Con un máximo de velocidad permitida de 10 km/h deben coger hasta a los niños con ruedines. Pero es el máximo permitido por ese carril-bici (debe ser que tienen preferencia los peatones) y habrá que respetarlo o no ir por ahí (más sabiendo que están los polis controlando). Yo lo pienso siempre cuando voy por el carril-bici del espigón del puerto de Tarragona: el límite es de 15 km/h pero siempre vamos "como locos" con medias de 30 km/h por ahí. Como se compren el aparatito ese (rádar de mano) los de la policía portuaria de Tarragona se pueden forrar (y a los ciclistas acorralarnos y vetarnos circular por el único carril-bici decente de Tarragona capital, aunque te llenes los pulmones del carbón que descargan en el puerto, sobre todo los días de viento).
Me parece absurdo Los carriles bici de ciudad no son para ir a a30, pero tampoco a 10 Corriendo a pie vas a mas de 10 km/h Hay que enseñar educacion vial, pero esto me parece una gi.....llez
Yo me parece que ya ha habido alguno de este foro que ha sido multado por ser cazado por un radar móvil en ciudad a más de 50. El record de velocidad mínima yo creo que lo tenemos en Avilés. En el carril bici del paseo de la ría la velocidad máxima es 5 kms/h, prácticamente imposible de cumplir.
Yo en la mayoria de los llamados carriles bici no puedo entrenar, gente andando, patinando, con los crios. Es una locura meterte por ahi a las velocidades que circulamos. Es mejor circular por la carretera.
mas que nada porque si cada uno fuesemos por nuestro sitio no pasaria esto.no pueden pretender que circule por un carril bici y el tipo/pa paseando el perro con la correa de 20 metros echada pa alante.o los abuelos que parecen abispas paseando de lao a lao.por lo tanto hasta que esto no mejore en el spanish pandereta manolo el del bombo,yo seguire circulando por la carretera,no me quedan mas huestttvs...y como yo opina mucha gente. aunque circules a 10 por un carril bici en españa te las vas jugando,eso sin pensar lo que pasaria si atropellas a un niño pequeño aunque circules a baja velocidad.no quiero ni pensarlo.
Exacto, eso es lo que recomienda el aviso de la pancarta (se ve varias veces en el reportaje). Mi nivel de francés no me permite traducir el resto de opiniones
Yo pienso como tu pero si la señal que indica el carril bici es circular azul es de obligación por lo que te podrían sancionar, o por lo menos eso creo ehh, jejeje Ver el archivo adjunto 3040897
Que le den por saco a los franceses y a los carril bici. Ciclistas y conductores concienciados y que se dejen de monsergas.
En Gijón por ejemplo a la entrada del carril bici pone que la gente andando tiene preferencia, vamos como una acera solo que legalmente puedes ir en bici (muy despacito).
Eso pasa por pintar una raya en una acera y decir que es un carril bici. Tambien en la Senda Verde, está prohibido ir mas rápido que el paso del peatón, ja,ja. Luego queda muy chulo en los programas políticos decir que se han hecho X km´s de carril bici. Vamos de ecologistas y luego construimos una incineradora.