Buenas noches a tod@s, soy uno de los típicos foreros que siempre acudo a esta web en busca de info, opiniones y demás historias sobre este gran hobbie y que normalmente no suelo postear... pero ahora acudo a vosotros que se que muchos sabéis tela sobre ete mundillo para pediros algunos consejillos y opiniones. Comentaros también, que he intentado buscar algún mensaje parecido a este pero sin éxito, por lo que si alguien encuentra alguno me bastará con tener el link y ya seré un hombre un poco más feliz :angelito Sin más rodeos os comento que estoy pensando invertir unos cuantos eurillos (máximo 1500) en una bici de doble suspensión con recorridos entre 120 y 140mm para la modalidad All-mountain, ya sabéis poder bajar mejor que con una rígida y que no me penalice mucho en las subidas (aunque para esto están los bloqueos de las suspensiones no? :baile). El tema es que me han ofrecido las tiendas cercanas a donde vivo (soy de Tarragona) lo siguiente: Mondraker Factor por 1340 según me han dicho relación calidad precio es muy buena Trek Fuel EX5 por 1349 según me han dicho muy buen cuadro, pero biene algo más floja de componentes Scott Spark 60 por 1319 simplemente me han dicho que es muy buena, pero esto no es un buen comentario, xD Algunas de las marcas que pueden ofrecerme pero que aun no me han dado precios son: Lapierre - BH - Orbea - Cube - Coluer - Massi - Univega De estas marcas puedo conseguir cuelquier modelo yendo a la tienda en persona por lo que podéis recomendarme de cualquiera de ellas. De otras marcas también serán bien recibidas las aportaciones ya que he visto alguna web con buenos precios. Otro dato a comentar es que yo actualemnte poseo una Conor WRC Alivio del 2003 rígida por supuesto y que para mi los cambios y demás no me han dado ni un problema. Ya se que no es nada del otro mundo pero en su día yo cambié de una rigida total de hierro puro a esta y me pareció un cambio muy bestia, por lo que imagino que si paso de deore/sram X5 para arriba quedaré contento con cualquier cosa. También barajaría la posibilidad de comprar una con un cuadro muy bueno y componentes más flojos, para cambiarlos en un futuro si creés que en estos precios eso vale la pena. Y creo que no se me olvida nada más. Simplemente que no tengo ni idea de bicis porque a mi lo que me vale al fin y al cabo es el que va encima de ella, pero una ayudita con un bici mejor no está de más :unmonton:unmonton:unmonton Saludos, gracias por vuestra ayuda y sorry por el tocho que os he dado. P.D. Alguien me puede decir las tiendas esas alemanas de las que habláis que se pueden ahorrar unos buenos euros? Ni que sea por privado :cuñao
Normalmente a alemania se piden las ghost, cube, etc. MIra en bikediscount por ejemplo. Yo con las características que buscas te recomiendo la rockrider 9.2. Buenos componentes y un cuadro con un buen compromiso entre subir y bajar. Subir sube muy bien sin apenas interacción de la suspensión en el pedaleo y bajando va bien, pero si eres de saltar mucho tienes que jugar un poco con la regulación del amortiguador. En cuanto a componentes no vas a encontrar nada igual por su precio. Eso sí la estética es un poco peculiar, por decirlo de algún modo. Un saludo y suerte en la eleccion.
Hola compañero, a ver que te parece esta: BH Bikes Trail Hunter 9.7 Suspension Bike | Buy Online | ChainReactionCycles.com
Giant trance x3 2009, ahora en liquidación entra dentro de tu presupuesto con fox delante y detras, sistema maestro, xt, hayes hidraulicos....costaba casi 2000 euros. La tienes anunciada en Bienvenido a Sanferbike. Bicicletas y accesorios para disfrutar de tu deporte favorito
Buenas de nuevo, gracias a todos por contestar y si no os molesta seguir ayudándome os seguiré consultando cosillas en este mismo hilo. Las cube y las ghost las he mirado en varias webs, pero como no tengo referencias de ellas no se a que nivel se encuentran comparándolas con las que he comentado por ahora, si me ayudas con esto te lo agradecería. El tema de las rockrider 9.2 es una de las opciones que tenía vistas, y más aun cuando el otro día la vi en el decathlon de Tarragona por 999 (no se si era una unidad suelta o algo, pero me quedé flipao. Por este precio la verdad que es todo un chollo, pero me frena el tema de la garantia y sobre todo el servicio post venta. Te 2 colegas que tienen bicis de allí y cuando han tenido algún problema les han tardado 1 mes en solucionárselo, incluso para una simple revisión... el trato no es ni mucho menos como en una tienda especializada (según la experiencia de los que me rodean) y bueno, no se, eso es lo que me frena. He mirado y esta http://www.bike-discount.de/shop/k173/a12023/stage-50-schwarz-2009.html tiene buena pinta, con qué marca podríamos compararla? Bici muy guapa, y aunque esté muy bien de precio 1666 se me sale de presupuesto. De todas formas, que tal las BH? Esta tambén es una buena opción, biene con buenos componentes, misma pregunta que en los demas, que tal las giant? Gracias, otro sitio más a mis favoritos, que tal las Kona? Las he visto en muchas webs, pero como no conozco mucho las marcas no se que tal rinden. He estado mirando la web de Canyon y tienen bicis también con buenos componentes por estos precios, que opinais de estas? Canyon | Nerve XC 4.0 Canyon | Nerve XC 5.0 Canyon | Nerve XC 6.0 Bueno, por ahora nada más, agradeceros a todos vuestra ayuda. Si conocéis alguna web o algo que me pueda ayudar a saber un poquito sobre las marcas que estamos comentando no os daré más la brasa con mi ignorancia si no la hay pues os agradezco que os curréis los posts. Saludos!!!
Buenas de nuevo, me han ofrecido la lapierre en esta web a buen precio (no el que idica y entra dentro de mi presupuesto). Crono-racing BICICLETA BTT LAPIERRE XC-210 (2010) al increible precio de 1549 € Que opináis comparando esta con la mondraker factor? Saludos!!!
Como te ha dicho emerito, la 9.2 a 999 es una oferta que no puedes rechazar, aunque la estética no es de lo más trabajado, eso sí, tienes que ver si es de tu talla. Debe ser la del modelo 2008-2009 que están liquidando y son las últimas unidades. Tiene: - X9 completo (con avic juicy 5, y truvativ stylo) - horquilla revelation (vamos, lo mejor de RS para esos recorridos y un todo uso) - ruedas con bujes de rodamientos sellados (un poco pesados, pero duros) Yo no la he probado, pero hablan muy bien de ella (bien regulada). Yo estuve esperando esa oferta y al final, como tardaban me pillé la Canyon Nerve 4.0 2009, tb en oferta por 999 (era mi presupuesto aproximado objetivo). Estoy muy contento, pero eso no quita para que la RR vaya mejor montada, y quizás tenga un sistema de suspensión algo más eficiente pero menos sensible,... vamos, que depende de tener un buen amortiguador detrás como los FOX con propedal. En cuanto a la garantía de Decathlon no te preocupes. En una tienda "normal", si se te jode una horquilla en garantía (por poner un ejemplo), la envían al distribuidor y te quedas 1-2 meses sin bici. En decathlon te ponen una nueva en 1 semana y a correr. Quizás consigas en una tienda que te pongan una "temporal de sustutición", mientras te la arreglan, pero eso ya depende de la tienda. Sino, cualquier otra bicicleta por 1.500-1.700 seguro que te hará el mismo papel o parecido,... pero te habrás gastado 500-700 de más. Al final, va más a gustos,...
+1 es una gran bici. Tengo la x4 2009 y estoy muy contento. En modelos 2010, mírate como mínimo la Trance X 3 (2010) - Bicis | Bicis Giant / Giant Bicycles | España, con descuento quizá la saques por poco más de 1500eur, aunque no lleva bloqueo en la suspensión delantera. Lo más importante es sentarte en la bici, para probar la posición si te gusta, o es demasiado tumbado o demasiado erguido. Por ejemplo, la Scott Spark es más radical, más parecida a la Giant Anthem. En la SoloBici de este mes hay una comparativa de 11 modelos de 2000eur, y aunque no me fío mucho de las opiniones de laS revistaS, te puede servir para coger ideas.
Gracias por contestar, este domingo haré un hueco y me pasaré por el Decathlon a ver si aun está la oferta esta que comentamos y si hay tallas me lo plantearé seriamente, porque buscando y buscando con esos componentes por ese precio no voy a encontrar nada parecido en otras marcas. Mientras tanto sigo mirando y las canyon según lo poco que se, parece que vienen muy bien montadas también, buenos componentes por el precio que tienen. He mirado en el apartado de ofertas y hay cosas que están muy bien, pero por lo visto son bicicletas taradas las que tienen ahora mismo y me da mal rollo pillar una bici de 1000 euros con un golpe en el cuadro o cosas así... Sigo barajando las 3 que puse en el anterior post, a ver si alguien me puede decir la mejor relación calidad precio de las 3 canyon que puse. Gracias por el apunte, miraré a ver a que precio se puede conseguir esa máquina, pero parece algo más cara en relación a algunas de las que estamos comentando no? Me refiero que lleva componentes algo más flojitos como la trek no? Gracias, sigo esperando consejillos Xaus!!!
Que talla usas??? en villarreal hay una giant trance del año 2009 la azul y plata nueva por 1250 euras en talla L. Y todas las giants del año 2010 con un descuento del 20%. Un saludo.
Buenas, pues yo uso una M actualmente con mi conor, así que imagino que seguiré con esa talla. Lo de las giant del 2010 con ese descuento me interesa mucho, me podrías decir si tienen pag web cual es? Gracias!!!
Entre las Canyon que pusiste me quedaría con la 5 o mejor la 6.0, que trae a mayores poplock, desviador XT (frente a SLX), frenos elixir 5 (mucho mejores que los juicy 3) y pedalier y bielas SLX (frente a Deore). Un saludo.
No sé la relación que tienes con el tendero, pero creo que la Trek Fuel EX 6 te la podrian rebajar (sin apretar mucho) a unos 1600. No te convencia el montaje de la EX 5, pues esta viene algo mejor, y la verdad que por el foro hablan muy muy bien de esta bici. Además, tarde o temprano los componentes acumulan desgaste, los podrias mejorar y tendrias un muy buen cuadro con buenas suspensiones.
Yo con la rockridre 9.2 a 999 € ya habría decidido. Es un precio estupendo. No busques nada comparable en equipamiento en ese precio porque te aseguro que no lo vas a encontrar. En cuanto a los modelos de canyon para el uso que quieres darle yo creo que te interesa más la Nerve AM 5. Suerte en la elección. Un saludo.
Buenas, he mirado, aque me recomiendas y el cuadro es exactamente igual que la EX5, por lo que si me cojiera una trek por el cuadro sería la 5. En un futuro podría mejorarla. Por eos os pregunté si en este tipo de bicis vale más la pena comprar una con cuadro bueno y en un futuro renovar componentes más cañeros o no. Y por mucho que apriete al tendero no se si me rebajaría hasta los 1500 lereles que tengo de tope, más me es imposible . He ido a mirar y la ley de Murphy nunca falla. Sólo quedaba una en talla L... así que nada que hacer con la RR un lástima la verdad... Una preguntilla a nivel general. Todas las marcas de bicis dan mucha publicidad de que sus sitemas de amortiguación trasero son el mejor, que no contaminan la pedalada ni nada de eso, pero en realidad, alguien me puede aconsejar sobre el sistema más eficiente que hay en el mercado? Según he ido leyendo por ahí, el sistema maestro de las giant es muy bueno, cual creéis vosotros que es el más eficiente para estas bicis de las que hablamos? Gracias por vuestra ayuda, sigo mirando cosillas por la red...
nosotros en buhobike tenemos una muy buena oferta en la lapierre spicy 516 del 2009 si quieres consulta Bicicletas Buhobike. Todas las bicis y ofertas de KTM, LAPIERRE Y ORBEA no nos quedan muchas
Si es un buen pepino de bici, pero mi presupuesto máximo (si es menos mejor) son 1500€ y esa oferta que me dices sale por 2400€ y pico...
Es como todo. No hay ninguno perfecto. De ser así antes o después todas las marcas lo insertarían en sus cuadros. Podemos hablar de cuadros dobles más aptos para una modalidad u otra. Unos son más subidores, otros más saltadores y otros que guardan un equilibrio. A todo esto añadele que realmente lo que marca el comportamiento del cuadro es el amortiguador que monta. Con esto tenemos infinidad de combinaciones. Me permito recomendarte la página de un forero que trata el tema con bastante profundidad. En cuanto a marcas en sí solo conozco el NEUF de decathlon, pero lo conozco bastante bien pues tengo 3 modelos distintos (90 mm, 120 mm y 150 mm). El neuf es un cuadro muy subidor y pedaleable y muestra sus carencias cuando pegas vuelos muy grandes. Le viene al pelo un amortiguador de aire para mitigar la gran regresividad de su sistema de suspensión. Su gran virtud es que apenas contamina el pedaleo. ¡Da gusto subir con estas bicis! Otra pega es que no son excesivamente ligeros (Me falta pesar el 9XC que es bastante más ligero que los que tengo). Un saludo.