En menos de 1 año, amortiguador fastidiado por 2ª vez

Tema en 'Mecánica' iniciado por Whitsnak, 28 Dic 2011.

1. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Bueno, pues como bien dice el título, bici marca Canyon, con 8 meses y menos de 1000 km el amortiguador se ha vuelto a fastidiar por 2ª vez.
    La primera vez se quedó atascado a los 300 km, quizás por haber bajado en una trialera muy rápido. Yo si me he comprado una bici de tal calibre es para hacer el cabra...

Mas tarde en Septiembre la horquilla, una FOX Talas 32 de 160 se fastidia, no cambia de posición, nada, ''AJO Y AGUA, estaré apurando y ya cuando le quede un mes de garantía la llevaré a reparar'', pienso.

La segunda vez hoy mismo, llevaba 3 semanas sin bici y hoy al ir a la otra ciudad al lugar de encuentro, yendo en bidegorri nada de trialeras ni nada, se ha vuelto a cascar!!!!, ¡como es posible!

Se trata de una FOX Float RP23.

Menos mal que no llevé la horquilla a reparar, llevo la horquilla y el amortiguador a que lo reparen, mato dos pajaros de un tiro.

Este post me sirve a modo de desahogo.
    Lanzo dos preguntas:
    ¿Cuánto puedo estar sin bici?
    ¿Por qué se fastidia, incluso en asfalto sin saltar bordillos ni nada?

Mosqueado estoy con FOX.

2. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    ¿Hola?

3. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    si te sirve, yo peté mi RP23 en CANYON NERVE XC 9.0 de 2/2011 hace ahora un par de meses, o sea tendría 8 meses y unos 2000 km de uso intensivo (y más con mis 95 kg) pero con cerebro. Tb se me quedó atascado después de hacer un tope (creo) en un pequeño bache.

RESULTADO: unas 3 semanas con recogida en domicilio, viaje a Lleida-Madrid-Portugal-Madrid-Lleida

De momento perfecto, le he puesto bastante más presión y va fenómeno

Lo tuyo yo lo achaco a mala suerte, pues por el foro de CANYON recuerdo poquísimas averías de FOX en general, y me lo repaso a diario. Dale un repaso a las presiones frecuentemente sino lo haces ya

suerte

4. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Jue, pesas mas que yo y le has dado mas a fondo a tu Nerve.
    La mía es que no es una Nerve, es una AM, y si he cogido la AM es para hacer el cabra precisamente...

¿Cuánta presión le metes?, yo no sé si lo hago mal, yo lo calculo por el hundimiento, un 20 o 25%, para ello tengo que meterle 200-210 psi, mis compañeros me dicen que es demasiado : /

5. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Mi fox Triad ****** en menos de dos años un mes sin amortiguador y 150 eurakos que no me cubrio la garantia, en mi opinion por culpa de comercio que paso de todo, conozco algun caso igual al mio y si le cubrio la garantia

6. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Ya pero es que hablamos de una bici de 8 meses y no tiene mas de 1000 km, que se ha fastidiado dos veces el amortiguador. ¿No deberian de mandarme uno nuevo?, es que como se me joda otra vez fuera de garantía.
    Que yo sepa no he hecho ningun mal uso puesto que el amortiguador puede admitir hasta 300 psi y yo le he metido 210 como maximo : /

La horquilla también fastidiada, los casquillos fastidiados, que ****** de FOX de los *******.

7. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Bueno, pues nada.
    He desmontado el amortiguador y la horquilla, los he empaquetado y a la espera de que venga UPS a que lo lleven a Portugal a reparar...

8. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    ahora lo llevo a 230-240 psi y dándole cera va aguantando bien después de la reparación. Tengo poca idea de mecánica (nula más bien), pero creo recordar me dijeron que se habían comunicado las cámaras internas...que suele pasar 1 de cada 1000...y me tocó

la otra vez lo arreglaste con CANYON en garantía, no?

saludos

9. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Exacto. Tiro de la garantía que aun me queda hasta Abril.
    Pues a mi me pasó dos veces... vaya...!

10. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Para otra vez que no quieras quedarte sin bici, compra el kit de retenes y ponlo tú mismo. No es difícil, sólo deberás tener en cuenta que si están comunicadas las cámaras (amortiguador hundido), al quitar el manguito del aire te pegará un "boomm!!" bastante espectacular, por lo que previamente deberás meterle una toalla por el ojal inferior y así evitar que salga disparado. El resto no es difícil. En este vídeo que hice puedes ver como se hace una vez que lo has abierto, saludos.
    [video=youtube;yAHLozBEiWE]http://www.youtube.com/watch?v=yAHLozBEiWE[/video]

11. leosepe

leosepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esto también es de desahogo: en mi bici a los dos dias de estrenar la bici, en malbazar la horquilla delantera se me quedo sin aire, bajo a rente y me dice que es normal ????? me mete presion, al dia siguiente casi me quedo otra vez sin aire, me cambia la horquilla en garantia y me cuenta luego historietas... al año y pico me doy cuenta que en las barras, estan saliendo unas rayitas uniformes: por lo que sea los casquillos están rallando las barras en la parte frontal de la suspensión, me la mandan a portugal y ahi empieza mi calvario: en un año la vuelvo a mandar dos veces mas... me compro una fox talas con kashima: en 5 meses me vuelve a pasar, y yo me he pasado ahora a otra marca porque ya no me fio de, teoricamente, "lo mejor del mercado" sin embargo con la trasera rp23 ni un solo problema

12. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.
    Gracais por la respuesta.

Intenté abrir el amortiguador, mas que nada para que hiciera boooom (quitar el aire entre ambas cámaras) y volver a inflar a ver si conseguía algo. No obstante, tras quitar los tornillos, había dos tornillos que se me resistían, es decir, con una llave de alien pequeña se pasaba, posiblemente por la cabeza de ambos tornillos esté gastada (no olvidemos que el amortiguador fue abierto anteriormente), por ende, no pude abrir. Asi que nada, lo dejo en manos de FOX Portugal.

No obstante, tu comentario me sirve para una futura, esperemos que lejana, reparación. Gracias.

13. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Mandacojones, esto ya me asusta... yo quedarme sin aire nunca me ha pasado.
    Lo que si no puedo es cambiar de 120 a 160, deduzco que posiblemente tenga los casquillos fastidiados, pero eso que dices de las barras rayadas, mis barras no tienen ni un rasguño, y eso que le he metido caña en estos 4 meses con los casquillos de posición fastidiados... (siempre he ido a 160)

Pues nada, esto lo he dejado en manos de Ismael, le he insistido en dos mensajes que a ver si cabe la posibilidad de un amortiguador nuevo, a lo que me respondió que hará lo posible.
    Veamos en que acaba todo este embrollo...

Ahhhh, y le pregunté que a ver cuánto tiempo podría demorar todo esto, a lo que me contesta que tardará poco mas de 10 días asi que calculando estas fechas que son navidades y luego Reyes Magos, entre que reparen la horquilla y amortiguador, entre el transporte ida y vuelta calculo yo que 20 días siendo optimista.

Esperemos que me llegue a finales de Enero.

Y nada más, gracias por las repsuestas.

14. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola de nuevo. Perdonadme por el reflote.

Quein haya tenido experiencias con horquilla fastidiada en garantía, ¿cuánto suele tardar?

15. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Bueno, después de 14 días me han mandado un correo comentandome que ya han reparado y que estará en camino hacia mi casa, que llegará la próxima semana.
    Veremos que tal.

En el correo me han dicho que le ha cambiado el sistema talas a la horquilla FOX Talas 32. ¿Que quiere decir el sistema talas?, no entiendo mucho de la horquilla, nunca he abierto. Lo que sí he visto son videos de desmontaje y tal.

Compartir esta página