Yo siempre he montado en mis bikes rodamientos de agujas en el amortiguador tanto sean de aire como de muelle, últimamente hasta le pongo una lamina de teflón de 0.5mm entre la copa y muelle para evitar fricciones, me pensaba que era el único que tenia esas manías pero veo que hay gente que va mucho mas lejos...... ¿ Anillos con rodamientos de agujas en los asientos del muelle ? http://www.sicklines.com/projects/project-iron-horse-sunday-rebuild/ http://www.k9industries.com/pdf/product_specs.pdf También los hacen para los muelles de la horquilla. P.D. el cuadro de K9 Industries mola
No sé hasta que punto se notará, pero bueno, mal no creo que vaya. También hacen esos rodamientos para las horquillas, Si los pruebas cuéntanos!
Rizas el rizo! La verdad, yo con la sensibilidad de mo bici estoy bien contento: Sobre todo ahora que llevo la LyrikDH de muelle delante. Monté Amachete en la Reign y se notaba, en esta llevo los casquillos de origen. Lo que no veo claro es que se note el casquillo que evita fricción muelle-apoyo, otra cosa es que pueda alargar la vida de un muelle de titanio o acero al permitir ese desplazamiento (no soy ingeniero para conocer cómo se comporta un muelle espiral al comprimirse)
Realmente no evita fricciones, porque si lo llevas como normalmente el muelle no se mueve al comprimirse y por tanto no fricciona. Lo que pasa es que un muelle al comprimirse tiende a girarse y lo que hacen estos apoyos con agujas es que pueda girar libremente. Digamos que el muelle trabaja mejor porque lo hace libre, sin sujección en los extremos.
Exacto. así en teoría el muelle trabaja mejor. Por lo de montarlos yo....nose el teflón me sale muy barato.
Sería interesante ver qué desplazamiento (rotación) tiene la base de un muelle para valorar la efectividad de esos rodamientos.
De girar......giran Hace un tiempo me fabrique un botador telescópico con estriberas i manillar de enduro i muelle cónico de Corsa trasero al cual inicialmente fije al telescopio de forma rígida para ahórrame el sistema anti-giro, total fue un fracaso total era imposible de pilotar.
Puede.........La verdad es que a cada bote el muelle te inclinava mas y mas hasta que ibas totalmente plegado, yo lo achaque al echo de tener fijado el muelle por los extremos pero ahora que lo dices, puede que si todo fue culpa de la válvula pichón.
Esos sistemas se usan mucho en el mundo de los coches y de las motos, y la razón principal creo que es para poder darles precarga sin morir en el intento. Aparte de eso tambien evita que el muelle pandee un poco hacia los lados, en un CCDB por ejemplo puede venir bien, porque a lo mejor consigue evitar los roces entre el muelle y el cuerpo...
Yo el otro dia desmonté la boxxer (2008) y justo debajo del tapón que sujeta el muelle llevaba dos discos de plástico que giraban muy facil el uno con el otro. Uno era como una moneda de 25 pelas y el otro entraba un poco en el ajugero. No sé si lo lleban todas las boxxers viejas pero el caso es que la mia va muy fina. Supongo que en el amortiguador tambíen es beneficioso ya que, como dicen por aquí, los muelles al comprimirse tienden a girar sobr si mismos. Se podria hacer la prueba metiendo un rodamiento axial en ambos extremos: http://www.directindustry.es/prod/schaeffler-technologies-gmbh-co-kg-ina/rodamientos-axiales-de-rodillos-cilindricos-169-54670.html