en Google Maps:Como LLegar...y luego guardarlo como track

Tema en 'GPS' iniciado por lucanux, 17 Mar 2008.

1. lucanux

lucanux aprendiz de DIOS

Me Gusta recibidos:
    0
    El titulo quizas sea poco aclaratorio, pero lo explico:
    en la página de Google Maps creo una ruta con al opción de: como llegar
    pongo una dirección de origen y una dirección de destino, y me sale un Resultado a seguir que me calcula Google Maps, pues bien, ahora mi cuestión es...
    ¿como puedo guardar ese "Resultado" o Track para poder visionarlo en Google Earth, para luego poder abrirlo con Compe GPS y cargarlo a mi GPS?

Lo he intentado creando un nuevo mapa, con ese "Resultado" o Track, verlo en Google Earth (con la opción que hay), pero claro en GE no sale nada, ya que no he dibujado ese "resultado" o Track.

Espero haberme explicado lo suficiente...y aquí os dejo el enigma (al menos para mi).
    Gracias

2. El chanero solitario

El chanero solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si no te entiendo mal, eso que tu dices lo hace Google Maps "ruteando" por carreteras y calles. ¿Para que quieres hacerlo con google maps si lo puedes hacer directamente con el gps? Con el metroguide ruteable te hace lo mismo que google maps, vamos creo yo.

3. lucanux

lucanux aprendiz de DIOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Chanero, no es para cargarlo en el GPS...solo necesito quedarme con la ruta que me da Google Maps, para luego trabajar con ella, y sacar el perfil.
    Podría dibujarla, pero quiero saber si es posible, directamente quedarme con la ruta que me da Google Maps, como ocurre, con la página de Michelin: http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/Itinerarios
    que te da la posibilidad de guardar directamente el track que crea, para cargarlo en sus GPS.

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que no te da la opcion. En el google maps puedes cambiar al mapa del google earth pero no te la deja guardar como track porque lo que calcula es una ruta.
    Y como ruta une waypoint como autoruting. Es lo mismo que pasa con mapsource.
    Estaria bien que implementaran esa opcion de la via michelin porque saldrian rutas mucho mas rapido jeje

5. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Con el twonav de compe si que se puede hacer esto que comentas (léase: generar una ruta origen<->destino tipo tomtom y luego guardarlo como ruta o como track), pero con googleearth creo que esto no es posible... :(

6. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y por qué no realizas eso mismo en Google Earth?

Haz lo siguiente:

Arriba a la izquierda hay una pestaña que dice como llegar, pones una dirección de origen y una dirección de destino, y te saldrá un Resultado a seguir, exactamente el mismo que en Google Maps.

El Google Earth también es ruteable al igual que el Google Maps.

Luego guardas la ruta como KMZ o como KML y la podrás ver en el GE o importándola en el Google Maps.

Ojo!!! el KMZ o el KML resultante no te lo abrirá el Compe porque ahora mismo el Compe no reconoce los KML o KMZ de las rutas creadas por el Google Earth, sin embargo sí que reconoce los tracks creados por el GE.

Lo que puedes hacer es convertir con el GPSBabel el KML resultante del GE a GPX. El Compe te lo abrirá perfectamente como track.

7. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola, estoy interesado en el tema para crear una ruta mediante el Google earth incluyendo el perfil.

He realizado lo que dice EA1EDC, y obtengo el track para el GPS. Pero este track no tiene información de la altitud de cada punto con lo que no puedo generar un perfil. ¿Como podría preveer el perfil altimetrico de una ruta a partir de google earth o un programa similar?

Saludos y gracias de antemano.

8. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Esta tratado en varios hilos...Con el compegps puedes importar un relieve 3D y luego sobre el track, calcular alturas.

Si tienes los relieves en el disco duro (bajados) pues solo abrirlos.

9. lucanux

lucanux aprendiz de DIOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las ideas...EA1EDC o mejor ¿Javi? :) ...por ahí van los tiros, ni me había fijado en esa posibilidad de Google Earth, lo estoy mirando.

Zubi, eso que comentas, yo lo vengo haciendo de la siguiente manera (alguien me enseño por aquí):
    una vez que tienes el track, lo abres con Compe GPS...
    ...arriba en Relives 3D...
    ... Descargar de Internet un Relive para esta zona ... y eliges DEM SRTM 90m x 90m...

...en la ventana que sale le das a Descargar...

...y en la siguiente ventana Guardar...

Ahora con el relive ya cargado, clic sobre el track con el botón derecho...
    ...Herramientas...Calcular la altura del suelo para cada punto.

¡Y ya esta!

10. lucanux

lucanux aprendiz de DIOS

Me Gusta recibidos:
    0
  11. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Google Earth no dispone de relieves para generar puntos de altitud (es uno de sus grandes defectos), al igual que tampoco genera en los puntos los datos de horas, fechas y velocidades, por lo tanto las gráficas os saldrán planas.

Con el Compe podéis importar altitudes con los relieves, además de asignar datos de tiempos y velocidades, sólo tenéis que darle una velocidad constante y os generarán los tiempos y fechas en cada punto de track.

12. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias a todos,

El compeGPS es lo que buscaba exactamente.

La cuestión ahora es que me he bajado una versión de prueba que me dura 30 dias, y luego? Vosotros como lo haceis, os habeís comprado una licencia o hay alguna forma de conseguir alguna versión gratuita?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Aquí lo que hice en media horita, que chulo es el programa este!!

Adjuntos:

13. lucanux

lucanux aprendiz de DIOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es la pregunta del millón...sinceramente, algunos lo tendran comprado y otros, no. Tú decides...y que sea la última versión: 6.6.

14. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página