Hola Estoi sangrando unos formula r1, y no me acaban de quedar bien. He mirado videos, manuales, etc En unos sitios quitan las pastillas, en otros no. Alguien me podria aclarar cual es la forma mas eficaz para que queden bien. Quito las pastillas y pongo el plastico de fabrica? O como lo hago
Yo si que las quito porque relleno desde la pinza. Así no les cae líquido y no se contaminan. En caso de que te haya caido líquido en ellas prende una fogata y las metes un ratillo.
Y que pones el plastico de la marca? Lo digo porque depende como este el piston luego me faltara liquido o me sobrara y me rozaran las pastillas, no?
Guardo un par de pastillas cristalizadas y otro par gastadas. Quito las que llevo, pongo éstas y sangro, quitando la rueda y usando el separador (el plastiquito). Así puedo operar más tranquilo, da igual que se manchen, las quito, limpio pinza y monto las de rodar. Ojo con sangrar sin pastillas, sólo con el separador. Si tienes un pistón bloqueado por suciedad o lo que sea puede que el otro tenga recorrido suficiente para salirse de la pinza.
Si, como dicen ahí arriba. pon pastillas viejas y separador. Aunque cuando cojas práctica no te caerá ni una gota. Respecto a lo de quitar o poner líquido yo suelo hacerlo, además de que así siempre tienes los frenos a punto.
Pastillas viejas y separador? Y donde está la limpieza de pistones? Hacer que salgan, limpiarlos bien, engrasarlos y hacerlos entrar / salir un par de veces para que se engrasen? Si un pistón está bloqueado tienes que hacer una fuerza en la jeringuilla que no veas, vamos que o aprietas como un burraco o el pistón no sale disparado.
voy a explicar como lo he hecho yo. Como tenia que cambiar el liquido y sangrar ya que estaba metido en faena pues me he dicho....... porque no limpias los pistones por completo y te aseguras de que luego todo funcione correctamente? pues dicho y hecho, he quitado todo el liquido y he quetado el latiguillo de abajo y he sacado la pinza por completo, he sacado las pastillas y luego he aplicado aire a presion con un compresor por el agujero por donde entra el liquido de frenos, de esta manera los pistones salen por completo. Lo que he hecho a sido sujetar un piston con un desmontable de plastico y he aplicado aire a presion y ha salido uno, luego para sacar el otro he tapado con el dedo el agujerito que hay en el alojamiento del piston sacado ( por ese agujerito es por donde sale el liquido de frenos para que empuje el piston) y asi el aire sacara el otro piston, limpiar o cambiar juntas toricas y tambien limpiar a conciencia los pistones que suelen ser de baquelita,mojamos con el dedo la juntas con liquido de frenos para que cueste menos menter los pistones. Volvemos a montar con cuidado de que el piston entre recto y llevamos los pistones hasta su final de recorrido, luego montamos la pinza conectamos latiguillo ponemos pastillas y a sangrar. Hay que fijarse que una vez sangrado del todo que los 2 pistones se muevan y retrocedan tambien, si no lo hacen es que algo no va bien.
Ojo con hacer el sangrado con unas pastillas muy gastadas, porque corres el peligro de que al poner las que tienes al uso te rocen con el disco. Está bien hacerlo con pastillas viejas (es fácil que se caiga encima algo de líquido) pero debes poner un separador que abulte lo que el disco y poco más
separador que abulte lo que el disco -----------------2 cd viejos juntos es la medida exacta.............j
Yo las quito, ya que una vez contamine unas. Pongo un separador entre los émbolos de un kit de avid ¡ah! y la pinza desmontada