Buenas!!!Pues esa es m pregunta y me gustaria saber que seria mas eficaz. El ir con dos botes hasta los topes y cargado de barritas y aceite. O ir solo con un bote sin barrita y sin aceite. Lo primero es mas eficaz porque no perderia tiempo en los avituallamientos, ni me enfriaria, ni me cortaria ritmo ni nada, pero llevaria mas peso (extamente 900 gramos mas). haber que opianais... Un saludo!
Pues yo llevaria lo necesario para no parar en los primeros avituallamientos que es donde mas gente hay y mas tiempo se pierde. Cuando lleves unas dos horas y el trafico se "aclare", ya puedes parar y repostar mas rapidamente. Yo cuando he hecho una marcha de estas procuro hacer paradas rapidas, recargo bidones, bebo algo isotonico, no como parado sino que guardo las barritas o lo que sea en el bolsillo del maillot, y palante. Prefiero comer en marcha y asi no me enfrio.
Pues prueba con un bote, unas pocas barritas y aceite, cargaras con menos peso y evitaras parar en los primeros avituallamienos.
la verdad que ahora en medio invierno que no hace mucha calor como en junio es lo que yo habia pensado...1 bote y si eso aceitesegun el terreno...barritas me la dan en el avituallamiento sin tener que pararsem casi siempre y ya luego me la como montao...
nah aceite no hace falta si lo lubricas bien antes de salir, con un aceite bueno te aguanta toda la carrera y mas, sobre lo del bote y tal si hay avituallamientos sin duda un solo botellin y 3-4barritas y una glucosa, ir rellenando en los avituallamientos, aunq jode perder la rueda buena si vas delante, y glucosa pal final para lso ultimos km cuando se va todo apajarado sin fuerzasXD
Bueno pablo eso del aceite...... jejejejej te toca un terreno de barro como la ultima que fuimos y no veas si se echa de menos el aceite, yo al final le hechaba hasta aquarius a la cadena y piñones para ver si dejaba de sonar, y eso que lubrique bien con un aceite bueno antes de salir De hecho yo en el soplao el aciete no va a faltar viendo las fotos del año pasado
jajajaj siempre se puede poner uno a rueda del q pierda aceite y viaXD no ahora en serio, depende de la calidad de la grasa que emplees, te puede durar toda la carrera; en los maratones maratones q te encuentras por aqui es hasta el ultimo metro barro, en los rallys aunq halla zonas de barro y zonas de seco no tienes por q tener problema si la grasa empleada aguanta al barro, para terrenos humedos aceite denso, y para terrenos secos aceites bastante liquidos, y usando aceites en base a teflon pues te dan mayor independencia de ello
yo el aceite lo quitaba,pero el agua y las barritas para mi es imprescindible,nunca se sabe lo que le va pasar a uno ni como va a tener el cuerpo,un esfuerzo de mas y te puede dar un pajaron guapo y sin agua y sin barritas las puedes pasar muy *****
decidido.. un bote y asi le quito el portabotes jaja, aceite segun como este los dias de antes de lluvia y demas... barritas las trinco de los avituallamientos. llave de herramientas de allen paso.. si latengo utilizar quiere decir que puede ser una averia gorda porque por aflojarse tornillos no es porque los aprieto bien y sino pues la pido a algun compi de cerca y trncha si habra que llevar jeje es que me he dado cuenta queestoy dejando una bici ligera, queestoy adelgazando lo suficiente como para no perder fuerza, pero esque todos los chismes que llevo (casco, camara, bomba, desmontadores, herramientas, troncha, aceite, botes y zapatos) son cerca de los 2.5kilos!! y de ahi estoy intentando quitar aunque sea 1 kilo jje
jajaja yo aceite tampoco llevaria... pero claro que cuando haya que cruzar arroyo/charco tampoco lo voy a pasar andando con la bici al hombro