Buenas, por desgracia llevo una semana en paro, y una de las cosas buenas que saco es que ahora tengo mas tiempo para dedicarle a la bici. lo primero que he hecho ha sido cambio de montura, he vendido una pro flex 267 que tenia (que me iba bastante bien pero algo vieja) y le he comprado a un amigo una rockrider 9.1 con 2 años y casi sin uso. no me da vergüenza decirlo, y es que nunca me ha gustado meterme por montaña dura, porque no aguanto mucho, soy mas bien de complexión fuerte, 1,80cm y 92kgs y por esos terrenos sufro muchísimo, siempre o el 90% de las veces que salgo lo hago por el río llobregat unas 2 o 3 veces por semana, no se prefiero estar 2 horas y hacer 45-48 kms sin parar que a los 10 minutos tener que parar ahogado, mareado y con dolor de piernas..llevo desde octubre pasado sin tocar la bici por falta de tiempo, ayer salí para probar la rockrider y va de lujo, apenas hice media hora pero me encuentro bastante mejor que cuando empecé el año pasado.. me gustaría aprovechar que tengo bastante tiempo y darle caña, hacer deporte y de paso aprovechar para perder unos cuantos kilos.. me guiáis un poco en tema de horas de salida (mañana o tarde), ritmos que llevar, kms que hacer, descansos.. algún consejo? es que me da miedo ponerme a tope y sin conciencia y acabar lesionado o algo..y de paso si hay alguien como yo de la zona del baix llobregat con tiempo como yo para salir pues siempre se puede quedar para salir. muchas gracias de antemano!
Este Tablet PC! El valor absoluto para el dinero! http://me2.do/GbfIUqL KNC M710Quanzhi A10, de 7 Pulgadas HD de Pantallas capacitivas de 8 GB, android4.0, La Aparición de Todo el Tablet PC de metal! Precio: € 83.29 euros!
he estado mirando en censos de foreros con rockrider y ahora no se si es una 9.1 o una 9.2 y si es del 2009 o 2010...me podrias ayudar?
hola compañero ,evita las horas de mas calor y los kilometros poco a poco el cuerpo te pedira cada vez mas ,un saludo
Hola. Creo que haces bien en frecuentar inicialmente terrenos fáciles que te permitan kilometrajes largos y ser tu el que marque el nivel de esfuerzo. Con cuestas fuertes, son ellas las que mandan. Con el tiempo ya podrás disfrutar donde ahora sólo sufres. El sentido común nunca está de más: moderación, prudencia y constancia son una buena guia. Lo típico: no hacer grandes esfuerzos si hace mucho calor, mejor dos salidas moderadas que una gran matada, llevar siempre agua, aprender mecánica basica... Y un pulsómetro que te haga ser consciente de tu nivel de esfuerzo tampoco estará de más. Los hay bien baratos y que son suficientes (p.e., en Decathlon). A disfrutar.
Pues como te ha comentado el compañero, con temperaturas altas mejor salir pronto por la mañana con la fresca o dejarlo para cuando el sol ya va cayendo y hace menos calor... Al principio las salidas no serán muy largas, pero poco a poco te irás encontrando mejor y harás un poco más. No te obsesiones con los kilómetros que haces que cada vez te saldrán más Varía un poco las rutas, algún día haz una un poco más dura (con alguna subidilla) y las dos siguientes más llanas, poco a poco cogerás fondo y luego irás por donde quieras
Hola. Creo que haces bien en frecuentar inicialmente terrenos fáciles que te permitan kilometrajes largos y ser tu el que marque el nivel de esfuerzo. Con cuestas fuertes, son ellas las que mandan. Con el tiempo ya podrás disfrutar donde ahora sólo sufres. El sentido común nunca está de más: moderación, prudencia y constancia son una buena guia. Lo típico: no hacer grandes esfuerzos si hace mucho calor, mejor dos salidas moderadas que una gran matada, llevar siempre agua, aprender mecánica basica... Y un pulsómetro que te haga ser consciente de tu nivel de esfuerzo tampoco estará de más. Los hay bien baratos y que son suficientes (p.e., en Decathlon). A disfrutar.
Si quieres realmente ponerte en forma, vas a tener que alternar horas sentado encima de la bici para coger fondo con salidas cortas y explosivas de esas de ir a saco y con cuestas de las que se te sale el corazon por la boca, asi ganas en capacidad aerobica, pocos secretos tiene la bici, machacas y te pone en forma, no machacas y te quedas como estas. Si quieres coger fondo, prueba a compaginar con correr, te lleva mucho menos tiempo y ganas muchisimo fondo Saludos
Esta bien que salgas primero en zonas mas llanas, pero poco a poco ves haciendo alguna salida cortas y algo mas intensas, si no no mejoras mucho. Variar esta bién, no te acostumbres a hacer siempre lo mismo. Y si compaginas con correr o nadar no es mala idea.
Lo primero, lamento que te hayas quedado sin trabajo. Lo segundo, me parece muy sabia decisión dedicarle el tiempo libre a algo tan sano como la bicicleta. La economía está fatal y en momentos como el actual es fundamental mantener el cuerpo y la cabeza sanas. Pedalea, tu mente te lo agradecerá.
Yo empecé igual que tu, te aconsejo que cuando cambies de lugar pases al Cami de les Aigües, es una pista muy facil tambien pero con la diferencia que cuando te animes pues coger algun camino por ejemplo (Can Borni) y subas al Tibidabo, es pista sin dificultades pero ya coges unos 4-5 Km de subida nada técnica y asi poco a poco. La siguiente seria la misma subida de Can Borni pero hacia (La Font Groga) en la cual tambien puedes coger pista ancha y bajar hasta "Sant medir" en (Sant Cugat) y asi poco a poco. Tambien alternando con PRAT-Martorell en el Llobregat para hacer fondo. Saludos.