Viendo hace un rato las noticias de triatlon channel veo que muchos triatletas corrieron las Sansi de las diferentes ciudades y con marcas, en mi opinión, alucinantes......34 hacia abajo....y las cuales no se si estoy equivocado, pero no se consiguen simplemente con un entrenamiento de base (que creo que es lo que toda ahora hacer a todos los que queremos estar en Mayo-Junio en un buen pico de forma)......¿ESTA GENTE SE MANTIENE "AHÍ ARRIBA TODO EL AÑO"? ¿O QUIZÁS SU DIFERENCIA ENTRE ESTAR FINO, FINO Y FUERA DE FORMA ES MÍNIMO?.....No se, es un dato que me resulta curioso ya que yo siempre todos los años desearía poder correr la Sansi de mi ciudad como cuando corro en Verano los triatlones pero......
Yo creo que ahora no están en forma, pero a esos niveles los ritmos que hacen sin estar al 100% se nos escapan a los GGEE estando al 200%. Ahora estarán acomulando Km y haciendo algún farlek largo... como estamos muchos. Eso no quita que te puedas pegar un sofocón puntual en la Sansilvestre de tu ciudad y te salga rápida.... De hecho yo este año he hecho los 5,3 Km de la Sansilvestre al ritmo más alto que he corrido nunca un 5000 y no he metido series aún... (Por supuesto un tiempo ridículo para los que manejan esta gente)
A parte de que están bien entrenados todo el año (no al 100%) los que tú comentas son gente con cualidades innatas, que corren a esos ritmos sin mucho entrenamiento.