Despues de darle muchas vueltas al cambio de horquilla, creo que me he decidido por cambiar las ruedas mejor. Mi razonamiento para esto es que para poner la nueva sid ahora y que en un año la saquen con tubo de carbono... como que no, aunque esto del carbono que quede claro que son especulaciones mías basadas en nada fiable. Bueno, al tema: Actualmente llevo bujes king-kong, radios aerolite y llantas mavic 717, con cierres tune y kit tubeless DT. Este montaje pasara a la doble y busco ruedas nuevas para la Rocky Mountain. El caso es que tengo dudas. Ya que cambio, pues que sea a mejor. Está claro que van a ser montadas a la carta, asi que empezamos. - Bujes: Me apetece algo que se salga de lo normal, que no se vea mucho. No se si decantarme por chris king, o también he estado mirando los frm con el cuerpo de carbono, que no son muy caros y tienen buena pinta, pero no se nada de ellos. Si no siempre queda la opcion de tune princess + kong superscharf. - Radios: Eso lo tengo bastante claro, DT Aerolite o Sapim. - Llantas: No tubes ZTR olympic o ZTR 355 ????? - Cierres: Tune, Carbon Ti, o incluso FRM. Estas son las opciones que contemplo por el momento. ¿que os parece? ¿que me recomendariais? Me llaman un monton los CK, pero no se si montando CK+aerolite+olympic aligero o engordo respecto a mis ruedas actuales con king/kong+aerolite+717. Creo que lo que ganaría en las llantas lo perdería en los bujes, asi que me saldría bien la cosa, perdiendo peso del exterior para ponerlo en el centro.... En fin, que soy un mar de dudas...
HOla, el montaje que tienes en mente me parece muy correcto. Yo te puedo hablar de mis ruedas: - Bujes chris king: son una auténtica delicia, es lo que más pesa de mi bici en comparación con otros componentes pero merece la pena, el sonido que tienen , los acabados y....como no, el funcionamiento, eso sí, son pesados. -Radios sapim cx-ray: cuando iba a montarme las ruedas estaba entre estos y los dt aerolite, pero la diferencia de precio es bastante y de peso es mínima, actualmente estoy encantado con ellos. -Llantas ztr 355 versión disco: van geniales, las llevo con kit tubeless "sin cámaras" y no me flexan nada, al menos cosa que yo note, también he de decir que peso poco (63kg). En resumen, estoy contentísimo con mis ruedas, tienen una desventaja, el peso, ya que las ruedas peladas sin kit tubeless ni cierres ni nada, me dieron 1500 gramos, sabiendo que si pongo bujes tune podría rebajar muy agusto 200 gramos... Un saludo.
radios yo pondria los sapim.... bujes los frm son algo mas exclusivos... aunque los CK....arggggggggg llantas... pues ya puestos a aligerar en el exterior pondria las race que segun kabra aguantan mucho mas de lo que se cree, otra opcion serian las nuevas sun equalizer de 350gr para disco y con ojales cierres tambien miraria los kcnc.....
como siempre todo depende del presupuesto... me acaban de llegar hoy mismo unas olympic, tengo viajando unos cierres kcnc unos bujes cycle king en casa, i cuando consiga reunir el suficiente dinero , en un año o asi , cambio los bujes por unos dt 190 de calle...
El problema de las race, aguantarán todo lo que tú quieras, pero yo no pongo de momento unas llantas que me limiten la presión... Por un pelín mas de peso pongo las olympic que están que se salen... pdsicoriol....menudos bujes te vas a pillar?? Ofú.....aunque yo se de una tiendecita que vende los bujes dt 190 ceramic, radios dt aerolite, llanta olympic por 799 euros puestos en casa jajaja UFFF COMO TIENTAN....
Lo que ahorrases con las llantas lo ganarías con los bujes ¿No? Yo te propongo otra frikada, y así me haces de probador de las llantas, porque tengo pensado montarmelas algún día jeje: - Llantas Sun Rims Equalizer 21 de 350 gramos con ojales. - Radios de titanio ya que al llevar ojales los puedes montar sin problemas. - Bujes Tune Princess (por el peso y tal) Me las imagino y pueden ser espectaculares y aunque los radios de Ti son caros las llantas son baratas...
yo llevo 6 meses con las ZTR Race, con unas cuantas carreras ya y le meto más presión de la que aconsejan, por ahora ni un problema y solo he tenido que repasar el radiado de la rueda trasera una vez
algo asi queria yo..... pero me subia muchoooooooo........ los radios azules...... ufffff PETAO por lo de probador... no te preocupes que este verano espero probarlas a fondo.... jejjej
Petao, solo los radios son caros?? Vamos que los bujes muy baratos tampoco es que sean ehh jeje....son carísimos!!!
Ya, pero como decía que estaba dispuesto a ponerlos... Lo de los radios caros pero las llantas baratas, lo he dicho por si decíais que los radios son muy caros. Con los 100-150 euros que te ahorras de las Sun a las Stans pagas la diferencia de los radios.
Petao, pienso que tienes una visión equivocada. No por tener ojales será más resistente la llanta. Te diré más, con el peso que la sunrims tiene que invertir en ojales, lo hace reduciendo el espesor de las paredes de otras zonas de estrés. Es por ese mismo motivo por el que pienso que las notubes son superiores a las demás. Hace 2 meses monté Notubes Olympic 330 y no soy capaz de descentrarlas. Mi propuesta sería por bujes190centerlock+aerolites/cxray+notubes Race Un saludo.
Es cierto que los radios de titanio no se pueden poner en llantas sin ojales?? Eso no lo sabía. Yo si la pasta no es problema montaría unas ZTR Olympic (por diversos temas las Race no me convencen) con bujes Princess-Prince/FRM Carbono y radios o Pillar o Marwi. Sino unas Princess-Prince con Reynolds Topo T.... AAAAAAAgggrrrrrrrrrrrrr
A ver, parece ser que las llantas olympic y los radios están bastante claros. Así que la duda recae en los bujes. Por una parte la fiabilidad contrastada de CK, por otra parte los tune princess y por otra, que también tengo en mente los dt 190, pero me jode tener que poner los discos con el adaptador de centerlock, aunque con cierre de alu y tal no se como se quedarían de peso. La otra opción, que son los Frm parace ser que nadie sabe nada, pero es que esteticamente me encantan, no estan nada vistos y ademas bien de precio y de peso, podria ser una buena opcion....
Los frm, como bien dices no están nada vistos... a mí me gustan...son diferentes igual que la horquilla, pero no he escuchado nada acerca de ellos...
Los radios de titanio necesitan más tensión, y unas llantas sin ojales no es lo más recomendable para eso.
Pues yo por liarte aun mas . Buje trasero CK , delantero Tune Princess . Llantas ZTR Olimpic y Radios Sapim o Aerolite , respecto a los cierres no entro , ya que prefiero mil veces los de tornillo tipo Controltech y similares , mucho mas ligeros y fiables . El porque de los bujes diferentes ......sencilla fiabilidad total en el trasero tanto de mecanismo como de resistencia en la rueda que mas sufre . Y aligerar delante donde el buje sufre muchisimo menos . Y un ultimo apunte FRM , he visto a un compa;ero el buje rajado en el ala . No mola nada .