Hoy he provado la Nerve AL 7 en “condiciones extremas” Lugar: Durbach (Alemania) Temperatura -5º Sensación térmica-“un frío de *******” Terreno nevado y en tramos hielo Primero comenzamos con la subida sobre tierra helada mezclada con tramos de más de 15cm de nieve, las cubiertas Nobby Nic, a pesar de que por ahí se las pone “a parir”,respondieron a la perfección, incluso sobre la tierra helada no resbalaron en ningún momento y siempre he tenido tracción tanto sobre la nieve como sobre el hielo. Supongo que fallarán en seco. La ruta de hoy he tenido que acortarla y modificarla, porque estaban de caza, y aquí es caza mayor, así que no son escopetas de perdigones. Bueno el caso que un amable cazador me indica que no se puede pasar, me doy media vuelta y otra vez para abajo, empiezo a bajar, toco los frenos, y entonces.. IIIIIIIIIAAAAGHHHH!!!. En ese momento si pensé que me disparaban, pero porque creo que les espanté a todos los ciervos en kilómetros a la redonda. Supongo que era por la temperatura, pero vamos, los Elixir 3 estos están cogiendo una fama de chillones que para que, eso sí la frenada correcta. Lo que más me sigue gustando son las suspensiones, hoy la he llevado en todo momento en Trail (ambas) y he subido y bajado perfectamente, la verdad que la suspensión trasera aguanta muy bien las subidas, sin excesivas perdidas ni balanceos y la fox se ha tragado todo lo que había debajo de la capa de nieve. En conclusión, muy bien suspensiones, las cubiertas adecuadas para el terreno, pero alguien tendrá que amordazar estos frenos (bueno por lo menos no necesitas timbre en las bajadas)
Preciosas fotos. Yo tengo el mismo modelo, y me pasa lo mismo con el freno trasero... Me salió chillón chillón.
Yo tengo una 6. Los Elixir 1 también gritaban mucho al principio, pero tras unas cuantas decenas de kilómetros el ruido ha ido bastante a menos y el tacto a mejor. Eso sí, después de un par de salidas he hecho un ajuste de las pinzas. Comparto la buena (muy buena) sensación del funcionamiento de las suspensiones. El modo "T" del amortiguador sirve para el 90 % de las situaciones. Sólo he puesto el "D" en bajadas muy rotas y con mucha pendiente y el "C" en subidas fuertes, largas y de asfalto o pista muy lisa.
@Leguleyo: Qué tal es tener 3 posiciones en el amortiguador y solo 2 en la horquilla? esto me trae de cabeza. Llevas la Reba permanentemente abierta?