bici vas por la acera y con gente en ella, lo suyo es que vayas al paso de las personas. Me parece lo correcto.

Ahora bien, lo mismo con los carriles bici. La gente no los suele respetar, asi que si pretenden cobrar 100 euros a los ciclistas que van por la acera, lo mismo tendrán que hacer con la gente que vaya a pie por el carril bici.

3. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora imaginaos, sólo por un momento, que el que circula por la acera es tu propio hijo de, digamos siete años, porque no te atreves a dejarle circular por el "carril bici" de turno y los que pasan a medio metro son los coches a 60-70 km/h... Tiene que haber una solución consensuada para no penalizar siempre al más debil o tomar siempre la decisión más "politicamente correcta", ¿no?

4. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    A mi me parece bien que se prohiba circular a las bicis por las aceras. Y que tampoco puedan circular por los carriles bici porque estan llenos de gente paseando, niños patinando.Asi que lo unico que nos queda es seguir jugandonos la vida circulando por la calzada entre coches que no nos respetan.
    ¿Y asi es como los poderes publicos fomentan la movilidad sostenible? Que bonito queda en las ruedas de prensa y en los programas electorales, todos tan ecologistas y tan verdes. Esta claro que una cosa es predicar y otra dar trigo.

5. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El otro día concretamente, me pasó uno por una acera, que estaba bastante transitada por peatones, a tal velocidad que pensé si estaria esprintando. Si me llego a girar en ese momento no quiero ni pensarlo. Y no era ningún niño el señorin. Y este no me pasó a medio metro sino a la mitad de medio metro.

Última edición: 27 Nov 2011

6. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    +1

Última edición: 27 Nov 2011
  7. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Es que las bicicletas con alguien montado es un vehículo que tiene que circular por la calzada.
    No por las aceras ni por los pasos de peatones. Da igual que sea niño o adulto.

No se porque os extrañáis. Lo que me parece absurdo es que pierdan el tiempo en hacer ese decreto cuando no es necesario.
    Está prohibido circular por las aceras con cualquier vehículo a nivel nacional.

saludos

8. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues ya llega tarde la ordenanza. A mi hace casi 20 años me obsequiaron con una multa por atreverme a circular en bici por el paseo de Salinas.

Por otra parte, para ser justos, deberían extender la receta igual a los peatones que caminen por el carril bici.

Los ayuntamientos están caninos, y si no sacan por un lado sacan por otro. Mirad como las gastan en Gijón:
    http://www.elcomercio.es/v/20111113/gijon/multan-joven-peatona-cruzar-20111113.html

9. joseman91

joseman91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que prohiban a la gente caminar, no digo correr por que lo hago, digo caminar a paso de burra ocupando todo el carril bici, varias personas que luego dices algo y te ponen mala cara como poco, y algunos hasta algo peor, aqui lo que sobra son leyes, y falta civismo, que creo que ya se ha dicho mas de una vez.

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    ¿Te has leido el artículo?...
    Precisamente hablan de esa excepción con los niños.

11. Chillking

Chillking Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    +1

12. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos:

En primer lugar..... me parece correcto que se intente persuadir a los que van como locos por la acera montados en una bici, ciertamente son un peligro.
    Claro que se podria diferenciar, pues habra gente que circule con precaucion.... sencillamente por el miedo a circular por la calzada, entre los coches.
    De hecho lo hace: Pueden circular en zonas peatonales «cuando el tránsito lo permita» y tomando precauciones, como evitar el movimiento «zigzagueante» y los adelantamientos a una distancia inferior a dos metros.

Sin embargo hay un par de comentarios en el articulo añadido, sin desperdicio..... sin olvidar que como bien apunta Txecon, consideran ciclista a todo aquel que va montado en una bici, ellos no diferencian como nosotros.

Tomas del Hierro, Concejal de Seguridad Ciudadana : "Al igual que cualquier vehículo, deben someterse al Reglamento de Circulación"
    Bien!!! ¿Ya somos considerados realmente y legalmente un vehiculo mas? ¿O unica y exclusivamente cuando interesa? ¿Ya podemos abandonar los "cuidados" arcenes de nuestras queridas carreteras?
    ¿Habeis probado a poner en practica la nueva Ley que nos permite circular por el medio de la calzada, cuando es un via interurbana de velocidad restringida a 30 por hora? Al volver a casa hay que "lavar" a toda la Familia, incluso a los que ya no estan.....

"El concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, insiste en que el objetivo es «reeducar a los ciclistas en el respeto a los peatones» antes que recaudar, pero las sanciones siempre están ahí como elemento disuasorio."
    Me parece estupendo, hay que respetar a todo el mundo..... para poder reclamar respeto para uno propio; Pero me asalta una duda..... ¿Cuando se va a reeducar a los conductores de vehiculos a motor, en el respeto a los ciclistas? ¿O es que no todos somos iguales en este pais?

Disculpad, se me olvidaba que Nosotros somos el estorbo, el impedimento que les hace perder esos preciosos minutos..... en sus ajetreadas vidas.
    Perdona Txecon, si he desviado un poco el hilo.

Salud y buena ruta
    Agur

13. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Eso es lo primero que me ha venido a la cabeza.
    Los ciclistas nos sabemos las leyes. Las que nos incumben y las de dominio público. Los conductores deberían hacer un curso de reciclaje.
    Por poner un ejemplo: Aún te recriminan que vayas en fila de a dos.

Saludos

14. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    ya te digo, yo estoy hasta los huebs de que nos piten a todas horas cuando vamos el grupete de dos en dos cascando de nuestras cosillas....

15. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hace unos fines de semana bajé a Sevilla, allí casi toda la gente se mueve en bicicleta, carriles bici por las aceras señalados con unos champiñones de acero inoxidable o bien pintados de verde, pues a todas horas bicicletas por ellos y ninguna persona andando por ellos(algun despistado), pero la convivencia entre la gente y las bicicletas, incluso entre el tranvia y las bicicletas, expectacular el respeto, aqui en Madrid, con los carriles suicidas de Gallar y compañia, pocas bicicletas se ven por las aceras.

Creo que en vez de reeducar a los ciclistas, que reeduquen a los viandantes y a los conductores, que son muchas veces los peligrosos.

Saludos

16. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    para mi lo que ha hecho mucho daño han sido las bicis de alquiler gratuitas (creo que para el proximo año ya no lo van a ser) que mas de alguno ha ido por la acera y en algun mimento se ha flipado y... todos al mismo saco.
    tambien son un poco peligrosos los carriles bici que han hecho; en concreto el que va de Deusto al Ayuntamiento en la parte mas cercana al mismo tiene una cantidad de tapas de arquetas que no estan enrrasadas con el suelo y tienen cierto peligro, luego tiene un tramo que esta separado de la acera por arbolitos y como es la zona por donde suele dar la sombra hay mucha gente que va por ahi andando. ademas en un tramo le falta el carril y tienes que ivadir la acera, aunque como esta tan claro aqui no suele haber pega. personalmente a mi es el que menos me gusta y varias veces he pasado de el y he ido por la carretera.

ponen a parir al colectivo "ciclista" y claro esta que hay de todo, incluso entre los conductores que pasamos por un adiestramiento y luego.....

17. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  18. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Una forma mas de recaudar los pocos euros que nos quedan..... para amortizar los extravagantes sueldos de politicos y demas "fauna", que teoricamente gobiernan por y para el Pueblo.
    Dependiendo de la Comunidad o Region donde vivamos, tenemos diferentes diseños de carril bici, diferentes normas .... etc. Yo "creia" que todos los Españoles o los que vivimos en este pais eramos iguales.... lo habre soñado.

Os dejo un enlace a un hilo de hace ya algunos años...... las fotos no tienen desperdicio:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/366530-%BFComo-deberia-de-ser-un-carril-bici-.-Fotos-curiosas-de-aberraciones-urbanisticas.

Afortunadamente salgo relativamente rapido a la carretera y no tengo necesidad de utilizar ningun carril bici dentro de la ciudad.....

Salud y buena ruta
    Agur

19. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece bien obligar a circular por los carriles bici, pero que hacemos cuanto hasta los de la DGT hacen esto??

381067_262423977147751_257340584322757_736625_2125145561_n.jpg

Compartir esta página