Buenas, como podeis leer en el título estoy buscando un casco nuevo xq el que tengo ya es antiguo y no me da sensacion de seguridad y creo que es momento de cambiar. Despues de dar mil vueltas mirando que cascos me gustan, cual son mejores, comodos, etc etc sigo con bastante lio, no me gustaria gastarme mas de 100 euros xq no salgo tanto como para gastar mas (bajo mi punto de vista) en un casco y mas o menos mirando creo que con 100 euros hay bastantes cascos de gran calidad. Los cascos que me gustan mas son: - Met rivale ( creo q es de 2016) me llamo mucho la atención pero me tiraba un poco para atras q le faltaran las pijadas de la red de mosquitos, ni repuestos, etc, pero es el que mas me gusta, ademas de su peso ( bastante bajo para su precio) lo mas barto q lo he visto es x 90 euros ( supongo q sin gastos de envio), aunque he leiod x aqui q hay gente que lo consiguio x 70 y es una cosa que me extraño porque x vueltas que doy no lo vi mas barato que de 90. Si alguien lo vio mas barato que me diga algo. - Casco Mavic Ksyrium Pro 2017 los cascos mavic me gustan bastante, pero no suleo leer a nadie q hable muy bien de ellos, no se si es xq no los tiene mucha gente o xq otras opciones son mejores, este casco si tiene alguna pijadillacomo la red de mosquitos y le he visto x unos 85 euros minimo, aunque en la paagina que le he visto no me fio mucho xq ya pedi otro material y despues no lo tenian y fue perder un poco el tiempo. - Kask mojito 2016 Esta bien, no me desagrada y la gente habla bien de el, su precio ( que he visto) es de 90 euros - Spiuk Dharma ( ni idea si es 2016 o 2017) No he mirado mucho sobre el pero me lo han recomendado, lo malo que el de 2017 pasa de los 100 euros, el 2016 estara x encima de 90 euros (supongo), aunque he podido ver q trae bastantes complementos y a lo mejor x eso sube algo de precio. De el spiuk he leido q suelen fallar la rueda de ajuste ( no tengo ni idea si es verdad). y de otras marcas que he mirado (pero dudo mas) son giro y bell. De todos estos el que mas me gusta es el Met rivale auqne en mi opinión le falta algunos complementos, pero esteticamente es el mas bonito ( para mi) y el mejor para rodar en carretera (creo). Me gustaria que me deis algun consejo sobre ellos o sobre alguna otra opción q vosotros mas espertos tengais sobre el tema de los cascos, y sobretodo si sabeis de alguna tienda o pagina web donde los veais a mejor precio me digais algo, porque ya he podido comprobar que creo q no se buscar muy bien las gangas, jajajajjaja. Lo dicho espero vuestros consejos para poder decidir y tambien si creeis que alguno no merece la pena para su precio tambien lo agradeceria, perdon por la biblia que os he contado pero no hay cosa que mas me fastidie que buscar bici o complementos para bici o ropa porque siempre me cuesta bastante elegir. Saludos y espero respuestas.
Olvídate de complementos y pijaditas. Ve a tiendas y pruebatelos. No todos los cascos se adaptan bien a la cabeza de cada uno. Y si te compras un casco de cien euros y no se te adapta bien, por muy bonito que sea son cien euros tirados a la basura Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
Me parece que fossy te ha aconsejado sabiamente. Pruebate el modelo que te guste, antes de soltar los cuartos, porque no todos los cascos se acoplan a nuestra fisionomia. Yo que tengo la cabeza grande no me puedo "calzar" algunas marcas. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Mira el Ekoi Corsa Light, estos días tienen ofertas entre el 30 y 50 %, (Cada vez que un producto suyo gana una etapa del Tour). Tiene cierre magnético, y es muy ligero. Los cascos están casi al final. Hoy solo está de oferta un color 30%. Se queda en 76 Euros puesto en casa. http://www.ekoi.fr/fr/
A mi me encanta el Rivale. Lo compré por Internet y aunque era de mi talla no me adapto a él. Me da dolor de cabeza. Es una pena porque el caso era "mi casco". Como te dicen los compañeros, mejor probárselo en alguna tienda y decidir.
Eso mismo me ha pasado a mi con un buen casco. Te gastas la pasta y cuando lo llevas media hora, ya no lo aguantas mas. Mejor te lo pruebas y decides sobre seguro. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Fossy y nisti gracias por comentar, lo q comentáis de ir a tienda y probártelo antes de comprar, tenéis toda la razón, pero el problema de esto es que si no vives en una ciudad grande donde encuentres bastantes tiendas q trabajen con diferentes marcas pues estas un poco fastidiado, ya q casi todas las tiendas trabajan con 2 o 3 marcas, y a mí en particular, que en estos momentos no vivo en Madrid, me resulta difícil encontrar una tienda q trabaje con los cascos que menciono. Pero de todas maneras tenéis razón, lo mejor es probárselo y ver si te hace daño, aunque a mí en particular nunca me hizo daño ningún casco a no ser que fuera pequeño para mí. Esta tarde voy a mirar si puedo otro par de tiendas q me han comentado y espero q no trabajen solo con giro y catlike, jajajajajjaj
Gracias Diego por comentar, mirare la página que me comentas, aunque creo que ya la tengo localizada, ya que creo que te leí en otro tema sobre cascos. Pero de todas maneras gracias, se agradece la información sobre rebajas, si sabes alguna más te agradecería la información, ya que la gente que comentáis x este foro tenéis más experiencia y conocéis más sobre estos temas.
Gracias ovr666 x tu comentario, el Met rivale no lo conocía ya que había mirado uno de met pero más barato, pero al ver el met (fotos y vídeos) me he enamorado, jajajaja me encanta, pero el problema es que no lo veo x ninguna tienda ese modelo y es imposible probármelo. Nunca he tenido ningún problema con los cascos en temas de soportarlo, etc, excepto una vez con uno q cuando llevaba 1 hora le tenía q aflojar xq provocaba dolor de cabeza, pero el problema era q me le compre muy justo, ya q era hasta la 56 y yo tengo 56- 57 de cabeza, pero eso fue hace 10 años más o menos, y ahora x lo q veo casi todos cascos la talla M llega a 58. Xcierto, me gustaría saber x cuanto te salió el met rivale ya que he leido a gente que lo consiguió x 70 euros y eso me cuesta de creer ya que lo más bajo que lo he visto son x 90 euros. O la gente sabe comprar o yo no tengo ni idea de buscar rebajas
Lo ideal sería poder probártelo antes. El Met Rivale es muy redondo. Si tienes la cabeza (el perímetro) redonda te irá perfecto con la guia de tallas oficial, pero si tienes la cabeza alargada es posible que te apriete en la frente.
Tienes razon el tema de la forma de la cabeza es fundamental para los cascos, por suerte o por desgracia mi forma de la cabeza creo que es mas redonda q alargada, ajjajajja vamos siempre que me pruebo un casco parece que es perfecto para mi, jajajjaa. La verdad es que para hacer cualquier compra lo mejor es probarlo,aunque donde realmente lo pruebas y ves si te molesta o no es en una salida de varias horas. Lo malo de ello es encontrar una tienda que trabaje con la marca de casco que buscas, ya que a todas tiendas que he visitado trabajan con orbea, limar, giro, catlike, kask y quizas me dejo alguna otra marca ams desconocida. Ademas lo malo de buscarlo en tienda es que te sale mas caro, si te hacen una rebaja lo puedes pillar x mismo precio o algo mas que en x internet, pero si no es asi te sale x 20 o 30 euros mas caro. Lo que si me gustaria es si alguien tiene algun casco de la marca mavic me diga que tal son, si son comodos y que tal ventilan, ya que los met si que comentan que la ventilacion es muy buena, porque esto es fundamental, ya que pasar 4 horas en bici y que la ventilacion del casco no sea buena puede ser algo mortal.
mi proximo casco sera un catlike made in spain a juego con las luck creo que en calidad sin ser pro nacionalista son de lo mejor que he visto tanto como las luck
El catlike es un gran casco, pero hay algo en el que me tira para atras, quizas sea por tener tanto agujeritos. Que modelo te vas a pillar?? Por cierto ahora que casco tienes ?
Yo tengo un Catlike y es un buen casco, bonito y de buena calidad además de nacional, el problema son los agujeritos muy ventilado en verano pero se meten demasiados insectos, hay veces que tengo que parar y todo, aún así lo volvería a comprar.
pero, es malo tanto agujero?¿ http://www.wiggle.es/casco-de-carretera-catlike-mixino-1/ ahora tengo un northwave antes un met un bell un giro ummm un uvex y alguno me dejo jejeje ponerle una red anti bicho no es problema, priorizo la ventilacion por encima de todo, pero vamos jamas me a entrado un bicho por el casco pero si por la boca o al ojo asi que gafas vamos si me entra uno en el casco le pongo trozitos de red que eso es tela y se consigue facil
Siempre me han dicho q el catlike es buen casco, pero hay algo en el que no me atrae, xcierto creo que si tiene tela para mosquitos pero solo en 2 o 3 agujeros de la frontal del casco. Este casco se le he visto al 30 o 40 % de ciclistas que me cruzo, eso significara que es bueno.
La tela antimosquitos para mí no es una prioridad ya que actualmente no la tengo y x suerte nunca me pico nada en la cabeza. Las gafas si son fundamentales.
Alguien por el foro que utilice cascos mavic para carretera?? Que ventilación tienen? Los recomendaríais??
yo ando como el op, buscando casco sin tiendas para probarlo ya que vivo en un pueblo... En mi caso busco algo que no haga champiñón ante todo jejeje, estoy entre el Met Manta y el Sask Protone, también me gusta el Orbea R10, pero si puedo gastar menos de 150e mejor... por eso creo que va en cabeza en Met Manta, alguna experiencia ?¿