Hola a todos, pues eso que e estado enredando en chain esta mañana y ya tienen el xt de 10 coronas completito
Hola en chain todavía no lo tienen, pero si a alguien le interesa, en http://www.extrems.es/ me parece que si lo tienen ya y más barato que en chain, además la tienda es española (tienen tienda física en l’alcudia valencia) y es 100% recomendable un saludo
lo malo es que nos lo metan ellos por el ......a nosotros,jejejej,mas coronas,mas pulsadores de 10,mas dinero por nuestros recambios con el rollo de que no le quedan en stock por antiguos,jejejej,********...
Y dentro de un año serán 11, luego todo serán bujes con marchas....en fin, que si toca cambiar por narices cuando cambie de bici pues lo acabaré haciendo, ahora, que no piensen que me lo voy a comprar aparte.
Las 10 coronas son para que te compres pulsadores, cassete y supongo que cadena nueva. Luego, la cadena sera mas fina, se estirará mas rapido, se partirá primero y tendras que cambiarla más a menudo. Así te sacarán la pasta mucho antes.
el dia que saquen un nuevo grupo de 7v se forran... pa que tantas coronas??????????? es para alucinar, la verdad...
Pues si, y la cadena como los piñones y los platos son direccionales (sistema Dyna Sys) segun Shimano el uso con otra cadena, piñones o platos no sera compatible ya que deteriorara prematuramente los dentados y producira chupadas de cadenas, es decir adios a las compativilidades Shimano, Sram, KMC, etc... Un atraso en mi opinion si despues de hacer pruebas de compativilidad esto es cierto, posiblemente perdera usuarios y aun mas si el 10 velocidades de Sram se confirma en X9 y X0 10 velocidades (mas economico que el XX) que si es compatible con otros fabricantes. (informacion que se dio en la presentacion de Shimano en Barcelona)
Buenas, a mi me surge una duda, hace un mes que monte un XT full 9 velocidades. el casette es un 11-34. A pesar de tener triple plato, soy de los que les gusta ir un poco trabadito con el mediano. he mirado la disposición del casete de 11-36, pero las tres ultimas coronas del casete van "juntas" y pasa de 32 a 36 los dos últimos piñones. A mi me gustaría conseguir en un Xt de 9 piñones los dos últimos en 34-36. Alguien ha hecho el invento? el salto de 32 a 36 no me convence. para eso me quedo el 34 y tiro de platillo. un saludo.
Si el de 10 coronas tiene un 36 por fin podré acometer la piedra gorda del final de la trialera chunga que siempre se me atraganta. Una nueva época empezará para mí, y para muchos como yo. Gracias, Shimano.
Creo que solamente es interesante para aquellos que deseeís montar dos platos. Para todos los que vamos en tres platos es indiferente! Lo digo despues de haberlo probado!
Es lo que imaginaba, SRAM ha hecho un cambio logico 2x10 y shimano con el 3x10 un invento sin logica con la intencion de desmarcarse y cagarla con nuestra pasta.