Hola a todos me esta pasando una coaa.muy curiosa como dije en otro mensaje he puesto 3x10 pero en piñon pequeño y grande suena.si rozase con algo cuando no lo hace no lo entiendo, entre que no consigo que en plato mediano piñon grande no roze la cadena con el desviador y esto.me esta volviendo loco
Es normal que haga mas ruido, la cadena va muy cruzada y se fuerza. Solo se recomienda usar el piñon grande con el plato pequeño y al reves
O sea que el piñon grande y pequeño con el plato mediano no ok pero aun con el plato grande si pongo el piñon pequeño me suena a roce
Puede que no tengas bien ajustados los topes del cambio trasero. La teoría es que si cambias al piñón más grande, los dientes de la guía (de las dos ruedecitas del cambio, la que está arriba más cerca de los piñones) tienen que estar en línea con los de ese piñón. Cambiando al piñón pequeño, lo mismo (se supone que un pelín más hacia el exterior que el piñón). Lo mejor es probar mientras giras los pedales, apretando o aflojando el tornillito correspondiente (marcados con L y H en algunos modelos) hasta que no se oiga nada de ruido. Otra cosa es lo que dice nigrom666. Con plato mediano, lo suyo es evitar los piñones extermos (uno o dos por cada lado), para no forzar demasiado la cadena. Aparte del ruido, provocas más desgaste. Igual que con plato grande hay que procurar no pasar más allá de los 3 ó 4 piñones más pequeños, y con el plato pequeño igual pero con los piñones grandes. Como poder, se puede, pero ya te digo que no es bueno. Ah, y vigila el engrase de la cadena y eso. Lo mismo te puedes volver loco buscando el ruido por el cambio y luego es la cadena. Con falta de grasa o con grasas muy pegajosas y/o viscosas puede hacer ese ruido constante que no sabes de dónde viene exactamente.
Eso mismo me pasa a mi con mi bici y me estaba volviendo loco. Es verdad que en piñones extremos es cuando más ruido hace como de roce. Gracias por la información Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk 2
Cuando con el plato grande al meter el piñon pequeño suena, la mayoría de veces es porque la cadena roza en el desviador delantero. Es algo muy común, y se debe a un desajuste fácilmente subsanable con la ruedecita que tiene el cable de la maneta de cambios.