en busca del buje perdido.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fmanuelsg, 17 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Hola a todos, acudo a vosotros a ver si entre todos me ayudais a encontrar esta rara avis que puede que no tenga demasiado glamour pero por años me funcionó de maravilla en mi primera bici y ahora, llegada la hora del retiro me he empeñado en buscarle a su pareja.

Vereis, tengo una rueda trasera con la siguiente combinación
    Mavic X517 (color grafito) + Buje Sachs Plasma (Negro)

y lo que quiero montar es una delantera con las mismas piezas. La llanta me ha costado lo mío encontrarla (y pagarla) pero la encontré y ahora, cuando pensaba que había encontrado el buje me he dado de bruces con la version en plata en lugar de la negra :crybaby.

Os pongo un par de fotos para que nos situemos:

Gracias por vuestras aportaciones.

Adjuntos:

• buje.jpg
      buje.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,3 KB
      Visitas:
      531
    • llanta.jpg
      llanta.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,8 KB
      Visitas:
      284
  2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Busca en Ebay.

3. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    ebay no lo tiene, pero gracias por el aporte

4. Rgalloli

Rgalloli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cREO que sunn los monto en sus bicis con otra marca, creo ee, algun forero que entienda a ver que comenta

5. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Gracias Rgalloli, lo de buscar su alternativa sunn también estaría bien pero en principio lo que busco es el mismo, aunque no funcione del todo fino, ya que los rodamientos si que son fáciles de encontrar ¡y los hay hasta cerámicos!. Si de aquí a medio año no aparece puede que tire por la calle del medio y compraré un Onix al que le ponga la pegatina de Plasma.

Por cierto, si alguno ha visto alguna vez una foto de este buje que no sea la de este post a la del post de Se Busca ..., que me ponga el enlace que también me podría servir para ponerme en la pista.

P.S.: Si alguien sabe donde comprarlo y quiere participar en hilo, que no se corte que por mi parte recibirá ... una enorme gratitud (con la gratitud se que no se compra nada pero le hace a uno sentirse bien).

6. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    sigo buscando y no encuentro ... ayuda plizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

7. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    llevo buscando 7 meses por ebay, me puedes decir otro sitio por el que buscar. (sin acritud)

Gracias.

8. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Tengo, tengo los bujes jeje :mrgreen:

De hecho, como ya han comentado, los usaron los de Sunn para sus propias bicis bajo la marca 20SIX que también sacaba las llantas más raras que he visto en mi vida, asimétricas. Creo que simplemente le ponían un logo extra en el mismo cuerpo del buje después de comprarle a Sachs los bujes. Funcionan muy bien y son suaves, motivo por los que no los cambié, al nivel de unos LX-XT pero a años luz de unos XTR.

9. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    GRACIAS! 20SIX! una nueva pista en la búsqueda. El mío es el Plasma y no se como funcionarán los XTR pero este funciona muy bien. Los únicos referentes que he tenido para compararlos son:
    Sachs Plasma vs CODA 700 ... a favor del Sachs Plasma (al fin y al cabo los CODA 700 creo que eran unos sachs Quarz, así que normal)
    Sachs Plasma vs DT240s (los que llevo ahora en mi bici) ... creo que no es necesario decir el ganador.

voy a ver que me dice ebay y google de estos 20SIX. ¿Tú tenías los bujes de la bici original o pillaste las ruedas por separado?¿puedes decir dónde, en tal caso?
    Sinceramente, muchas gracias por la pista.

P.S.: buscando por google, he llegado al hilo donde presentaste tu restauración de la Sunn. Felicidades, te quedó una bici muy guapa.

Última edición: 21 Ago 2011
  10. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Da alegría ver que queda gente que valora el buen material... Hace poco me he montado una single rescatando piezas del fondo de mi mazmorra y casualmente, las ruedas que he usado son unas que monté hace muchos, muchos años con bujes Sachs, Plasma delantero y Quartz trasero, llantas Mavic X517 y radios Dt conificados, todo ello en color aluminio.
    Lo que me sorprendió es que no recordaba lo finos que giran los bujes y la sorpresa de comprobar que el conjunto pesa unos 1670 gramos, lo que no está nada mal para unas ruedas con tanto tiempo. Si quereis echar un vistazo http://www.foromtb.com/showthread.p...inglespeed?p=13339418&viewfull=1#post13339418
    Por cierto, suerte con la busqueda.

Última edición: 6 Nov 2011
  11. fmanuelsg

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    ¡muy guapa esa bici!, por cierto ... ni buscando por 20Six aparece el bendito.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página