En la nueva Scott GENIUS 29" con Punteras IDS SL dropout, ¿alguien me lo explica?

Tema en 'Enduro' iniciado por yoMACS, 3 May 2013.

1. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Un colega ha comprado una de las nuevas Scott Genius de 29", el modelo bajo, no recuerdo el nombre-número. El caso es que viene con un cierre trasero rápido pero no es normal y he leído que los cuadros traen "Punteras IDS SL dropout" compatible con ejes 142×12 mm, 135×12 y 135×5 mm (cierre rápido).

A simple vista es parecido al QR 9x135 de toda la vida, pero me extraña eso de 135x5 mm. y de 12mm no es.

Nos gustaría saber ¿que tipo de cierre es el que trae y si se puede poner cualquiera de los otros?¿Qué habría que cambiar? Es por cambiar las ruedas probablemente a unas Mavic ST y ya que se cambian, poner el 124x12 que es el más rígido, si es que se puede.

2. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Una ayudita!!!!

3. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    según sea (940,920,900...) te traerá de serie unas u otras. Sólo las tope de gama traen de serie el eje X12, las otras el de 135QR. Lo que se puede hacer es comprar a parte las punteras y cambiarlo a la medida que quieras, simplemente cambiando las punteras.

4. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    El cierre de toda la vida se puede llamar igualmente 135x9 o 135x5. 9 mms es lo que tiene de diametro el extremo del buje (de los de toda la vida) que va encajado en la puntera, 5mms es lo que tiene de diametro la varilla de un eje rapido normal.
    Por lo que es un cierre rapido habitual (aunque cada dia menos).

Compartir esta página