En caso de averia??

Discussion in 'Enduro' started by ABSTRAKEM, Aug 13, 2009.

1. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

buenas gente

tengo una duda, seguro que a alguien ya le ha pasado , por ahora a mi no.
    es la siguiente:

en el supuesto caso que se partiera el cambio, patilla, bueno para abreviar un estropicio imposible de solucionar, y quela unica opcion sea hacer la bici singlespeed; que desarollo seria el ideal para poder ir a la civilizacion ???
    ya se que no se puede tener todo, pero tiene que ser un desarollo que te permita subir con un pelo de dificultad, vamos que seguro que alguno ya le ha pasado
    gracias

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Yo suelo subir para luego bajar, es la suerte de tener montañas altas por los alrededores. Así que si rompo algo y me doy la vuelta siempre es cuesta abajo, jejeje.

3. undead

undead Miembro Reconocido

Normalmente se pone el desarrollo que mantenga la cadena lo mas alineada posible, porque si esta cruzada se te cambiara sola de piñon. Vamos, plato medio y el piñon del medio donde quede alineada.

Si la bici es doble, al amortiguar se estira la cadena, y se puede partir, asique lo suyo es bloquear el amortiguador, o en su defecto meter mas precarga, pero claro, eso si llevas bomba.

4. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud

Esto esta bien, pero dependiendo de cual de los tres platos metas, tendrás la cadena alineada en uno u otro piñon. En cuanto a la pregunta.. . "chi lo sa", yo soy bastante tuercas y si lo que me quedara para volver fuera asfalto, plato grande seguro. Ahora, si lo que te queda es un subidon de esos de Formigal, pues plato pequeño. Lo que es seguro es que iba a poner las manos echas un cristo de grasa de tanto cambiar plato, je je.

5. britz

britz Novato

tal y como comentas tobazix es así, depende del recorrido que te quede por hacer, kilometros y lo duro que sea es jugar con las diferentes opciones que hay

6. stiperator

stiperator desde ahora: Stipy

a mi me ha pasado hace 2 dias y... andando a casa 10km.
    Si solo petas la patilla, y llevas una en la mochila (yo a partir de ahora llevo antes una patilla de recambio, que los gallumbos), estás salvado, la cambias y listo. Pero si además (mi caso) tuerces el cambio... o haces el invento de la cadena single-marcha, o solo te queda llamar a ese amigo que tienes en facebook que siempre comenta tus fotos, y a las malas... a andar!:punky

7. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

yo llevo tiempo queriendo comprar una patilla del cambio para llevarla siempre en la mochila pero lo voy dejando pasar hasta el dia que pase, y me cagare en to

8. Matias Jr

Matias Jr Miembro

Poner singlespeed con una doble es bastante complicado, porque al amortiguar normalmente alarga la distancia entre los platos y los piñones.

Normalmente se suele poner plato mediano y 4º o 5º piñon.

9. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Da igual lo que hagas, se cambia solo , solo te toca andar.

Share This Page