En busca de mi nueva montura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txarls, 4 Jul 2016.

1. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Aviso, va chapa!

Actualmente tengo una CANYON NERVE AL 26" del 2012 con tija pija, ruedas gordotas y digamos...sobrepeso, mas de 14kg y ya llevo tiempo meditando el cambiarla.

Si de por si es complicado elegir una bici entre tantas opciones, en mi caso se complica mas puesto que tampoco tengo definida si quiera la modalidad en la cual tendría que mirar...

Siempre me ha gustado bajar, y siempre he penalizado las subidas y el llano simplemente para bajar con mas seguridad y poder ir mas rápido, pero el tiempo pasa, me hago mayor y sobre todo desde que empece a salir también en carretera me he relajado, me estoy orientando mas hacia distancias mas largas y quiero algo mas rodador, menos pesado pero intentando mantener un poco el equilibrio y poder disfrutar de las bajadas sin tener que pasarme a una bici de rallye con geometrías demasiado cañeras.

Realmente el mercado no se que me puede ofrecer, mi presupuesto son unos 2.500 euros y he visto cosas que pueden ser interesantes pero realmente no se hasta que punto me quitaría lastre.

Vamos estoy buscando algo con lo que pueda rodar y tenga una geometría relativamente relajada y que no tenga un peso superior a 12.5kg aprox y todo esto con el handicap de que la tija telescópica es un imprescindible

De lo que he visto la que mas me motiva pero me crea dudas es la CANNONDALE HABIT 4 y luego tengo mis unicornios como puede ser alguna SANTA CRUZ 5010 pero estas se van de precio que dan miedo con algún montaje un poco decente.

Como idea descabellada...y después de escuchar maravillas de las leftys, podría equipararse una bici con 100mm de recorrido en lefty (como la scalpel vamos) y rueda de 29" a mi 26" en bajadas sin grandes saltos pero si terrenos bastante puñeteros?

Lo mas importante...el terreno por donde me muevo!!! Vivo cerca de Bilbao, y raro es ir por pistas lisitas y tendidas, muchas piedras, raíces, rampones, zonas puñeteras...aunque el año que viene quiero hacer algunas marchas como las bardenas, el soplao que deben ser mas pisteras y no tan técnicas.

Bueno...con esta chapa...que opciones veis posibles? aunque no me digáis un modelo concreto, a ver si podemos concretar una bici tipo u orientarme un poco hacia donde pueda tirar según vuestra experiencia.

Un saludo y gracias

2. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    una pequeña subidita, parece que la chapa asustó a mas de uno :)

por cierto he ampliado presupuesto a 3000 euros...

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    La Habit creo que es una bici muy polivalente, geometría moderna, ruedas 27.5, ligera....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

4. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    De lo que estoy mirando es lo que más me gusta. No veo nada que se le acerque.

Aún no he ido a verla, pero iré en breves

Compartir esta página