En fase REM

Discussion in 'General' started by Vampihunters, Oct 23, 2011.

1. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Hoy me a vuelto a suceder, ya hacia tiempo que no me pasaba pero no se, será la conjunción del cambio de estación, ir en buena compañía, haber descansado bien y saber que hoy domingo no hay prisas y que no tengo otra obligación que la de dar pedales sin mirar la hora de llegada. Me refiero a la fase REM, esa en que la mente se despeja, se separa de lo físico y entras en un estado de concentración que se fusiona todo, el paisaje, la maquina y tus piernas.
    Entras en llano después de una subida donde a la mitad de la pendiente ya te faltan piñones, donde lo das todo para luego bajar a cuchillo sin mirar el "cuenta" para que no te entre el deseo de la sensatez y tirar de maneta de freno. Ahora llega el llano, toca recuperar, bajar las pulsaciones y la cadencia, ponerte a rueda y controlar la respiración agachando la cabeza y poniendo la vista en un punto fijo mirando como decía hace tiempo un compañero de foro "mis 23 milímetros" y quedo en ese momento imnotizado con la linea continua que separa el arcén de la carretera, en ese momento entro en fase REM y se fusionan mis piernas con la flaca como si fueran un par de complementos mas, una extensión de las bielas y siento que ya no son mías, ya no están fatigadas ni cargadas, mi cerebro pasa a ser etéreo y no un órgano más donde las endorfinas y la adrenalina juegan a ser las dueñas del momento y generan la descabellada idea de ¿80 kilómetros más?, la palabra "deporte" queda relegada por la de "libertad" porque ya el esfuerzo es secundario y lo primario es seguir sin querer llegar a un destino que al principio propusimos sabiendo que cuando lleguemos volveremos con un chasquido de los dedos a la normalidad, a esa que en momentos como este no queremos volver.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Hola.

Lo has sintetizado a la perfección. Éso es ciclismo en estado puro. Y eso que REM se han separado jajaja.

Me ha gustado mucho leerlo. Felicidades.

3. monfli

monfli Miembro activo

Si señor, muy bien definido este sentimiento.

4. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Bonito relato. Me ha encantado.
    Aunque por fase REM yo entiendo otra cosa... Rapid Eye Movement... una fase del sueño.

5. edu_prisma

A lo mejor quería decir, por seguir con los símiles musicales, que alcanzas el NIRVANA....

6. edu_prisma

Independientemente de si es fase REM, NIRVANA o efecto PLACEBO (tres buenos grupos, no cabe duda) lo que ha contado está muy bien.

Ha expresado perfectamente esos momentos de "euforia" y desconexión del mundo real que muchos vivimos a veces.

Enhorabuena.

PD. A todo le sacamos la "puntilla" jajaja.

7. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

:clap:clap:clap:clap

Creo que has definido aquello que hace que este deporte se nos meta en las venas como una droga, ademas .... por lo menos a mi.... me lo has hecho sentir.

Bravo !!!

Salud y buena ruta
    Agur

8. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

...la última fase, la fase REM es de las más interesantes puesto que en ella tenemos una relajación muscular casi total, y una actividad mental similar a la que tenemos cuando estamos despiertos. Por norma general, en esta fase es donde soñamos.
    Al fin y al cabo se trata de una evasión controlada, un sueño parecido a la realidad pero sin las ligaduras físicas.

9. edu_prisma

No contento con expresar perfectamente con palabras lo que sentimos en esos momentos de "evasión de la realidad", argumentas la fase REM. Eres un crack!!

10. jatp63

jatp63 Novato

bonito, bonito, bien expresado, esto es el enganche del ciclismo, "te transporta, te hipnotiza, BONITO SI SEÑOR

11. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Dime a que biomecanico has ido para conseguir que la bici y tu seais un solo ser viviente...

12. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Lo has escrito muy bien, todos en algún momento lo hemos sentido, tanto en carretera como en montaña. No lo sabría describir mejor que tu, pero coincido que es el momento en que te fundes, tu, la bici, el medio en que te desplazas, y te abstraes de pensamientos mundanos, y cuando vuelves en si, te encuentras solo si es que ibas con la grupeta y te has descolgado y te toca esperarlos.

13. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Bravo, enhorabuena. Gran texto!!!!!

14. parrita_46

parrita_46 Baneado

Cuando has sentido asi, sabes que mientras la salud lo permita no dejaras de dar pedales .

15. boss_2k2

boss_2k2 Miembro

como mola

16. ricardonsm

ricardonsm Miembro

Un relato muy agradable pero que me ha provocado según iba leyendo una sensación confusa, en la que mi mente me decía "pues tu de eso nada", y al terminar me he dicho pues es verdad yo no he experimentado eso nunca, a lo mas que he llegado es a un dolor de piernas sublime, en serio necesito mas entrenamiento, debo ir mas despacio todavia, cual es vuestra opinion.

17. celia

celia C.C. Colmenar Viejo

lo has expresado perfectamente, así nos enganchamos...

18. hidratum

hidratum a cero

jode ,ponme otro whisky chico.....

19. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

+1 vampi,saludotes

20. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Bueno esto son sensaciones y como cualquier sentimiento no se busca, aparece.
    Cualquier inicio es un paso y ese conlleva a otro, cuando te das cuenta estas andado y esa reacción motriz pasa a segundo plano para poder recrearnos con lo que vemos, para pensar, para sorprendernos.
    Con esto quiero decir que cuando asumas que lo que haces ya es parte de ti y de tu vida empezaras a ver el ciclismo no solo como deporte sino como algo tan fundamental y cotidiano como respirar, comer, dormir, etc.

Share This Page