En las dobles, porque el amortiguador trasero vertical u horizontal????

Tema en 'General' iniciado por dasibre, 8 Abr 2011.

1. dasibre

dasibre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros....

Tengo una duda, compré una Ghost ASX5100 hará unos 5 meses y me ha surgido una gran duda. Esta tiene el amortiguador trasero horizontal y he visto otras que tienen el amortiguador trasero vertical...cual es la diferencia????...es mejor horizontal o vertical????

Gracias y un saludo compañeros....

David

2. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la unica diferencia es el diseño del sistema, como actuan las bieletas sobre el amortiguador, en la mia por ejemplo que es una mondraker factor xc va vertical, si el sistema esta bien diseñado da lo mismo de una forma que de otra.

3. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Las bicis para maratón o rally, lo llevan vertical. Esa posición contamina menos el pedaleo, que es lo que se persigue ruteando y haciendo ascensos largos y descensos prolongados, pero sin ánimo de bajar a saco.

La forma horizontal es para bicis más cañeras, de enduro. Bicis a las que se les va a exigir mucho rendimiento en los descensos. Son bicis más tragonas que admiten más caña en terrenos como trialeras, pero que por contra penalizan algo más en las subidas.

4. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. La Epic, por ejemplo, es de maraton y lo lleva horizontal. La Cube Fritzz, que es mas enduro, lo tiene en vertical. Esto es por poner un ejemplo, pero tambien hay ejemplos al reves. A mi entender, y como ya ha comentado Dsanzf, depende del diseño de cada marca pero no existe un relacion directa posicion amortiguador/uso de la bici.

Un salduo

5. damenal

damenal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mismo iba a comentar yo. Mi bici es de rally y lo lleva horizontal. Hay otras de rally que lo llevan en vertical. Todo depende del recorrido que hacen la rueda trasera y de la geometria.

7. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ESO ES FALSO Y SUELE SER AL REVES

DOS IMAGENES BASTAN:

DIFICILMENTE ENCONTRARAS UNA bici de 120 que suba mejor que esta...y que con solo la posicion 1 del propedal es suficiente y a veces ni eso le hace falta

y en vertical muchas de descenso , como esta giant glory

Adjuntos:

8. cebolla80

cebolla80 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que depende del marketin. El 2009 la suspensión vertical que es mu buena. El nuevo modelo del 2010 la suspensión horizontal, la mejor del mercado. Y dentro de 2 0 3 años la marca vuelve con la vertical. Las marcas tienen que cambiar todos los años para vender sus nuevas bicis.

9. montiana

montiana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2 Sabias palabras compañero

10. Miguezgz

Miguezgz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas palabras las de cebolla80. Yo creo que lo que decís del sistema que este bien diseñado es totalmente cierto, y mi opinión es que las de rally suelen ser horizontal en marathon ya entramos en los dos sistemas y mas cañeras se suelen ver mas amortiguadores verticales.

11. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    La posición del amortiguador es irrelevante. Viene dada por el diseño de la suspensión trasera y tan buena (o mala) puede ser una como otra. No tiene nada que ver, además, con el uso que se le vaya a dar a la bici.

12. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Y esto no sera al reves que yo sepa para maraton o rally horizontal y vertical para enduro

13. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
  14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.738
    El amortiuador no sabe si está horizontal, vertical o diagonal. El recibe dos fuerzas (accion y reacción) opuestas y hace el trabajo para el que está diseñado. Si funciona la cosa mejor o peor la causa es ésa, el diseño, y no la postura.

15. andres_scott

andres_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena esta ultima aportacion

16. Scamber

Scamber Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    El amortiguador se encargan los ingenieros de colocarlo en función del diseño y geometría para el funcionamiento óptimo de la bici.

17. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En teoría un sistema diseñado para que el amortiguador funcione en posición horizontal al ejercer la fuerza la rueda tiene un funcionamiento mas "directa", y si esta diseñado para que el amortiguador trabaje en posición horizontal tiene un comportamiento mas "progresivo" pero esto es solo en teoría porque luego los ingenieros le cambian el comportamiento según les interesa a través de los pivotes y las bieletas.

Yo he probado de las dos y he llegado a la conclusión que ya dije antes, lo que vale es que el sistema este bien diseñado, como a dicho Andreçao el amortiguador no sabe como esta, es el sistema el que le da una forma de funcionar o otra a la suspension

18. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buena aclaración, aunque desde mi punto de vista sí que hay una diferencia entre las dos posiciones, y es que una bici con el amortiguador en posición vertical suele tener el centro de gravedad más bajo ya que el peso del mismo si sitúa más cerca del suelo, lo que a igualdad de geometrías debería ser una bici más estable y con más aplomo.

19. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    He leído en este hilo tres o cuatro "razonamientos" que me han dejado de piedra.

Última edición: 10 Abr 2011
  20. Scamber

Scamber Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ilumínanos

Compartir esta página