No sabia donde ponerlo, pero por la antiguedad a lo mejor me podeis ayudar mejor. Os comento es una Sid Race del 2000 creo, la horquilla no tiene fugas de aire ni aceite, pero tiene las barras algo arañadas por la parte de abajo por el roce con los casquillos y por lo tanto un pelin de holgura barra/botella, este pelin no lo he podido comprobar. Mi pregunta es para ver que opinion me dais : Creeis que con un cambio de casquillos, retenes y guardapolvos se solucionara esa pequeña holgura ?? Merece la pena arreglarla ?? La horquilla es para una segunda bici que tampoco llevara un trato duro. Gracias.
No se por que no me deja poner las fotos, a ver si poniendo el enlace .......... http://img186.imageshack.us/my.php?image=dsc00446mb5.jpg http://img186.imageshack.us/my.php?image=dsc00447rq3.jpg
ni pajorela idea, pero si nunca se las cambiaste, o las cambiaste hace mucho puede que te lo solucione
El cambio de casquillos, retenes y guardapolvos te solucionará la holgura temporalmente. Cuando las barras estan arañadas / desgastadas y pierden su tratamiento superficial, actuan como una lija con aquellas piezas con las que rozan. Por tanto, con uso exigente, volvera a aparecer la holgura mas pronto que tarde. Si no la usas mucho y eres escrupuloso con la limpieza y engrase de esa zona, te puede valer. Sino, nada...... Yo intentaria conseguir un juego nuevo de barras (Ebay) y con eso, una limpieza interior exhaustiva, aceite nuevo mas el cambio de retenes, casquillos y guardapolvos, tienes la horquilla lista para una larga temporada. No será facil que las consigas, pero con paciencia saldrán. Pide precio tambien de barras nuevas en el distribuidor, pero me temo que te pondrán el ojete como un bebedero de patos........ Somos muy timidos....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tengo esa horquilla montada en la mía. La sometí a una revisión general (aceite retenes etc) y conseguí una tienda con repuestos. He de decirte que quedan pocas así, te suelen decir que no vale la pena (en una conocida tienda de Madrid me dijeron que 140 pavos..) pero no suelen cobrarte mas de 30€. Tambien puedes comprar por ebay y hacer despiece. Salen muchas SID´s en su última etapa y puede servirte alguna para robarle las botellas. un saludo y suerte
Ese desgaste en las barras era relativamente frecuente en las SID de los primeros años...sin embargo, tengo una del 99 con miles de horas y kilómetros y las barras están impecables...
Hablate con mi hermano, que la que tiene el montada, en la Trek es igual y se monta y desmonta enterita con los ojos cerrados :mrgreen:
Busca en Ebay, hace poco habia una identica que al cambio salia en 100E, nose luego cn envio, pero asi ademas de solucionar lo de las barras el resto te queda de repuesto por si te da mas veces la lata. Saludos.
La mía tambien tiene las barras impecables, aunque tiene holgura. Ligera es un rato largo esa horquilla...
Si no vas a hacer un uso intensivo de ella, yo no me complicaria: limpieza, engrase y a rular con la holgura hasta que pete. Sinceramente, no merece la pierna gastarte dinero en intentar que funcione una horquilla que no lo hacía ni de nueva. El marketing es lo que tiene....
O sea que parece ser que la holgura es un mal comun es las SID de antaño no ?? He quedado en hablar con tu hermano por telefono esta tarde, ya habia pensado en el, gracias. No voy a hacer uso intensivo de ella, como dije es para una segunda bici que no uso mucho, y claro tampoco me quiero gastar mucho, juego de retenes y guardapolvos, aceite, vamos no mas de 20 jejej