Hola poseo una cube ltd preciosa y que va de maravilla, pero empieza a quedarse corta, las trialeras se pican demasiado para esa geometria.... tras provar un par de semanas una scott genius 40 del 2011 e quedado prendado y claramente necesito una doble. La duda estaria ahi, cual? me gustan mucho la scott que me dejaron, la cannondale claymore2 y tambien pero menos mondraker dune, orebea rallon y la specialiced enduro, que me diriais? Decir que tras provar la genius flipe el twinlok es la caña, y la geometria en full mode es muy muy agresiva, pero la claymore tiene el mismo concepto pero se ve todavia mas bajona, estoy echo un lio......... Muchas gracias de antemano.
Pasar de esa bici a una claymore.... buff dejando a un lado muchos factores, hay unos cuantos kilos de diferencia a la hora de mover una y otra bici. Ten en cuenta que antes de bajar hay que subir... yo miraria algo mas polivalente, como por ejemplo la genius, la remedy o la jekyl. Pero bueno, si te vas a quedar con tu bici vieja, la spec enduro para alternar dos tipos de bicis muy distintas para mi seria lo ideal, teniendo siempre en mente que es una bici que pesa lo suyo y hay que "amortizar" ese extra de peso.
Yo pase de una orbea sherpa rigida a una rallon, y el cambio es brutal. Pesa como un kg mas, tampoco mucho, subes un pelin peor por asfalto, pero por terrenos rotos sube mejor, y bajar ya no digamos... La veo polivalente, aunque tambien depende de como este configurada.
Muchas gracias por contestar, la trek esta muy chula no la conocia nunca me dio por mirar Trek, seguramente tengo otras marcas mas estereo tizadas y no se por que, Trek es muy muy buena. Creo que si ahora mismo tubería que elegir alguna estaría entre la genius y la jekyll, pero si las conocéis se pueden poner mas recorridos en suspensiones ya que creo que tienen un sistema parecido en el amortiguador trasero
Si quieres algo que sirva para pedalear también cuesta arriba yo te recomiendo la Genius 920/720. Es mucho más polivalente que una Claymore o una Dune, bicicletas hechas sobre todo para bajar. La Jekyll estuve a punto de comprármela, pero la deseché por los problemas que está dando el amortiguador trasero.
Todo depende de tu presupuesto compañero http://www.commencal-store.com/PBSCProduct.asp?ItmID=12488778 y algo mas polivalente commencal meta am 3 http://www.commencal-store.com/PBSCProduct.asp?ItmID=12488748 scott genius 740 http://www.scott-sports.com/es/es/p.../;jsessionid=55D4008F83A671AF7F3E29FC8E2BC49E yo estoy entre las 2 ultimas,300 euros de diferencia una de otra.Ese twinlook me trae de cabeza,jajajaja
Lapierre Spicy, Trek Remedy, Orbea Rallon nueva, Norco Range Liteville, Yeti SB 66 o la nueva de 27.5 que han sacado..... buffffffff anda que no hay bicis ahora, mi consejo es que te pases por el subforo de enduro y te pongas a leer primero unos dias antes de comprar lo que sea porque luego te puedes arrepentir. Por otra parte si no te importa el tamaño de la rueda pásate por el foro de compra venta hay un par de chollos importantes en 26 y de carbono.
pues todo dependerá del "concepto" que tengas de polivalente, del tipo de rutas para la que la quieras y en donde quieres que sea polivalente. si quieres polivalencia subiendo y bajando pero realmente subiendo y bajando por montaña (es decir las pistas de 2 metros de ancho contra menos mejor y si es 0 de coña) cualquier doble de 140 o 160 de recorrido lo es, la diferencia esta en donde quieres que destaque un poco si en subidas técnicas y por senda o en bajadas técnicas. en cualquier caso, no se como iran las genius nuevas, las viejas a mi no me convencen en absoluto, me parecen un "quiero ser buena en todo y al final no soy buena en nada".
La Genius nunca será una rígida de XC subiendo ni una Enduro pura bajando, pero da el apaño en cualquier situación. El twinlock es una ventaja tremenda porque a la hora de subir te deja la bici bloqueada total y bajando se transforma. En una bici con suspensiones largas de 130/150 mm. eso se agradece mucho a la hora de pedalear y para mi la desmarca del resto. Ahora ya están los gustos personales de cada uno, lo que busques en una bici y con los amigos que salgas.
buenas compañeros!!!!!!!!! la cabeza no para de dar vueltas, voy a relajarla un poco y a hacer una criba, me estoy planteando hacer un poco de casa, que quiero decir.... mirar una marca Española mondraker, orbea, Msc que estan alado de mi pueblo y eso da seguridad tambien es una marca relativamente nueva que me podeis decir las que mas me gustan son la mps2 o la vendeta
Ya lo han dicho más arriba, el Twinlock es lo que marca una tremenda diferencia. Es probarlo y quererlo para siempre. Todas las bicis que se han mencionado aquí están bien. Personalmente yo tuve una muy mala experiencia con Orbea y la marca no respondió como yo pensaba que debían así que para mi están descartadas en esta vida y en las tres o cuatro siguientes. Hace tiempo que llevo Scott y estoy muy contento y lo mismo alguna de la la gente con la que salgo.
Pregunto: scott es la una que fabrica con doble bloqueo en un solo mando? Yo tengo una spark y también quiero algo más enduro, la nueva genius me gusta pero me gusta más el diseño de canyon strive o de specialized enduro, pero el twinlock es un vicio difícil de desechar, acaso lo tiene patentado? Otra opción es comprar el mando por separado y adaptarlo (70€) pero no se si funcionara tan bien.