Querida muchachada, a raiz de un post del foro de mecanica me ha venido a la cabeza una cosa que llevaba tiempo pensado: Nos timan como a chinos. Como puede ser que unas roldanas de un X9 valgan 16€ (en chain encima) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7316 ¿Como puede ser que el matchmaker de sram valga? ¡21 Euros!, pero si son dos piezas de ******. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15889 ¿Como pueden costar unos tornillos de un portabotes por mucha aleación que lleven 5€? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18774 No quiero pensar que en cosas mas complicadas, tipo cambio, frenos,etc jueguen con esos margenes comerciales.
Lo hacemos caro. Si todos somos ********** de comprarlo... El precio lo ponen ellos. Si te parece caro no lo compras, pero al parecer no a todo el mundo le parece caro, porque se vende y sigue e incluso aumenta el precio. Si nadie lo compra... alguien está chupando del bote a lo bestia, sobre todo aquí en españa.
Y un buje 300????????????????????!!! Por mucho mecanizado y paranollas que pueda llevar... (Crhis king chullas...:-D)
si crees que es un timo y que ganan mucha pasta, pues ya sabes, ponte tu a diseñar piezas de bici, a conseguir los materiales y la maquinaria que la fabrica, sin contar con todo el personal implicado en el desarrollo del de producto. Que algunas cosas tiene un precio superior al que deberian tener, pues si y una cocacola en un bar por 2,50 que es? otro timo o un cafe por 1,40 que seria otro? en tu mano lo tienes, con no consumirlo solucionado
El diseño de cualquiera de las tres cosas que te he puesto es mas simple que el mecanismo de un botijo, el coste de fabricación de cualquiera de ellas es irrisorio. Sinceramente me parece mucho mas barato un café por 1,40 que dos tornillo portabotes por 5.
A mi hay 2 componenetes que me llaman la atencion por su precio caro, y uno que me llama la atencion por su precio barato. Bujes y plato/bielas no puedo creer como pueden ser tan caros. Sobre todo los bujes. Frenos V-brakes, me llaman la atencion lo economicos que son, hasta de los mejorcitos..
Como han dicho por aqui, si los precios son los que son, es porque nosotros lo permitimos. Sacan las bicis mas caras de la historia, a pesar de que la tecnologia esta cada vez al alcance de todos... Posiblemente, a uno que ande con una bici de 6000 leuros (y mas), le dejan una que valga la mitad y si le tapas los ojos, no sepa diferenciar en cual va montada... Reconozco que incluso a mi, por lo que hago, me sobra bici, y he pagado por piezas a las que nunca les sacaré todo su jugo... Y con eso, ayudo a que se vendan piezas caras,siguiendo con el juego. Y es que a las personas a quienes estan destinadas las bicis mas caras (los pros de las carreras) son precisamente los que no las pagan porque se las da el equipo!!! Eso si que tiene narices...
Y a ellos que les importa si la bici la paga el equipo o el propio corredor. La cosa es que hay alguien que lo paga..
Ayer he visto una Specialized de 45.000 pesos (10.000 euros) de carrera. Como puede ser que una bici valga eso?
No solo el mundo del MTB esta caro,sino en todos los sitios te puedes encontrar precios escandalosos. Cada uno elige lo que quiere comprar,otra cosa es que uno sea un poco caprichoso y que siempre quiera ir a la moda y de marca aunque eso le suponga un pastón en vez de tener algo que solo le haga falta,y quien se compra lo mas caro no es por necesidad,no,es por fardar y decir que se ha comprado lo mas caro pero que luego no sabe aprovecharlo ni diferenciar algo caro de algo barato.
Mira lo que dicen los expertos en marketing... http://www.marketingdeservicios.com/articulos/aumentar-el-precio-de-un-producto-provoca-que-se-disfrute-mas-de-el/
¿Cuando pondrán un Factory que tenga cosas relacionadas con el ciclismo? Hoy he comprado un chandal de la marca Champion que costaba 90 por 45 e imagino que los de la tienda Champion no han perdido pasta... hay queda.
y el distribuidor tambien hace todo eso?????, que son los que inflan los precios, leches solo tienes que ver lo que te piden aqui por algunas piezas y lo que te piden en alemania o en estados unidos, porque fox cuesta la mitad que en españa??? o shimano 1/3 menos en alemania???, es que el distribuidor español da un servicio de aupa, que visto las quejas dan pena, te reparan antes una horquilla en francia que en madrid, y no problem
veo muchos precios esandalosos. pero le veo su logica,no es por su tecnologia,es por hacerlo exclusivo. que manera mas facil de que se vendan poco que ponerlos por las nubes. pero eso pasa con un monton de cosas. esta misma mañana hoy hablar de un sujetador de tropemil euros, no recuerdo cuanto costaba porque me sobrepasaban los ceros. que ******* me importa a mi cuantos zafiros lleva,es escandalosamente caro. pues con las bicis y componentes lo mismo,habra quien pueda fardar de ello y quien no.
Lo que pasa que a muchas personas les duele la verdad...en este tema y en otros como ropa, coches y casi cualquier producto. No aceptan que una bici de 3000 euros en realidad no ha costado hacerla ni 1000, ni 500... hacerla, por mucho aluminio o carbono que le pongan.Yo tengo una bici de 1200 lereles rebajada, y estoy seguro de que valía mucho menos. Los precios no se ponen según el margen de beneficio, eso no es del todo cierto, los precios se ponen según lo que estemos dispuestos a pagar. Como por ahi arriba dicen, no es normal lo que cuestan la mayor parte d elas piezas, los neumáticos sin ser nada especial cuestan más que los de un coche. Cómo puede valer un amortiguador 500 euros! (y más) Alguno vendrá con el argumento: pues comprate una del carrefour entonces, pero eso no me sirve, ya que es de lo que se habla, que para conseguir una bici normal hay que pagar cantidades muy grandes (500 y más euros) por 4 hierros, la bici es una máquina muy sencilla. También ocurre con las bicis de paseo, cómo e spposible que bicis muy simples, de acero, valgan 400 o 600 euros tranquilamente? sólo porque es holandesa? DE todas formas aclaro que no cada cual pueda hacer lo que quiera, y no me meto con nadie asi que espero lo mismo.