Sentaos porque esto va para largo, os cuento. En octubre del año pasado haciendo la vuelta a menorca en BTT (Os la recomiendo) en la segunda etapa mi plato mediano, el que mas utilizamos, dijo basta debido a su uso. Es decir que los dientes estaban ya tan gastados que me saltaba la cadena al plato pequeño con los saltos. Asi que me tube que comer 40km a plato o molinillo. Cuando finalice la etapa en un taller mecanico me pusieron otro plato y al dia siguiente, en la tercera etapa a los diez kilometros de partir, al frenar con el freno trasero esta empezo a emitir un ruido escadalosisimo y una vibracion en todo el cuadro. Acabo la menorca Btt y decidi llevarla a "mi taller" ya en mallorca. El chico del taller a comentarle el problema me dijo era cosa de las pastillas. Una semana la bici en el taller 40 leuros de pastillas y a la siguiente semana cuando la saco para rodar como cada finde, el mismo ruido escandaloso la misma vibracion. Vuelvo al taller y un poco sorprendido me la mira con mas detenimiento. Me dice que tengo olgura en el buje. Otra semana mas en el taller 60 leuros de reparacion y a la siguiente semana cuando la saco para rodar como cada finde, el mismo ruido escandaloso la misma vibracion. Vuelvo al taller por tercera vez con cara de pocos amigos. Me dice pase dentro de dos semanas y le comento que la necesito si o si porque me voy a ibiza a hacer la ibiza btt. Al regresar despues de las dos semanas me dice no la tiene lista que vuelva mañana (se habia olvidado la necesitaba si o si) al recordarle q ue iba me dice que a ultima ora la tendre lista. Vuelvo a ultima hora y me dice...OJO "tenias un poco de olgura y te limpiado las pastillas pero ya esta 15 euros" ¿Como? las pastillas nuevas, los rodamientos nuevos y me dice que es por culpa de eso? Cojo la bici doy dos pedaladas y en cuanto toco el freno... ese ruido frenetico. El mecanico me mira con cara de "tierra tragame" NI SE HA MOLESTADO NI EN SUBIRSE A LA BICI Y DAR UN PAR DE PEDALADAS El caso esque yo necesitaba la bici para ya y no me iba a mover del taller hasta que se solucionase. El chico mirando la bici me dice es el disco esta torcido. Cambio del disco 20 leuros (ojo... 40+60+15+20= 135 en reparaciones) pero parece que la bici no suena. En ibiza llegando a la salida se confirma me gastado 135 euros en nada. Ya hice la etapa sin ganas, desmotivado, sin disfrutar de ella sabiendo a cada curva vibraria toda la bici y seria casi inmanejable. Le cambie la llanta entera con la de un amigo y el problema persistia. En el taller de la ibizabtt el chico del taller (muy majo) me la examino y me dijo que no vibraba al frenar sino que siempre vibraba la bici lo que al frenar al haber contacto la bici se "estremecia". Que necesitaria mucho tiempo para saber el problema y que no la tendria para la siguente etapa. En fin que me comi toda ibiza con el escandalo del freno y las vibraciones. Lo pero fue no poder disfrutar de ibiza ya por lo quemado que estaba pero bueno. Ahora la bici esta en otro taller y yeva ya dos semanas y sin noticias de ella... algo me dice que ya tiene q ser algo grave. O el pedalier o alguna fisura en el cuadro... ¿Alguien con los datos que e dado me podria decir que puede ser? Ya esque estoy desesperado. PD. Por respeto al taller al que fui que me robo 135 euros no dire el nombre. Pero eso si seran la mayor tienda de Mallorca de bicicletas pero su servicio tecnico es una P... ******!!!!!!
Una Specialized M4 S-works y los frenos (aunque no tiene nada que ver) unos Juliett de disco hidraulicos
Lo primero, si llevo la bici al taller por un ruido, me cobran y no desaparece el ruido... me devuelven la pasta fijo... E intentando resolverte el problema desde mi cierta experiencia como mecánico, te recomendaría que desmontases completamente la bici, engrasases y volvieses a montar. (No lleva tanto tiempo y tu bici te lo agradecerá). Para el tema de vibraciones, sobre todo con los frenos, suele ser un problema de falta de apriete o de holguras. Si es cierto que en el peor de los casos el problema no tiene solución a no ser cambiando el freno. Saludos y suerte!!
No se lo que puede ser pero vamos el otro mecánico te sableo bien no vuelvas a el Suerte ya nos contaras lo que era
te cuento mi historia: hace unos 20 años (no me acuerdo exactamente) voy a un taller a que me arreglen un pinchazo (imagínate lo que sabía de mecánica jijijijij), me lo arregló mal y se despegó el parche... digo ¿si?, pues para hacerlo mal prefiero hacerlo yo. Arreglé el pinchazo y cada vez que necesitaba una reparación me compraba la herramienta correspondiente... hasta hoy jeje :saltarin
a mi en una ocasion me temblava la bici al frenar, estava mal fabricada la pinza y tocava el disco en esta y como era ondulado de ahi ese temblor. Has mirado que esten todos los tornillos prietos? Como bien te dicen desmonta y engrasa, parece que todo biene del freno, asegurate que este queda bien posicionado, y que los pistones de la pinza salen a la vez, aveces uno queda atascado y solo sale uno y cosas mil. Nose que frenos son esos, podrias poner una fotillo de la bici¿? Un saludo.
¿Por qué no se la llevas a Ciclos Blando? Es de lo mejor y muy formales. Ademas tienen un mecanico fantastico, estuvo incluso con el coronas. Saludos.
del pedalier olvidate que eso no es. una fisura podria darte problemas, pero no solo al frenar. lo cual nos lleva al freno trasero.con las pastillas y el disco nuevo nos quedaria comprobar la pinza.yo lo que haria seria montar un freno de mala manera amarrado con bridas solo para ver si al frenar sigue vibrando, alomejor con eso resuelves la duda.ya e visto mas de un magura julie roto por una de las patillas lo cual lleva a una vibracion extrema al frenar. tu "mecanico" estudio ganchillo y tiene una fruteria no??
puufff!! puede ser de un millón de cosas, como he leído por ahí, lo mejor es hacer una puesta a punto con un buen bote de grasa y volver a ajustar todo.
Porqué no intentas cambiar las pastillas de delante a atras y biciversa, compruebas el apriete de los discos, ajustas las pinzas aflojando los tornillos y con presión de freno vuelves a apretar. Y ya nos contaras que tal.¿suena igual? ¿ahora solo delante?............no puede ser mucho mas complicado. En cuanto a las facturas del taller, quizá tenias que haber hecho una reclamación oficial.No pueden cobrarte por algo que no han arreglado. Suerte y un saludo
Hola compañero, Entiendo perfectamente por lo que estas pasando, a mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti, lleve hace un par de meses la bici al taller porque se me habian contaminado las pastillas y ahi empezo el infierno, es tocar un poco el freno y aparece un sonido + vibracion escandoloso, fuerte, ensordecedor, similar al sonido que hace un tranvia al frenar o como si un camion lleno de barras de hierro estuviera dando vueltas de campana, vibra toda la bici, hasta el manillar y el sonido, el sonido sirve para matar a todas las viejas que te encuentres en el camino. Aun no he solucionado el problema, tengo la mtb en el taller por sexta vez, he pasado por dos talleres diferentes, mis frenos son unos shimano deore hidraulicos, te comento todo lo que yo he probado sin obtener ninguna mejoria ni solucion. - Cambiadas dos veces las pastillas, estas ultimas unas koolstop - Limadas las pastillas por si era el problema de la capa del principio - Ajustados los conos de la parte de atras - Cambiada la pieza que engancha la pinza con el cuadro. - Limpiados los discos en varias ocasiones - Delante no me sonaba, he puesto el disco y la pastilla delanteros en la parte de atras, y lo que delante no sonaba detras me deja sordo del ruido que hace. Esto ultimo me hizo pensar que si lo que delante no sonaba, detras si lo hacia, el problema podia venir por la pinza, ya que el disco y la pastilla no era porque los mismo delante no sonaban y detras si, ahora tengo la mtb en el taller para que me limpien los pistones y me los ajusten, si esta vez no consigo quitarles el sonido, no se me ocurre que mas hacer, estoy planteandome seriamente cambiarme de tipo de freno. Lo peor de este problema es el **** ruido, un ruido que hace que la gente te mire con cara de susto cuando vas por la calle y frenas, y ya montaña abajo cuando mas se usa el freno prolongadamente el sonido, ese sonido bestial hace que hasta por no sentir verguenza se baje mas rapido por evitar no tocar el freno. Mañana recogo la bici, te dire si he solucionado el problema o no, de todas maneras te agradeceria cualquier consejo o prueba que hayas hecho y que yo desconozca para ver si damos con el problema. Te mantendre informado, haber si conseguimos quitarnos de este problema. Un saludo.
Por cierto exponiendo este caso en el foro, me dijo ayer otro forero que en la revista bike de este mes venia un espacio dedicado a este problema, hoy ire a comprarmela, te lo digo por si quieres echarle un ojo. ciao!:cabezazo:cabezazo:cabezazo
Yo creo que tengo ese mismo problema, pero se lo achaco a la cubierta... No habeis pensado en ella pero yo la tengop bastante desgastada y me pàrece que es culpa de eso!! YYo la he cambiado y me queda ver si se soluciona. Un saludo,.
leyendo esto se me acaba de ocurrir Y si cambiais la rueda completa con otro "Biker" que tenga una simililar. Tu puedes comprobar si es un problema de pinza y él, comprobará si es un problema en la rueda (disco,buje,etc.). Venga que eso nos pasa cualquier día a otros y ya tendremos por donde mirar.:rocker Un saludo
algo parcido me paso ace poco con una tienda de siempre del barrio, fue poco dinero xro me lo acavo devolviendo xD
hola again! Es posible que sea por la cubierta de la rueda trasera??? no se me habia ocurrido nunca, la mia, en concreto tiene unos 1100 km y de tanto probar la frenada esta bastante desgastada y es momento de cambiarla pero sinceramente ¿creeis que pueda ser por eso? :rasca