Buenas noches a todo el foro! Pues después de llevar muuuuuucho tiempo buscando bici idónea, de leer post, de buscar en páginas oficiales de marcas y demás... Mi conclusión es que estoy hecho un lio... Tengo desde hará ya 3 años una stinky deeluxe, y ahora es el momento en el que me planteo que me apetece también salir a pedalear y "relajarme" un poquito. Tengo como "sub" montura una chase para hacer calle y lo que pueda, y es la que estaba yo dándole vueltas para utilizarla como bici de salidas endureras-XC... Pero, es demasiado pequeño ese cuadro y por mucho retraso que tenga la tija que le compre... No voy a ir nada cómodo. He estado varias semanas viendo el pillar una de enduro, pero estoy perdido! Hay "enduros" con tanto recorrido como la bici que uilizo para hacer descenso! Quiero algo más cortito, y más ligero a ser posible, que me permita hacer rutas y también darle algo de caña.. ya entendeis, jejejeje. He mirado lapierre, preciosas, pero... Creo que tienen recorrido excesivo para considerarse enduro. También estoy detrás de alguna s-works (debería de ser de otro año, claro), que hay por lo visto cuadro con 14 cm o incluso menos.. Corregidme si me equivoco... Una ibis mojo también he estado mirando por ahí, con 14cm tanbién... Y estaba mirando INTENSE... pero son my exageradas desde mi punto de vista en recorridos... Qué me aconsejais ante esta pregunta tan hecha seguramente en todas las modalidades? Cómo vereis estoy un poco perdido a cerca de lo que quiero. ¿Quién me aconseja? Gracias de antemano por las respuestas y por prestar atención a este tonstón que he escrito. Un saludo!
Nomad muy salvajes, más bajadoras que pedaleadoras y blur un poco más compensado. No bajaras igual que con la nomad evidentemente pero puedes hacerlo sin problemas.
Nomad, Patriot!!... yo creo que ha dejado claro que busca algo mas XC-Enduro y de unos 140mm (osease una Enduro, no una Enduro LT). Yo como ya te he dicho me pillaria una Blur LT, Intense 5.5, una Ibis Mojo (si quisiera carbono) o una Yeti, Lapierre, en Orange tienes la 5 (Five) como modelo mas polivalente... pillate algo asi, ya me entiendes.
Vale pero yo creo qu con una nomad o una patriot tambien puede subir y en las trialeras o bajadas disfrutar algo mas
tyo creoq ue si vas a hacer ya mas suavecito enduro y hasta rally, con una stumjumper te vale... yo tendo una merida am3000 con 140 alante y baja que da gusto, yo venia de la rigida y subiendo se nota un poco peor bajando mas jeje suerte con la busqueda
Efectivamente... Nomad y demás monturas con mucho recorrido me encantan... pero... creo que no es lo que busco teniendo ya una bici de 17 cm detrás... Y ya me parece de sobra para hacer descenso (corto según que momento, pero suficiente...) Qué opinais de la specialized que os comento? la s-works? Y la prophet? Tal vez la última sea un sistema muy sencillo... Y querría probas algo más "sofisticado", al menos más que es sistema de cannondale, kona, etc. Gracias por tantas respuestas!
Ya se que acabas de decir que quieres algo mas sofisticado que una Kona... pero yo si tuviese pasta en este momento para una bici de esas caracteristicas, no se porque pero seguramente me encapricharia de una Turner o como ya te he dicho antes, ya se que soy pesao pero algo mas sofisticado, probado y que funciona de PM es un VPP asi que o una Santa Cruz o una Intense, mejor que la SPZ o la Cannondale, vamos, es lo que yo haria, ademas te las montas a la carta.
A que modelo S-Works te refieres?? a lo mejor tengo algo que aportar si concretas. Ah, Rocky Mountain ha meorado un poquito bastante la estetica de sus modelos para el 2009 y tampoco es una mala opcion.
cuantos euros quieres gastarte? es directa la pregunta pero a partir de ahí se puden sacar conclusiones, que si nomad, blur lt, orange, intense,... me parecen todas grandes bicis pero al alcance de no tantos. si hablamos de bicis polivalentes y mas baratas, tienes las spe. enduro o pitch (no hace falta el capricho s-works para disfrutar, ah si puedes adelante), cannondale prophet, trek remedy, lapierre zesty,... hoy en dia casi todas en torno a los 140-150 de recorrido se pedalea más que bién para disfrutar de tus rutas (sin carreras claro).