En la ciudad todo está prohibido

Discussion in 'General' started by kayuko, Feb 10, 2009.

1. kayuko

kayuko Miembro activo

*****, hoy es la segunda vez que me echan de la misma placeta. Yo no se si es que soy de pueblo (grandecito, pero de pueblo), o no me entra en la cabeza, pero aquí muchas comunidades de vecinos tienen como una especie de plaza. Y todas ellas tienen los carteles de PROHIBIDO jugar a la pelota, PROHIBIDO ir en bici, PROHIBIDO... dios!!!!!!!! en la ciudad todo esta prohibido!!!!!!!

No me extraña que luego los niños estén "petaos" de la cabeza, todo el día en casa y jugando a la play, y pal rato que salen es porque sus padres los llevan a jugar al fútbol y a gritarles como energúmenos.

Además hay cosas que no las entiendo, si no haces nada malo, si montas tranquilo, simplemente le tiro a unas escaleras de 180...¿acaso les molesta el ruido de mi cassette?, de verdad, no comprendo que es lo que molesta. Y ya me han echado de varios sitios.
    Estudio en una gran ciudad, donde salgo a montar porque me desestresa montar después de un largo día de estudio, no me voy a marchar a un skate park (que es una porquería para montar en bici) que está en el quinto pino. Pero cuando la gente o la poli te llaman la atención te dice que ya tienes un skate park para montar, porque hasta de un lugar público como un parque te echan si te ven con la bmx. Si, claro, os hacemos un "corral" para que os metáis y ya tenemos excusa. Qué puede haber en Zaragoza, 40 campos de fútbol y pistas de fútbol sala en toda la ciudad, y un skate park que me pilla super lejos y que no está pensado para ir en bici y donde hay que convivir gente que va en monopatín, patines en línea y bicicletas (cuando se junta allí mucha gente, como un domingo por la tarde no hay quién monte...si es que no quieres ser atropellado o atropellar a otros).

No me considero un descerebrado, ni un una persona “anticívica”, simplemente una persona la cual práctica un deporte minoritario. Pero ya no voy a entrar en eso, sino que, aquí en el foro hay mucha gente adulta con hijos ¿realmente creen que todas esas prohibiciones no van en contra de lo que es ser niño? ¿no creen que sus hijos no se van a perder una parte de su infancia encerrados en casa? ¿Qué el jugar en la calle es algo natural? ¿Tanto les molesta que los críos correteen por la calle? ¿o que una persona esté dando una vuelta con la bici?
    No sé, tal vez sea que yo cuando era pequeño y vivía en mi pueblo lo normal era que los críos correteasen por la calle, jugábamos al balón, las noches de verano…Aquí en la “gran ciudad” nadie conoce a nadie, da la sensación de que la presencia de una sola persona ya nos molesta y nos produce desconfianza. En fin, tal vez no piensen como yo, pero si tal vez les sirve para reflexionar sobre si es normal o no que todo esté prohibido hayamos conseguido algo, porque también creo que aceptamos esas prohibiciones olvidándonos de cómo nos criamos y sin pensar si son razonables cumplirlas a rajatabla (“esto es una comunidad privada y te tienes que ir”, y de paso el tío que me echa me dice “si yo ya sé que es un deporte muy sano” me río y le digo “ya, pero me voy, ¿no?”, “pues sí” me contesta él) .

Pd: siento el parrafón.

2. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

tienes razon. al final todos vamos a acabar haciendo rodillo y chutando la pelota contra las paredes de la habitación. Y luego se quejan de que se hace poco deporte y se juga mucho a la play...

salu2

3. quiroseno

quiroseno Miembro

Qué gentuza; vaya amargados egoístas. Pronto sacarán carteles de este tipo: prohibido tener una infancia feliz, prohibido hacer deporte, prohibido divertirse, prohibido disfrutar de la vida, prohibido ser humano...
    Imaginemos que un niño rompe un cristal con la pelota; el coste de arreglar el cristal asciende a 150€, a pagar entre 30 vecinos... Haced la cuenta. Qué miserables. ¿Cuanto cuesta esa ****** de cartel? En fin... Deberíamos hacer algo, poner protestas debajo de este tipo de carteles, unas pegatinas o algo.

4. houston20ny

houston20ny Miembro activo

PERO QUE BURRADAS DICES!!!!!.... Como que rodillo??!! QUE ESO HACE RUIDO, HAY QUE PROHIBIRLO!!! y la play con cascos EHHH!!! que sino no me dejas dormir agusto!!!

5. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Eso es cuestión de ir 300 y con carteles a la plaza de turno y liarla salir en la tele local y algun iluminado de los que hay en este pais igual hace algo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo

6. chabichu

chabichu Miembro activo

Yo estoy de acuerdo con eso de los niños y de la macro-ocupacion del bike park de Zaragoza...
    Pero si la comunidad es privada... amigo... es su finca... Ya t digo que estoy de acuerdo que los niños han de jugar en la calle y hay mucho amargado pero esos es su problema.
    Por supuesto si el sitio es publico, y no pones en peligro a nadie pues no entiendo que te pongan trabas.
    Hace tiempo a mi y a unos colegas (tendriamos 15 años) en la plaza del Pilar (una Plaza enorme, peatonal, caben unas 300.000 personas, y por la q en ese momento no habia ni 10 personas) unos munipas amenazaron con retenernos, multarnos y llamar a nuestros padres por pasar con la bici por alli (sin saltar, ni bajar escaleras, ni nada eh!)
    Ahora con lo del bizi hay un aparcamiento alli mismo y todos ponen buena cara... en resumen, modas y politicos...
    Saludos

Last edited: Feb 11, 2009
  7. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Las ciudades -y cada vez más pueblos- españolas están hechas para los coches. Cada vez se recorta más el espacio para uso a pie o en otros medios, y por eso también resulta difícil convivir entre peatones y bicis o monopatines: casi no se cabe.
    Menos avenidas y menos aparcamientos, y el que sufra atascos, que vaya a pie, en bici o en autobús.
    Si hay infinidad de tramos de acera en los que no caben dos personas a la vez.

8. pespunt

pespunt Falta mucho?

Teneis toda la razón. Nos quejamos de que los niños están ciegos con la play, con la DS, con el messenger pero la culpa es de los adultos, que ni los dejan salir a la calle o, en el caso de que salgan, hay otros que no paran de tocarles las narices y de echarlos de donde esten jugando.
    Y ya da igual que sean de pueblo o ciudad.
    Yo me crie en ciudad y jugaba tan tranquilo al pilla-pilla, a futbol y a todo lo que quería en la plaza del barrio, o por las calles.
    Ahora, las plazas, en vez de ser para que jueguen los niños, han sido invadidas por esos estáticos, apáticos y huraños seres: los abuelos de la tercera edad!
    Se han apoderado de todas las plazas de todas las ciudades, sentados en sus bancos previamente protegidos por una capa de cartón o publicidad del Mercadona, pasando todo el día como lagartos al sol y ladrando cuando algún niño corre o juega al balón en 100 metros a la redonda.
    Asi va la cosa

9. ThePapi

ThePapi Miembro

Te ha faltado el otro grupito del otro lado del parque, el de los jovenzuelos con su radiocasette (bueno, radiocd o ipod con altavoces, que es que lo mío eran otros tiempos...) con el regaeton o como demonios se escriba a todo volumen y fumandose unos... algo :baile gesticulando y hablando para parecer los más malotes.

Vamos, que los pobres críos no tienen dónde meterse. Yo de pequeño jugaba en el patio de un colegio que estaba siempre abierto, a raíz de diversos problemas (sexo, drogas y reaggaeton de ese) ahora siempre está cerrado, sólo lo abren para las actividades extraescolares y gracias... :-(

10. katka

katka Miembro

Jejeje como dice un amiguete mio entrado en la treintena cuando te vuelves adulto para lo que vives es para amargar a las generaciones que vienen detras, parece que les jode que seas más joven y por eso lo suyo es amargarte y que no puedas hacer nada.... a su vista.

Pues esta es la educación y el ocio del siglo 21, si gente que no es otra que la del consumismo... (internet=dinero, Videojuegos=dinero, movil=dinero......). cuando la mayoría de nosotros eramos niños (ocio del siglo 20) salias sin dinero de casa, sin movil porque no habia.... salias porque en casa no había nada y pasabamos horas y horas siendo niños, antes de entrar a la adolescencia.

Y el problema no es de los niños, sino de todos ya que ellos aprenden de la sociedad en la que viven.

11. chabichu

chabichu Miembro activo

Curiosa lista de problemas... no?

Curioso que aqui estemos todos de acuerdo en pobres niños y luego siga ocurriendo...

Perdonad, no he comido aun y mi cerebro elucubra mas de la cuenta...

Salu2

12. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

En la villa donde viví algún tiempo a cada rato quitan los columpios y los ponen, pero pocos lugares hay en donde los niños jueguen tranquilamente, cada vez hay mas cosas para los adultos y personas mayores pero para los pequeños nada poca cosa.

A veces nos decían a nosotros porque no íbamos a jugar al parque de la villa si muy bien ir vamos, pero no es recomendable estar mucho por hay, ya que la tienen descuidada muy lindo el parque pero descuidado, a cada dos por tres te encuentras condones, jeringuillas, botellas de alcohol.

Creo que deberían pensar un poco mas en hacer cosas para todos no siempre hacer cosas para los adultos y los niños que les den.

Por ejemplo en vez de tanto lugar para jugar al futbol, lugares donde haya más sitios para andar en bici, correr al pilla pilla sin que un coche atropelle a un niña/o etc.

Ahora que vivo en la cuidad hasta quitaron el carril bici por culpa de los paseantes, eso quiere decir que los niños, niñas y personas que nos gusta andar en bici en la cuidad no tenemos lugar solo al lado del río pero también hay mucho paseantes así que hay que ir con cuidado que muchas de las personas se les molesta que pasemos por esos lugares.

La verdad es que algo deberían hacer con esas prohibiciones o por lo menos habilitar lugares para los más pequeños de la casa.

Saludos.

Last edited: Feb 11, 2009
  13. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

+1.

Ahora todo es por y para el ****** dinero. :cabezazo

14. super sepp

super sepp el aBueLo

estos es simplemente nuestra fuckin sociedad... en ella convivimos todos.
    los bikers, skaters, abueletes (de los buenos y de los amargados), y los duros del regaton(¿?¿?¿)...
    a la vista un zoologico repleto de animales urbanos.

yo creo que el problema radica en esa minoria, maleducada, drogona, agresiva, cobarde, maligna que es la que provoca el kaos, los ruidos, la peleas, las pintadas (no me refiero a grafitis, me refiero a los mamarracheros), y el miedo.
    ineludiblemente decanta esto, en la repulsion y el marginamiento del resto de la sociedad, la cual,como primer sintoma obviamente demuestra rechazo hacia lo que no es del todo corriente. por ej. : una bici bajando una escalera.
    lo que hace falta es mas cultura y respeto entre la gente y sobre todo entre aquellos que se creen que estar en la calle, significa estar jodiendo al projimo confundiendo libertad con libertinaje.
    cuando esta minoria ya no exista veras como la gente disfrutara de aquel ciclista volando por unas escalera, o de los trucos de un skater o del arte de un grafitero e incorporara las nuevas tendencias a lo cotidiano y no habra mas denuncisas ni carteles.

15. Luisber.

Luisber. Miembro activo

En este pais todo lo que no sea balompie esta bajo sospecha,los skaters manchan las paredes de pintura,los de las bicis atropellan señoras ,los escaladores son masocas por jugarse el tipo colgando de una cuerda etc,asi va saliendo la juventud,los padres enseñan a los hijos a practicar unicamente balompie,el hijo crece y ve que no va a llegar a nada y lo cambia por jugar en los bares con la botella.

Se me hace imposible creer que en centroeuropa a un tio que practique trial en el centro urbano le puteen de la manera que lo hacen aqui.Saltar un banco(que no "asaltar un banco") con la bici es delito pero reventar un jardin jugando al futbol no,ahora digo yo,cual de las dos cosas trae peores resultados para la comunidad??

Mucha hipocresia por parte de las administraciones,como siempre.

16. nuquete

nuquete desmontator

La cuestión, creo yo, es que siempre pagamos justos por pecadores. Si a un idiota se le ocurre tirarse a saco por unas escaleras llenas de gente, en lugar de coger a ese idiota y darle 100 latigazos en la plaza mayor del pueblo, se prohibe ir en bici por las aceras. Si un tontolaba lleva a su perro pitbull agrasivo suelto y muerde a alguien pues se obliga a atar a todos los perros y ponerles bozal, en lugar de meterle un puro de los gordos. Parece que todos somos tontos y que si no nos llevan a todos como a los burros el mundo se va a la ******, cuando al tío que hace estas burradas le suele dar igual todo

17. ThePapi

ThePapi Miembro

Hombre, era por hacer un poco la coña, si me pongo a ennumerar problemas, llego al lunes que viene escribiendo... :cuñao

18. kayuko

kayuko Miembro activo

Menos mal que veo que queda gente sensata. Esperemos que alguién logre reflexionar, y si alguién cambia algo en su comunidada (que no creo) pues mejor.

19. The Psycho

The Psycho Baneado

Según leí en un artículo hace años esta clase de prohibiciones se aplican cuando se hace un comportamiento incivico en el. Tipo (me lo invento) unos bmxeros están haciendo el loco por el parque molestando los demás. Entonces viene la municipal y se basa en esa prohibición para poderles echar, digamos que necesitan esa prohibición para poder "argumentar" echarlos. No lo he explicado demasiado bien, espero que se entienda.

Un saludo.

20. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

a mi me querian sacar del recinto de una residencial de chalet y pisos por que segun la señora con el humo de la bicicleta manchaba las paredes, hasta me saco fotos para denunciarme, jajajaja yo me puse delante de la bici posando jajajaja a parte de mandarla a tomar por saco, por que encima no molestaba a nadie que solo eramos dos chabales dando pedal por alli y solo estaba ella por que salio al vernos:cabezazo:toilet2

Share This Page