EN LIBERTAD EL BORRACHO QUE MATA A DOS CICLISTAS

Tema en 'General' iniciado por Coleguita, 22 Ago 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Bueno, no está realmente en libertad. La jueza de guardia habrá considerado que hay que juzgarle, y se hará más adelante. Mientras tanto las opciones son, o bien encarcelarle hasta el juicio, librarle de esto previo pago de una fianza o dejarle que se vaya a su casa.
    La jueza ha entendido que no precisa encarcelamiento puesto que no hay riesgo de que siga matando sexagenarios hjasta que se celebre el juicio. Tampoco habrá estimado necesaria una fianza porque no piensa que vaya a huir del país para eludir la sentencia del juicio penal que le espera. Así que le devuelve por donde ha venido en espera de juicio. Y ahí sí que le va a caer pena de cárcel. Seguro. Otra cosa es que ingrese, pero ese es otro asunto.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues para mi si esta realmente en libertad, aunque luego lo metan en la cárcel por lo que ha hecho. Pero de momento el esta en su casa y los que ha matado en la tumba, esa es la realidad.
    Para mi, estos casos, aunque no haya riesgo de fuga ni de que mate a más personas, todos los casos así, tenían que quedarse en la cárcel, sin posibilidad de fianza, ni da nada. Ha matado a dos personas por conducir bebido, por lo cual, directo a la cárcel.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
  5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Pues haber estudiado, haber aprobado unas oposiciones, haber obtenido una plaza de juez y ahora podrías estar repartiendo justicia.
    Mientras tanto, pues a aceptar lo que hacen los jueces que sí han aprobado unas oposiciones, que debemos suponer que saben hacer su trabajo y lo hacen correctamente.

• Me Gusta Me Gusta x 5

6. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Compañero parece mentira que seas ciclista y veas con tan buenos ojos lo sucedido.
    Y por supuesto que no soy juez, pero creo que tengo todo el derecho del mundo a expresar lo que pienso, sin ser juez.
    Pero vamos, que si te molesta lo que digo, lo tienes muy fácil, no leas lo que escribo y solucionado.
    Un saludo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno pero podremos opinar de lo que creemos que es justo o una injusticia aunque no tengamos la carrera ?por qué si para hablar de los tenemos que ser licenciados en todos los sectores,hablaríamos poco,por qué estos temas desde fuera se ven con más calma,dile a la familia de los ciclistas muertos que como no tiene carrera de jueces no pueden indignarse

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    ¿Qué tengo que ver con buenos ojos?
    ¿Que un juez (jueza en este caso) no haya metido en la cárcel hasta el juicio a un señor de más de sesenta años que ha cometido un error, por muy trágicas que hayan sido las consecuencias?
    La jueza habrá revisado las pruebas que se tienen y que tú no conoces, habrá escuchado los testimonios de los implicados, de forma directa o indirecta (informe del atestado) y que tú tampoco conoces y habrá tomado una decisión en función de unos y otros. Si la jueza ha tomado esta decisión habrá sido por algo.
    Que yo sea ciclista no quiere decir que pierda la perspectiva de las cosas, me ofusque y me deje llevar por la ira.
    Por otro lado la pena de prisión no se la quita nadie y todo el tiempo que pase en prisión hasta el juicio se lo van a descontar de la condena total, por lo que si le condenan a 3, 5 ó 10 años los va a cumplir igual. La única diferencia serán las fechas de ingreso y salida.
    Lo dicho, dejemos a cada profesional hacer su trabajo, que es muy fácil ver los toros desde la barrera.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Si el "criminal asesino" fuera mi padre no me parecería bien que lo metieran en la cárcel y, sinceramente, preferiría que estuviera en su casa para poder acompañarle hasta el juicio y ayudarle a superar la situación, que seguro que el hombre lo estaría pasando muy mal. Probablemente buscaría ayuda profesional para ayudarle a superar el disgusto y para prepararle para lo que se le viene encima. Y después que cumpla la pena que se le imponga, que ahí estaré yo, a su lado para apoyarle. Lo que no quiero es que entre en un estado depresivo agudo y le dé por hacer alguna tontería. Que a veces en lugar de tener que lamentar dos muertes tenemos que lamentar después tres o más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Compañero sigo sin estar de acuerdo contigo, pero vamos, todos tenemos derecho de decir lo que pensamos.
    Pero vamos decir que matar a dos personas conduciendo bebido es cometer un error. Si hubiera tenido dos dedos de frente (que con su edad, creo que es lo que toca), según he leído, antes de matar a estas dos personas, tuvo un accidente leve y siguió conduciendo, por lo cual, creo que ya sabía de sobra, que sus reflejos y su conducción no eran para nada las correctas, ni seguras para el, ni para el resto del mundo.

11. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Igual el tema esta en la educación desde pequeños, a mi siempre se me ha educado que para conducir, coche, moto, bici... alcohol "cero" y así a sido, jamas he bebido nada si conduzco y si por lo que sea, he salido en coche y bebo algo, el coche ahí se queda y a casa en taxi o andando.
    Que el conductor, puede que tenga disgusto, pues puede que si, pero el pudo poner remedio y no le dio la gana, así que no me da ninguna pena.
    Pena me dan las familias de los ciclistas, que salieron en bici a disfrutar de su deporte y se los han devuelto en un ataúd.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Te ha quedado decir algo que se suele dar; que se suicide y no se llegue ni hacer justicia. Por ello, considero que se debería tomar una medidas cautelares, que es prisión incondicional hasta la fecha del juicio, que al menos, en un 99% de probabilidades, va a estar controlado y se va a evitar lo que he expuesto.
    Pero vamos, que aun no pensando en lo que he expuesto, que una persona, atropelle a otras dos personas, duplique la tasa de alcohol, y lo dejen en libertad provisional, es para cagarse entero. Hay que interponer el sentido común a la par o por encima de las leyes...sino, mal vamos.

13. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Entiendo tu enfado, pero la realidad es otra.
    Hay que saber diferenciar la imprudencia del dolo y así viene recogido en el código penal, por lo que el juez ha estimado su libertad a espera de juicio,. Es tal y como lo ha explicado andrecao.

14. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Compañero, entiendo todo lo que pone y lo que tu pones, pero a mi no me parece imprudencia, tal y lo que he leído. Si cuando ha tenido su primer accidente leve, se habria parado, llamado a la policía y asumido las culpas, eso me parece lo correcto, pero tener una accidente y seguir conduciendo y ya cuando matas a dos personas, es cuando se da cuanta de su error, eso no es una imprudencia, por lo menos para mi.

15. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Siempre que ocurre un accidente de este tipo se ven reacciones de "ojo por ojo" y exigencias de "justicia instantánea".

Nada más lejos del concepto de Justicia (así, con mayúsculas) que debería regir en uno de los 15-20 países más desarrollados del mundo, como es este.

Pero... por alguna razón, parece un concepto difícil de asimilar para algunos. Espero que algún día no los confundan con alguien fisicamente parecido a ellos que sí haya liado alguna parda...

16. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Y para la ley?
    Y para los que legalmente tienen que interpretarla?
    Eso es lo que Andresao trata de decir: que opiniones tenemos todos pero las que cuentan son las de los profesionales....

17. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    En primer lugar,mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y espero que la Justicia actúe con toda la severidad que este triste asunto requiere y merece.
    Y en segundo lugar,con las redes sociales,el auge del nivel de cuñadismo en España ya es alarmante.Cualquiera,sin tener ni los conocimientos necesarios, ni la información completa, se permite el lujo de pontificar sobre lo que sea,en este caso,una decisión judicial.Si no confiamos en los jueces...¿para que sirven?.

18. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Yo no pido Justicia directa para todos los casos, entiendo que tiene que haber un juicio y decir si lo ha realizado esa persona o no.
    Pero aquí esta claro, quien es el conductor, a cuantas personas a matado y el alcohol que lleva en el cuerpo.

Yo no soy una persona, que juzga a los demás y pide cárcel inmediata, siempre digo que para eso esta la ley, pero si es un caso más que claro, no entiendo lo de libertad hasta que salga el juicio. Si cogen a unos que esta con una pistola y el cadáver delante, pero dice que esta arrepentido, también tienen que soltarlo hasta que se celebre el juicio.

Pero vamos, la ley es así y es lo que toca.
    Pero aclaro, que no pido una lapidación publica, simplemente que lo tengan en prisión hasta el juicio, solo por respeto a las familias de los fallecidos.

19. Capitann

Capitann Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Un vehiculo mal usado es un arma fe destruccion!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Bueno compañeros, viendo que todos o muchos de vosotros, entendéis lo sucedido como una imprudencia y estáis a favor de como actúa nuestra justicia...
    Creo que lo mejor que puedo hacer es cerrar el tema y no crear más polémica, que según vuestros comentarios, es lo que estoy haciendo y para nada era mi intención.
    Aun así, sigo sin entenderlo y menos, vuestros comentarios de defensa hacia el conductor.
    Solo espero, que nunca, os toque a uno de vosotros.

A ser felices y que podamos disfrutar por muchos años de nuestra afición.
    Un saludo a todos y siento a los que os he ofendido con mis comentarios.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página