Buenos dias, Pues si, llevo un buen cabreo, la cosa es que este fin de semana me fui a hacer una ruta que hago tanto en invierno como en verano, yo iba tranquilamente por el monte me cruce con coches en que iban buscadores de setas y ellos muy amables se arrimaban y saludaban. Unos kilometros mas adelante me cruzo a otro camino y empiezo a ver coches de cazadores (lo se por que llevaban remolques para perros) yo sigo mi camino trankilamente. Al rato un cazador me da el alto y me dice: "Que hace por aqui, no ha visto una señal de batida?" y le digo: "Pues no, no he visto ninguna señal por donde yo vengo". En esto que el simpatico cazador me dice que que pasa si por pasar me dan un balazo, y le digo pues ya veriamos lo que pasa porque yo voy por un camino publico, a lo que me dice sal por el siguiente camino y vete de aqui. Claro cualquiera le dice nada, el señor con la escopeta cargada cosa que esta totalmente prohibido. Que os parece como esta la cosa? Yo ahora me voy a ir al servicio de medio ambiente a poner en su conocimiento como esta la situacion. Perdon por el toston que he soltado pero... :angry
Si un cazador lleva la escopeta cargada en un camino público, deberías haber llamado al Seprona de forma inmediata. Otra tema sería si hubiese realmente la señal de la batida y tu, por haber "atajado" el camino, no lo vieras...
Parece que el monte es suyo y solo ellos tienen derecho a disfrutar de el. Desgraciadamente es asi. Si por mi fuera les mandaba a cazar de noche.
A cazar de noche pero a la selva y con tirachinas, vas por el campo y empiezas a escuchar tiros y acojona que no sabes si los disparos van o vienen.
Efectivamente, si se ponen excesivamente chulos llama al 062 y como se presente la benemérita ya verás como se le bajan los humos. Aprovecho para incidir en la importancia del 062 . Muchos montañeros ya lo saben pero no está de mas recordarlo aquí: en caso de accidente en el que sea necesaria una evacuación y sea un sitio "inhóspito" o de dificil acceso es mas recomendable dar el aviso a la Guardia Civil que al 112. Normalmente las unidades de la G.C. tienen un mayor conocimiento del terreno (seprona, greim, unidades normales), la centralita del 112 normalmente trabaja sobre cartografia y no tienen ese conocimiento del terreno "in situ", con lo que muchos rescates se complican por la dificultad de hacer saber a los rescatadores el punto exacto del accidente.
Yo cuando tenia moto de cross lo que hacia era bajar a casa y si os molesta una insignificante bici esperar un poco.1ª,2ª,3ª... quereis otra pasada y vuelta,dos dias pusieron mala cara,al 3º me decian que si podia pasar despacio Aprendieron por la cuenta jeje
Con todos los respetos, me caen como una patada en los h*evos, pues menuda chuleria se gastan por que portan trabuco
Esa chulería no es propia sólo de un colectivo... También es de aquellos que van en cualquier vehículo, no respetando las distancia de seguridad, pensando que las carretera son suyas,... o incluso como peatones, cuando vamos en un autobús, no cediendo nuestro sitio a embarazadas y personas mayores entre otras cosillas... :evil: Estoy harto de vivirlo a diario :angry
No discutais "nunca" con un cazador, te lo digo por experiencia, todos llevamos movil, casi todos gps (ya sea en el movil, o de bici) llamar al 062 dar las coordenadas y te aseguro que al escopetero se le aflojan hasta los calzoncillos, ademas, el cartel de batidas es solo de aviso, no de prohibicion, no se puede (mas bien no se debe)cortar un camino aun en una finca privada que tenga servidumbre de paso (y casi todos la tienen) es igual que si nosotros pusieramos un cartel de AVISO MTB CIRCULANDO
A pegar tiros al campo de tiro, ¡¡¡¡platooooo!!!!! ¡¡¡¡¡bang!!!! y así se pasan to el día, pero que dejen tranquilo el monte y sus seres vivos, sean animales o personas. Saludos.
Pues si, yo también he tenido problemas varias veces con cazadores. Y voy por el monte acojonao oyendo tiros. Así que yo tampoco puedo ni verlos.
Creo que todo ciclista de mtb se ha topado alguna vez con los cazadores... Para mi la cazeria es un crimen, por mucho que lo quieran vender como "necesaria" o que "el cazador es el primer ecologista"...si, ecologista soy pero me cargo todo lo que sale a mi paso.... Eso sin contar como tratan a sus propios animales, que los dejan metidos en esos carretones de chapa durante horas mientras ellos se refrescan el gaznate en el bar de turno, recordando y rememorando sus hazañas de grandiosos cazadores... A ellos los metia yo en el carro y tiraba la llave, eso si, los metia en pleno agosto a las 3 de la tarde en pleno Sevilla.... Lo unico que me consuela es pensar que son 2 meses, asi que a buscar rutas alternativas para no cruzarme con semejantes individuos.. Saludos P.D. Creo que, como comentan anteriormente, lo mejor es no discutir con ningún cazador. Lo mejor es llamar al seprona y que lo ponga en su sitio.
Yo soy de familia de cazadores , y la verdad no todos somos iguales . Un camino público se a de respetar , pero si hay una señal de batida es recomendable no pasar y si pasas es bajo tu responsabilidad , ellos no deben de prohibir el paso solo avisar . Te lo digo por experiencia propia , en infinidad de batidas que e realizado se pone una señalo varias , avisando de que hay batida y te aseguro que no pasa nada ni tampoco pasa nadie , y vuelvo a decir que si pasara es bajo su responsabilidad , pero no obstante se avisa y se espera a que pase esa persona , dado que es un camino público , y las batidas , siempre están autorizadas bajo la autoridad , cosa importante a recordar , por que hay muchos escopeteros que nos joden a los demás y ponen señales y hacen lo que les da la real gana . La próxima vez que te pase eso , llamas inmediatamente al 062 no al 112 que en el 112 no tienen ni pajorera idea de nada , y ya veras que rápido llega una patrulla de la GC , pero vuelvo a decir que no todos los cazadores somos iguales . un saludo .
La verdad es que no se puede generalizar, igual que hay ciclistas mamoncetes y otros son educados y buena gente (como yo jejeje es broma). lo que pasa es que ellos pagan un buen dinero por el coto, los perros, las licencias, armas, etc y piensan que tienen el derecho a vetar el monte y que por ahi no pase nadie, que como lo han pagado es suyo... pues no! como quedo la cosa??? has hablado con la Guardia?
Tienes toda la razón . Algunos se piensan que con dinero por delante se arregla todo y no es así , por eso digo que no todos los cazadores somos iguales .
No es un problema de cazadores, es un problema de personas, el que es borrico o mala persona lo es con una escopeta en la mano, con un coche, o sentado en un banco de la calle. Yo habria llamado al 062, ademas de sacarle una foto con el movil y la escopeta cargada. Un Saludo
Sabeis que los cazadores no pueden cazar a mas de 100 metros de las pistas forestales, yo tengo la expreiencia de salir con la bicicleta y a 100 metros estar pegando tiros, el problema es que algunos de los cazadores son agentes de la autoridad, y con esto que se puede hacer y a denunciar los mismos infractores que han estado disparando y despues te los encuentres en la oficina de denuncias. Ya veo que aun nos pondran los petos de colorines.
Yo ya he tenido alguna discusion con alguno de ellos, pero fuera del ambiente de caza y me dicen que tienen el mismo derecho que nosotros a disfrutar del campo. Mi respuesta siempre es la misma: "es el mismo derecho, pero entre tu y yo hay una gran diferencia: tu llevas en la mano algo que mata y yo no. Eso hace que tu derecho sea diferente al mio". Todavia no me he encontrado ninguno que me haya dado una respuesta minimamente sensata a eso, que es una verdad irrebatible.