Pues eso, me gustaría saber si se ajusta de la palanquita del bloqueo, es decir poniéndolo en una posición que no lega a bloquear del todo pero que notas que va mas duro, si lo hago así es malo para el bloqueo y la horquilla o hay otra forma de hacerlo??
No se puede regular la dureza. El bloqueo es para eso, bloquear. Si es el modelo 302 U-Turn con el regulador de la barra izquierda regular el recorrido, y el de abajo de la barra derecha, el rebote. Para cambiar el SAG o la dureza en estas horquillas hay que cambiarle el muelle. Si llevas el bloqueo en puntos intermedios te vas a cargar el sistema de bloqueo. Saludos
vamos a darle una subidita a esto a ver si alguien me puede ayudar. tengo la tora 302 U-turn de 100 mm de recorrido.. pero en la info de la horquilla pone algo de 85-130 mm, me gustaria saber si yo puedo de alguna manera aumentar el recorrido... gracias por adelantado un saludo...
para aumentar la precarga (la dureza por ende de la horquilla) si es de aire lo puedes hacer en la botella contraria al bloqueo, si el la u.turn o similar, con el dial de precarga hidráulica de esa misma botella Efectivamente el sistema u turn regula el recorrido de la hroquilla, leete el manual!!
Si tu horquilla es de 100 mm., entonces no es la U-turn. Todas las Tora U-turn tienen cambio de recorrido de 85 a 130 mm. mediante el dial de la barra izquierda. Si no lleva ese dial, posiblemente se pueda aumentar el recorrido a 115 mm desmontando la horquilla y quitando un casquillo.