En Febrero mi primeras media de Granollers

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por progress, 30 Sep 2011.

1. progress

progress Trota

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nois, en febrero hare mi primera media maraton en concreto la de Granollers, hace solo un año que corro (ahora tengo 45 años) y ya esto haciendo tiradas de 16-17 y hasta una de 21 km... pero mi pregunta es facil, que carga de km se a de hacer en tiradas como maximo para prepara un media sin fracasar. (no busco ni tiempos ni recors, solo acabarla de forma digna)

saludos y gracias al que pueda aportar alguna informacion

Progress

2. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Correr para competir en distancias que no sean hiper cortas de pista (100-200-400...) no difiere mucho a nivel entrenos dentro de los "populares". Hablamos de 10 KM, media maratón o maratón.
    En tu caso con poca experiencia y sólo con interés por acabar, con que corras de vez en cuando (pongamos 2 veces a la semana) y una de las tiradas sea de 15-16 kms. y no acabar muerto es decir, con la sensación de que podrías seguir corriendo... sería suficiente para tener la certeza de sólo acabar.
    Si buscas digamos dar el máximo de lo que tu cuerpo puede en este momento, que creo que es lo suyo y con lo que luego disfrutar al llegar a meta, es decir llegar y decir "cojonudo, he disfrutado, he ido al límite, pero controlando mis capacidades, apretando cuando podía, reservando...."; pues bien como digo para esto deberías entrenar mejor. Algo así como 4 días semana por ejemplo, al no tener mucha experiencia:
    DIA 1: rodaje normal 10-12 kms.
    DIA 2: series (cuestas, cambios de ritmo, series puras....)
    DIA 3: rodaje normal 10-12 kms.
    DIA 4: rodaje largo 15-16 kms.

Los rodajes más lentos que tu ritmo de carrera, como 30''/km.
    Las series más rápidas que el ritmo de carrera.
    El rodaje largo progresivo, de más lento a más rápido.

Todo ello complementado con ejercicios de pesas, técnica de carrera, abdominales, lumbares, estiramientos y buena alimentación.
    Parece chungo, pero no lo es tanto.
    Ánimo.
    PD: mi consejo es que para debutar, pues tranquilamente, de hecho ya no hay mucho que puedas hacer. Cuando conozcas la distancia, ya podrás prepararte con más "profesionalidad" tal como te he indicado y empezar a plantearte marcas.

3. progress

progress Trota

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias KOYUST, en realidad con los compañeros del gimnasio salimos 3 veces a correr entre semana, lunes 11km. martes 16km. jueves 11km. y para rematar sabado y domindo btt o carretera, en fin tus consejos los tomare por que creo que son muy validos....

gracias

Progres
    pd. por cierto los compis tambien me llamman mic mic... pues siempre voy segun ellos con el petardo en el culo je je je

4. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Te gustara muchisimo. El ambiente es genial y la prueba es bastante rapida. La ida a la Garriga es de subida con lo cual es mejor reservarse algo para la segunda mitad. Yo corri mi primara mitja el pasado año y fue esta, tambien tengo 45 y el tiempor creo que genial 1,42. Mi tirada mas larga no supero los 18 km aunque la mayoria de salidas larga estaban entre 12 y 15, y con seríes entre 500 y 2000 m.

Que vaya bien

5. progress

progress Trota

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pista900 si me quedo por debajo de las 2 horas ya me doy con un canto en los diente de contento.

saludos

Progress

6. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando enfiles la recta de meta en el último kilómetro, fliparás del ambientazo que hay..... Eso sí, para mi gusta es una mitja un poco dura.... con subidas y bajdas.....

7. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo soy de Granollers y te puedo asegurar que el ambiente es espectacular. Una 1/2 maraton con casi 10.000 corredores es algo impresionante. El circuito es tal y como comentan, la ida en ligera subida, pero compensa en la vuelta. Asi que a tope con los entrenos y animaros a correrla, por que diria que no hay ninguna parecida por los alrededores. La ciudad se vuelca y ls ultimos 2kms son de piel de gallina constante. Por cierto, este año montan expo y creo que habrá algo de tri tambien. Valdrá la pena!!!

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tiene buena pinta y hay tiempo de entrenar

9. progress

progress Trota

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo leyendo esto ya me pongo nervioso

Gracias compañeros/as

Progress