En marcha nueva Asociación MTB de la CV

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por MAPACHE, 12 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Pues eso, que un grupo de bikers, ante los ultimos acontecimientos sucedidos en el Parque Natural de la Calderona (prohibición total bajo amenaza de multa por todas las sendas y trialeras de la misma) y las continuas negativas de la administración a la circulación por otros Parques Naturales de la Comunidad Valenciana, hemos decidido pasar a la acción y constituir una nueva Asociación que sea interlocutora válida ante la admisnistración con el único objetivo de defender nuestro derecho a circular libre y responsablemente por nuestros montes. En la misma reunión se han hablado de muchas cosas (iremos informando conforme vayan evoluciando) pero en este momento el tema principal es el nombre de la misma. Hemos dado algunas ideas pero ninguna nos ha convencido plenamente de ahí que pidamos sugerencias a los foreros interesados en el tema.

Aver que se os ocurre, ok?? Se aceptan todo tipo de sugerencias...

Última edición: 30 Jun 2009
  2. MAPACHE

MAPACHE Señor de las birras

Me Gusta recibidos:
    118
    Estaría bien, aunque no es condición imprescindible, que las siglas de la misma sonaran bien, tipo IMBA, que suena de lujo, aunque con los condicionantes del castellano o el valenciano...

Aver q sale.

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    suerte con el proyecto..

4. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    Siento muchísimo no haber podido acudir al final. Mandé un sms a Forner avisándole de mi asusencia. Quienes tengáis bebés entenderéis que los planes cuelen torcerse a última hora.
    En cualquier caso, os reitero mi disposicióna a colaborar en lo que pueda. Estoy de acuerdo en la creación de una asociación que nos represente, aunque pienso que debería ir de la mano de IMBA porque ellos tienen mucha más experiencia y recursos a la hora de "lidiar" con las administraciones.

5. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Mapache, buena iniciativa la apertura de este post.
    Como uno de los participantes en la reunión de ayer quería resaltar ante todo el buen ambiente y mejor disposición de todos los que estuvimos presentes en este acto histórico, lamentando la ausencia de muchos otros que por obligaciones ineludibles, ya fueran personales, familiares o laborales, no por ello dejaron de estar presentes "virtualmente".
    Esperemos que la idea de constituir esta asociación tenga acogida en nuestro colectivo, lo cual sólo puede demostrarse con participación consistente en formar parte de la misma. Se agradece el apoyo, pero hay que pasar a la acción y participar, como ya digo, asociándose. Ya iremos informando.
    Como ha dicho Mapache, necesitamos ideas para darle un nombre, en el que debe quedar reflejado lo que hacemos que es la bici de montaña y que es de la Comunitat VAlenciana, es decir, queremos que en la asociación estén representados los bikers amigos de Castellón y Alicante (globalización, jajajaja).
    Otro aspecto importante en el que se necesita colaboración es para redactar los estatutos, en concreto, a qué se va a dedicar la asociación.
    Bueno, espero que este reto sea aceptado con interés y sea captada su intención, que no es otra que promover el derecho de los usuarios de la bici de montaña por los parques naturales, haciendo un uso racional y responsable del entorno y de respeto a los demás usuarios.

ÁNIMO BIKERS DE LA COMUNITAT VALENCIANA, os llamamos a colaborar de corazón pero también físicamente.

Nachox, esta es la idea, y así se dijo en la reunión, es decir, que el IMBA, como asociación con más experiencia, venga de la mano con nosotros, pero siendo nuestra asociación la que ponga "la cara".

6. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Nos parecio el mas apropiado a nosotros que creo que era:

Associacio
    Bicicleta
    Tot
    Terreny
    Comunitat
    Valenciana

Esta es una idea de nombre,cada uno que aporte el suyo y sobre los que se comenten se trabajara para conseguir el que mas nos cuadre para la Asociacion.

En esto estamos metidos tod@s,es una Asociacion de todos y con caracter gratuito,asi que no hay excusas de que si hay que pagar etc etc.

Como sucedio en las Manifestaciones,hay que divulgar el tema para que el mayor grupo de gente se apunte " en el momento que se habra la inscripcion".

Si nos apuntaramos todos los que fuimos a Valencia a manifestarnos seria un lujazo.

Sunn-neuro,ya no es un proyecto,es una realidad.

7. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Este verano estuvimos debatiendo sobre la idea de crear una asociación también de ámbito atonómico (el hilo y la causa están en mi firma). Surgieron varias propuestas como nombres e incluso un amigo mandó varios pruebas de logotipos con un nombre "casi" consensuado:

Asociación Ciclista por la Defensa del Territorio - A.C.D.T.

Sobre los nombres, otro compañero sugiró Asociación Ciclista pro Espacios Naturales - A.C.E.N.

Personalmente me gusta más este último, ya que las siglas, como antes comentaba Mapache, es importante que "suenen bien".

Bueno, como dicen los yankies, mis dos céntimos ;-)

Skullman :rocker

8. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Si las siglas forman un acrónimo, que indique que nos movemos, que vamos a luchar, creo que quedaría muy bien, algo así como

Associació
    Ciclistes
    Tot Terreny
    Units pels
    Espais
    Naturals

Es solo una idea, my two cents, como indica Skullman :rocker

9. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Està bé açò d'associar-nos per a defensar els nostres interessos com col·lectiu.
    Però no estaria de més que es redactés un manifest, o declaració d'intencions, per a tindre clar quines són aquestes exactament.
    El rotllo ve perquè, personalment, estic a favor que s'òbriguen, a la circulació, les sendes i camins, però d'una forma regulada, salvaguardant certs espais naturals d'especial protecció.
    Una espècie de nivells de protecció, tipus pas lliure, pas condicionat, i pas restringit.
    Són els meus dos cèntims d'euro.

Está bien esto de asociarnos para defender nuestros intereses como colectivo.
    Pero no estaria de más que se redacte un manifiesto, o declaración de intenciones, para tener claro cuales son éstas exactamente.
    El rollo viene porque, personalmente, estoy a favor de que se abran, a la circulación, las sendas y caminos pero de una forma regulada, salvaguardando ciertos espacios naturales de especial protección.
    Una especie de niveles de protección, tipo paso libre, paso condicionado, y paso restringido.
    Son mis dos céntimos de euro.

10. Nachox

Nachox Bikernauta

Me Gusta recibidos:
    3
    ACTUEN, me gusta la idea. Suena bien y el "legible"

11. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Skullman, a mi personalmente me gusta mucho el de "asociación ciclista pro espacios naturales", escrito en valencià "ASSOSIACIÓ CICLISTA PRO ESPAIS NATURALS DE LA COMUNITAT VALENCIANA". Y el logo está muy logrado

12. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Tal vez el logo, le modificaría el añadirle hojitas a las ramas de árboles para que no parezcan venas, y tampoco "gusta" que el árbol esté seco (mensaje subliminal negativo-***** que fino que hilo, me sorprendo a mi bisbo-)

13. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, ya se comentó en su momento que lo de las ramas "secas" no molaba mucho :)

Le comentaré a Kordura, su autor, que se pase por aquí cuando tenga un rato por si quiere darle otra vuelta de tuerca al logo. Lo que pasa es que en su momento no hubo manera de ponernos de acuerdo para la asociación y quedó todo parado, hasta el logo, tal vez este sea el momento de retormarla...

Un saludo,

14. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Amic Skullman, sinceramente, tras la reunión de ayer, tengo fundadas esperanzas que estó saldrá adelante, para lo cual, es importante que aunemos esfuerzos alicantinos (como tú), castellonenses y valencianos. La idea que quedó muy clara en la reunión de ayer noche fue que la asociación debía ser de toda la Comunitat Valenciana.
    Vamos pues a seguir con el tema, y parece qeu podemos contar contigo para tirar del carro por tu tierra (tú y más gente, no nos asustemos, jajajaja).

15. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27

Vaya, cómo se me había pasado por alto, está muy bien el acrónimo de ACTUEN, es una idea importante sobre la que trabajar y qeu podría relacionarse con la aportada por Skullman

16. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Es sólo una idea, espero que opine más gente, a ver que les parece, y que se propongan más, claro

Eso sí, de los dibujos que se encargue el colega de Skullman, a mi me saldría algo así :biker como mucho

17. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok! Yo me encargo de la intendencia en Alicante :)

Aquí he entrado yo de momento, pero hay mucha gente que puede aportar bastante más que yo, intentaré mover este hilo lo más posible por mis conocidos y que os vayan contando...

Por cierto ¿Tenéis bases? ¿Algún manifiesto? Y el tema legal también habría que verlo, si se plantea una asociación hay que legalizarla si o si...

18. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    El problema en Alicante (como en el resto de la CV) es muy serio. La semana pasada nos encontramos de nuevo, ante el cierre de una senda que es espectacular, por parte de Conselleria. Sin ningún tipo de argumento legal. Abriremos un post en el apartado de IMBA por no interferir aquí.

Skull puedes contar en la terreta con los rots.

PD: ¿Cabría la posibilidad de descentralizar la asociación con el fin de poder ser más eficaces y atender a todos los bikers de la CV? A mi me hubiese encantado ir a la primera reunión, pero Valencia a muchos, nos queda muy lejana.

Saludos, y gracias por empujar del carro. ;)

19. Jose Hernández García

Jose Hernández García Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Adelanta con la iniciativa.Bajo mi punto de vista y para tener todo el territorio valenciano cubierto se tendria que proponer un delegado por cada comarca de la comunidad valenciana.Es decir:El Camp de Turia su delegado,Utiel-Requena su delegado,Hoya de Buñol su delegado,etc,etc,etc.De esta manera cuando hubiese reuniones mensuales,semestrales o cuando fuesen todos de la asociacion estuvisemos representados y tendriamos mucha mas repercusion social al llegar atodos los rincones de la Comunidad.Un saludo.

20. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy totalmente de acuerdo con el fondo de asunto, lo apoyo al 100 %. Me alegro que se celebrara la reunión a la que no pude asistir, sumo algunas propuestas a la iniciativa.

1.- Formar una asociación. Esta claro que el ambito geografico es el de la comunidad, y el ambito funcional, o sea sus miembros yo lo haria a los clubs, penyas y tiendas, sumando a IMBA y a la Federación. Empezaria formando una plataforma/federación/colectivo (que las entidades se sumaran), y cuando cogiera forma la legalizaria en forma de asociación de asociaciones. La ventaja es que trabajas con entidades que representan a individuos, de esta forma vertebras mas el movimiento biker.

2.- Formaria un pequeña comisión gestora, entre 5 a 10 personas que llevara el peso especifico hasta la consolidación de la Asociación. Seria mejor que fueran personas delegadas por los clubs, pero en principio cabe cualquiera. Y en segunda fase si que buscaria la representacion territorial y/o comarcal apuntada.

3.- Yo como primeras actividades haria dos. Difusión y Captación de entidades que se sumen al colectivo, y haria bandera del manifiesto que se preparó, apoyandose mutuamente para lanzar una campaña que finalizara el 13 de enero de 2009 con la firma y suscripción del manifiesto presentandose ante conselleria con la suma de entidades que lo ratifican y que muestran su voluntad de constituir un movimiento biker.

Estos son propuestas, aqui se trata de llevarlo a cabo entre todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página