En caso de averia??

Discussion in 'Enduro' started by ABSTRAKEM, Aug 13, 2009.

  1. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    buenas gente

    tengo una duda, seguro que a alguien ya le ha pasado , por ahora a mi no.
    es la siguiente:

    en el supuesto caso que se partiera el cambio, patilla, bueno para abreviar un estropicio imposible de solucionar, y quela unica opcion sea hacer la bici singlespeed; que desarollo seria el ideal para poder ir a la civilizacion ???
    ya se que no se puede tener todo, pero tiene que ser un desarollo que te permita subir con un pelo de dificultad, vamos que seguro que alguno ya le ha pasado
    gracias
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo suelo subir para luego bajar, es la suerte de tener montañas altas por los alrededores. Así que si rompo algo y me doy la vuelta siempre es cuesta abajo, jejeje.
     
  3. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Normalmente se pone el desarrollo que mantenga la cadena lo mas alineada posible, porque si esta cruzada se te cambiara sola de piñon. Vamos, plato medio y el piñon del medio donde quede alineada.

    Si la bici es doble, al amortiguar se estira la cadena, y se puede partir, asique lo suyo es bloquear el amortiguador, o en su defecto meter mas precarga, pero claro, eso si llevas bomba.
     
  4. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Esto esta bien, pero dependiendo de cual de los tres platos metas, tendrás la cadena alineada en uno u otro piñon. En cuanto a la pregunta.. . "chi lo sa", yo soy bastante tuercas y si lo que me quedara para volver fuera asfalto, plato grande seguro. Ahora, si lo que te queda es un subidon de esos de Formigal, pues plato pequeño. Lo que es seguro es que iba a poner las manos echas un cristo de grasa de tanto cambiar plato, je je.
     
  5. britz

    britz Novato

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    tal y como comentas tobazix es así, depende del recorrido que te quede por hacer, kilometros y lo duro que sea es jugar con las diferentes opciones que hay
     

  6. stiperator

    stiperator desde ahora: Stipy

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    a mi me ha pasado hace 2 dias y... andando a casa 10km.
    Si solo petas la patilla, y llevas una en la mochila (yo a partir de ahora llevo antes una patilla de recambio, que los gallumbos), estás salvado, la cambias y listo. Pero si además (mi caso) tuerces el cambio... o haces el invento de la cadena single-marcha, o solo te queda llamar a ese amigo que tienes en facebook que siempre comenta tus fotos, y a las malas... a andar!:punky
     
  7. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

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    yo llevo tiempo queriendo comprar una patilla del cambio para llevarla siempre en la mochila pero lo voy dejando pasar hasta el dia que pase, y me cagare en to
     
  8. Matias Jr

    Matias Jr Miembro

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    Poner singlespeed con una doble es bastante complicado, porque al amortiguar normalmente alarga la distancia entre los platos y los piñones.

    Normalmente se suele poner plato mediano y 4º o 5º piñon.
     
  9. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Da igual lo que hagas, se cambia solo , solo te toca andar.
     

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