En la búsqueda de una nueva mtb... (pesos entre bicis de la misma gama)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Isi89, 13 Feb 2016.

1. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Muy buenas, a ver si me podéis echar un cable compañeros. El caso es que buscando y mirando entre las distintas marcas para comprarme una nueva mtb , me surgen algunas dudas:

- La primera y principal es acerca del peso entre bicis, a mi modo de ver, de la misma gama: Mi duda surge mirando estas dos bicis: Por un lado la cube ltd http://www.cube.eu/produkte/hardtail/ltd/cube-ltd-sl-2x-rednflashred-2016/ que está en 12.1 kg y por otro lado la canyon al slx 7.9 https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-al-slx-7-9.html con un peso de 10.9 kg.
    -La pregunta es: ¿de dónde salen esos 1.2kg de menos en la canyon? Porque a mi modo de ver montan componentes similares , sin gran diferencia en horquillas y transmisión etc... ¿En la horquilla? ¿En las ruedas? ¿Canyon "desinfla" el peso?

También me gustaría si alguien lo sabe, y es tan amable, que me dijera alrededor de cuanto peso andan estos modelos de mmr: "mmr ZEN 10" y "mmr KENDO 10", ambas en 29 pulgadas.

Y por último (y perdonar el tochopost pero es que en tema de ruedas ando bastante perdido) me gustaría que me dijérais cuales son mejores entre estos tres modelos de ruedas : Mavic CrossRide FTS (con neumáticos Mavic Pulse 29x2.10) , DT SWISS X 1900 SPLINE (con neumáticos CONTINENTAL MOUNTAIN KING II RACESPORT 2.2 ) y KTM Line CC 29' Mavic (con cubiertas Schwalbe Rocket Ron 57-622, Evo, Lsk)

PD: se que es un tocho post algo incómodo de leer, por lo que estaré muy agradecido a todo aquel que me ayude en esta difícil tesitura a la hora de elegir una bicicleta . Lo he redactado lo mejor que he podido.

Perdón y un saludo de "uno de Córdoba".

2. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Nadie? Ayuda porfa.

3. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Intento ayudarte en lo que pueda, no te fies de los pesos exactos de Canyon (tengo una), será en la talla más pequeña y sin pedales si acaso, eso sí sus cuadros tienen una tecnología bastante avanzada y son ligeros, el slx es de lo mejor en aluminio.

Respecto a Cube en mi opinióní en ese tema está por detrás aunque estéticamente y equipadas están muy bien.

Sobre el peso de las MMR, Zen y Kendo, busca un hilo en Google del censo MMR y sus propietarios te pueden dar más pistas.

Las DT Swiss si no me equivoco pueden montar neúmaticos sin cámara sin hacerles ninguna ñapa, siendo un punto a favor, y las Mavic son las Crossone de otros años (que no llevan radio plano ni tubeless) con nueva denominación 2016, para mi DT es una marca muy fiable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    es dificil, cada marca pone los pesos que le da la gana. Suelen ser sin pedales, sin laca o pintura, neumaticos de papel, sin liquido...
    De todas formas no te obsesiones con el peso de serie, elige una bici que se adapte a ti y a tu uso y ya tendrás tiempo de aligerar en un futuro si es lo quieres.
    De las ruedas que pones las dt están bien, yo ni harto de vino pondria Mavic.

5. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Pero mavic en general o esas en concreto?

6. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    si mavic en general no las quiero ni regaladas, aunque hay gente que les va bien. Si te gustan mucho esas mavic, es tu decisión, pero te ahorrarias quebraderos de cabeza y mantenimientos continuos.

7. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo quería saber cuales eran ñas mejores de las 3 jeje no es que tenga predilección por ningunas en particular.

8. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Hola, la MMR Zen está sobre 11,5kg y la Kendo en 12kg. Yo tenía la Kendo 30 y iba de maravilla, eso sí, de la geometría de la Zen hablan muy muy bien.

9. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Ah y la Cube ltd, la tiene un amigo y realmente pesa algo más de 13kg, es bastante pesada, aunque luego va muy bien.

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En cuanto a ruedas yo me quedo las dt swiss sin duda alguna.

11. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Y entre las dt swiss y las mavic crossride wts 29 de la mmr zen con cual os quedariáis? Perdón por ser tan pesado.

12. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    También DT a ojos cerrados

13. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    En el tema de los pesos, las marcas mas famosas y con mayor recorrido no lo indican en sus catalogos precisamente por la cantidad de publicidad engañosa y desleal que existe con las que si lo ponen, donde todas mienten. Entonces entre la opcion de mentir o de declarar pesos superiores por ser legales aun pesando menos sus bicis, pues eligen el no indicar pesos. Asi que cuando veas pesos en catalogos no lo tomes nunca en cuenta, para ello tenemos san google buscando modelo y talla donde en muchas ocasiones aparecen imagenes de su peso en bascula o lo que cuentan sus poseedores, y ahi veras que marcas como canyon son las que mas exageran y siendo una gran marca no necesita de eso.

14. PauL_ito

PauL_ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno, yo diría, que hay marcas famosas que no los ponen porque sus bicis, a igualdad de presupuesto, pesan bastante más que las de ese precio de otras marcas no tan famosas. (Specialized por ejemplo)

Scott lo pone y es totalmente real, por poner un ejemplo. Comprobado en tienda en varios modelos antes de comprar la mia.

--------------

Contestando al compañero del hilo... en llantas, por fiabilidad y peso, DT SWISS gana en esa gama. (Y en casi todas las gamas frente a Mavic, pero bueno).

El tema de pesos, pues suele aparecer el del modelo en concreto, pero pesada la talla más pequeña. En el caso de la cube, que tiene opción de llanta 27'5, quizá sea el peso con esa llanta. Así que, si coges llanta 29 y talla M por ejemplo, pesará cerca de 12,5 para arriba fácil.

Que las bicis tengan ciertas piezas parecidas o iguales, respecto al grupo de transmisión, no quiere decir que sus pesos tengan que parecerse lo más mínimo. El peso de cuadro, llantas, tija, potencia, manillar, horquilla, etc, puede hacer variar el peso muchísimo. Canyon cuida bastante el coger componentes que tiren hacia la ligereza, teniendo buena relación precio/peso. Cube pone componentes donde priman los acuerdos con ciertas marcas, más que buscando peso. A mi me gusta más la Canyon, de esas dos opciones. Aunque, debes decidir si quieres comprar la bici en tienda o por internet. La canyon solo podrás hacerlo online, y la cube en tienda con atención directa. Eso ya depende de lo que tu prefieras y valores.

Saludos!

15. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Muchísimas gracias a todos, de verdad. Os estoy muy agradecido por vuestros comentarios.
    Respecto a las bicis estaba casi decidido por esa canyon pero el lunes voy a una tienda cercana a pedir presupuesto por la mmr zen y la kendo a ver que pasa. Ya os iré contando.
    De nuevo, mil gracias. Un saludo.

16. VispiBikes

VispiBikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Respecto a lo que comentas de las mavic cross ride, tienes toda la razon....el problema es que el buje de la one, se despegaba, tenias que mandar la rueda a Francia o gestionar la garantia, mandando foto de la rueda parcialmente destruida, y te mandan la ride.
    Pero como tu bien dices, la ride k te mandan es la one modificada, es decir, aro y buje ride pero con radio one, pasando a existir dos tipos de ride, una, la que va a sustituir a la one como baja de gama y la ride de radio plano k sera la de siempre.

Última edición: 14 Feb 2016
  17. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Lo del radio plano en qué influye?

18. quin123

quin123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola segun dice una tienda con bascula "normal..."

La MMr Zen 10 en 29" pesa: 11,15 KG
    Y la MMR kendo 10 en 29": 11.55 Kg

Estos datos... ya sabeis. hay que cogerlos con las debidas precauciones... Talla del cuadro, peso, con o sin pedales... ;)

19. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Si lo he estado viendo en un reportaje de bicis pasaje. A ver mañana q presupuesto me dan de la mmr kendo y la zen.

20. VispiBikes

VispiBikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    principalmente se destacan por k le dan mas rigidez a la rueda, a parte de una estetica mas agresiva y mas bonita.
    luego ya los entendidos te diran k cortan mas el aire....k si las llevas a centrar y te dejan alguno mas ladeado de la cuenta el efecto seria el contrario...pero como no soy uno de ellos, yo me quedaria con estetica y rigidez principalmente...lo demas seria rizar el rizo.
    Un saludo.

Compartir esta página