En busca de bielas decentes, que no crujan y con factor Q aceptable.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MaLóL, 2 Jul 2010.

1. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, tras darle con la manguera a la bici, mi isis drive crujía. Lo desmonte, lo limpié, lo engrase, le puse rodamientos nuevos e inmaculados... y sigue crujiendo. Voy a hacer el proceso entero de nuevo una ultima vez, y le voy a quitar el cilindro interno de aluminio que no sirve para nada de nada (nino fenarolli me recomendo hacer esto, ya que es un peso inutil). Como siga crujiendo compro bielas nuevas, y seguramente de eje integrado.

He oido que las extralite crujen de lo lindo, las kcnc también, y las rotor creo que también (este ultimo por favor confirmadmelo si podeis o sabeis algo).

He pensado en montar unas truvativ stylo o noir, pero no se como andan de q-factor, ni tampoco las xtr. Que os parecen las race face?

Pues eso, necesito consejo según vuestra experiencia, pero sobre todo, que no crujan, ya que por muy ligeras que sean (las que llevo ahora no pesan nada de nada) es un **** coñazo el soniquete a cada pedalada.

Gracias y un saludo.

2. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Adjunto una foto actual de mi bici (ha engordado, de los antiguos 8,5Kg a unos 8,950g... rozando los 9kg pero lo solucionaremos pronto) para que os motiveis.

Por cierto que me he equivocado de subforo, a ver si alguien pudiera cambiar este hilo a la sección de mtb. Gracias y un saludo.

Adjuntos:

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Jué, y yo que sigo con mis XT M752 Octalink, y no las cambio por pereza y porque no me han dado ni un problema en unos añitos...
    Mucho eje integrado mucho eje integrado y la mayoría dan problemas por uno u otro lado.

4. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si, si, pero el octalink pesa más que un yunque amigo, llevas 300gramos de regalo. Esto es el foro de bicis ligeras o el de las marujas de foromtb?

5. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    El de las marujas, por supuesto. Ya sé que no son superlight, sólo era un comentario, pero están en el peso de las actuales XT integradas, por lo que tampoco son tan plomo.
    En cuanto a tu tema, por fiabilidad yo me iría a Shimano. Unas XTR tuneadas con 2 platos quedarían fetén.

6. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    JAJAJAJAJA!!!,que cachondo!!

Pues yo he probado de lo que te podria valer esto:

- FSA K-force de carbono(factor-Q 169),con rodamientos ceramicos.2 y 3 platos.En un año cero problemas,ni ruidos ni engrases ni aflojarse...ligeras y de lo mas rigido que hay.100% recomendables.

-Shimano XTR 970,las actuales.Creo que de factor Q estaba en 175mm.Son algo mas pesadas pero cero problemas.Muy rigidas.Prepara cuartos cuando toque cambiar platos...100% recomendables.

-FRM de 2 platos,cada 3-4 lavados tocaba engrase por crujidos...se me aflojaban si apretaba con el par recomendado por la marca.No son tan rigidas como las anteriores.Factor Q de unos 163-165mm. creo recordar.Mas ligeras que las anteriores pero nada mas.

-XTR 960,las anteriores a las actuales que se pueden encontrar en la red y de segundamano.Para mi las mas bonitas bielas que he tenido (y tengo) y que jamas se hayan fabricado.Con 3 platos y eje integrado creo que son las que mejor factor Q ofrecen,165mm.Cero problemas de crujidos y mantenimiento nulo.Prepara cuartos para cambiar los platos...El pero es que son "debiles" esteticamente.100% recomendables.

-Sram XX,en 2 platos lo mejor de lo mejor,en 6 meses(con barro y lluvia),no me acuerdo de lo que es un chupado de cadena.Cambian de lujo a pesar de llevarlas con desviador de carretera,que no funciona como uno de montaña...Rigidas,sin problemas de mantenimiento,ni ruidos,ni aflojarse.El mejor factor Q,156mm.100% recomendables.Pero ojo!!no valen en todos los cuadros,al menos la version de 156mm por que las bielas pueden rozar contra las vainas,y el plato grande tambien...

7. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Las Frm no crujen, aunque miraría otras opciones. Las XTR nuevas me hacen tilín

8. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Brindo por el octalink/ yunque

9. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eje de cuadradillo a las una, eje de cuadradillo a las 2 y eje de cuadradillo a las 3...

Se ve que no existe ni una opción decente en el mercado... Llevo un casette 12-27, el doble plato me viene grande.

Alguien tiene alguna idea sobre como van las sram o las race face de eje integrado. Las FRM seguro que no crujen? para mi que seguro q a alguno no le cruje, pero si a la mayoría que las tiene

Alguna información sobre las rotor 3d?

10. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    te dpy mi opinion, o te gastas 1000 € en unas clavicula o pasa de todo lo demas te pillas unas xtr 970 con 2 platos 730 gr fiabilidad total ni crujidos, mantenimiento mínimo y buen precio!!! te lo digo porque he pasado por unas agilis ( crujidos) luego por una extralite( mas crujidos y mantenimiento a diario) y al final me he ido a lo practico eso si son 115 gr mas pesadas que las extralite pero desde que me las puse ya no se que es un problema de bielas!!! y es lo mejor que le he podido hacer a la bici.

Moraleja: bielas cojonudas probadas y sin rproblemas-----Clavicula

todo lo demas tienen sus pros y contras.

saludos

11. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo no te recomendaria las truvativ noir. Las tengo y la verdad es que al levantarte de la bici crujen que parece que tengas una jaula de grillos.. jeje

Un saludo!

12. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Clavicula lo peor no es el precio, sino que te gastas 1000€ y encima se rompen, jaajajaja que es peor que los crujidos.

Las XTR 970 son muy anchas, demasiado Q-factor...

No me puedo creer que no existan bielas decentes en el mercado.

Las SRAM Noir sabe alguien que factor Q tienen.

13. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no habia leido el mensaje anterior. Pues si las Noir tb crujen...

De momento ganan las XTR 960.

14. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No habia leido el mensaje anterior, sorry, descartamos las noir. Las xtr 960 de 2ª mano baratitas puede ser una opcion, lo malo es que están descatalogadas y me puedo ver negro para encontrar unos platos nuevos, además de lo caro que cuesten.

Gracias Jaimari por tu información, se agradece.

Última edición: 2 Jul 2010
  15. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te falta razón, las bielas actuales shimano son un ancla.

Alguien podría contar algo sobre las bielas Rotor? sobre todo sería interesante saber si crujen o no crujen, y que Q-factor tienen.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

16. sivahe

sivahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Las xtr actuales tienen Q factor de 169, no de 175 como se dice mas arriba...

17. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues entonces descartamos las XTR 960, mejor las 970.

De todas formas acabo de bajar al garage a medir el Q-factor de mis bielas y me ha salido TATATATATATACHAN: 160mm!!!!

Creo que me voy a dedicar a desmontar y limpiar de nuevo el pedalier, le quitare el tubo interior, la carcasa, a ver si es eso lo que cruje, y las engrasaré mejor. Si no funciona buscare otro eje isis, aunque dudo que esto solucione nada, los isis han recibido muchas quejas.

Alguien sabe si el tema de crujidos se soluciona mejor con fija tornillos en lugar de usar grasa?

18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    las noir 171, xtr 169, fsa 169, frm 163, xx según tu cuadro de 154 a 166

pd...a mi las frm ni se me aflojan ni me hacen ruido. Las xx también son buena opción.

19. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las FRM si a algunos les cruje es que crujen. Sólo me quedan las rotor o las xtr 970 que pesan demasiado. Que diferencia de peso hay entre las rotor agilis y las rotor 3d?

20. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    pues anda que las rotor...

Compartir esta página